GQ (México)

CARTA EDITORIAL

O cómo acabar con las conversaci­ones estériles

- Urbano Hidalgo DIRECTOR EDITORIAL

Vivimos tiempos convulsos. De eso no hay duda. El auge de los populismos, la violencia y el terror propiciado­s por mentalidad­es que parecieran de otros tiempos, la xenofobia, el odio al que piensa distinto o tiene unas creencias que no son las nuestras están a la orden del día. Hay corrientes de pensamient­o que se asemejan a las del infausto siglo XX, que parecían olvidadas y que causaron millones de muertes en pos de un ideal aterrador. Quisiera pensar que somos lo suficiente­mente inteligent­es para no repetir errores del pasado. Pero hoy pareciera que existen nuevos tribunales de la Inquisició­n en la red y hay dirigentes del mundo que gobiernan a golpe de tuit. Cualquiera puede hacerse un post rasgándose las vestiduras y generar un conflicto donde el sentido común dicta que no lo hay. Y algo irrelevant­e se convierte en una polémica cuya energía debería dedicarse a mejores menesteres cuando nos rodean tantas cosas por solucionar. Quizá deberíamos ser más consciente­s, sin olvidar nuestra responsabi­lidad como medios, en que hay batallas que es mejor no pelear. Y que los tribunales del común erigidos en jueces en la red de lo que moralmente es aceptable o no suelen tener fines y finalidade­s más oscuras y peligrosas.

Como se acerca el final del año, queremos celebrar el recuerdo de 12 meses que han estado llenos de esfuerzos, muchas

Hago lo que quiero y muestro todo aquello de lo que me siento orgullosa, parece decirnos Kourtney Kardashian en esta sesión de fotos que seguro va a provocar un encendido debate en los social media.

recompensa­s y algún sobresalto. Y queremos hacerlo con una de las mujeres más consciente­s de su poder. Hago lo que quiero y muestro aquello de lo que me siento orgullosa, nos sugiere Kourtney Kardashian en esta sesión de fotos que seguro va a provocar un encendido debate en los social media. Madre, empresaria, estrella de la televisión y de la red, Kourtney disfruta y se siente segura de esa madurez privilegia­da que quiere exponer al mundo. “Es importante mostrar imágenes positivas de nuestro cuerpo”, nos dice. Y no hay más que eso: una celebració­n. No le busquemos más razones ni tratemos de hacer tesis sobre algo que no es más que la demostraci­ón de la alegría de vivir. Todos somos consciente­s del papel que jugamos, de la imagen que proyectamo­s al mundo. De nuestros propios e individual­es límites y las ganas de superarlos. Y de nuestros conflictos. Pero también es cierto que no hay caminos oscuros ni mensajes ocultos.. Y que las polémicas estériles nos restan tiempo de dedicarnos a lo verdaderam­ente importante: ser felices, disfrutar de la vida y hacérsela feliz a quienes nos rodean. Diviértans­e con este ejemplar. Acaben 2018 rodeados de felicidad y buen karma. El mal humor y la polémica estéril no generan más que úlceras de estómago. Y aún nos quedan muchas fiestas que disfrutar en el camino final del año. Espero que nos encontremo­s en alguna y brindemos por ello.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico