GQ (México)

MEJOR SEXO PARA 2019

“Ser una mejor persona”, promete para el siguiente año quien ya metió la pata varias veces; “ahora sí me pago el m”, sentencia el que, antes de entrar a la regadera, se ve al espejo y pellizca la grasa que rodea lo que antes llamaba cintura… ¿Y qué hay de

- Por Liliana Rodríguez

¿Alguien ha considerad­o incluir el buen sexo en su lista de propósitos? “Ser mejor amante”... No lo has notado, pero tan sólo decretarlo, da categoría. Imagínate llevarlo a cabo.

Sin duda, la lista de objetivos para el año que viene es una reluciente esperanza de perfeccion­ar lo que dejamos a medias o eliminar lo que nos estorba en el sinuoso camino de la adultez, y así ponerle más emoción al arranque de un nuevo ciclo. Y todo gira en torno a la pila de libros que hemos olvidado en un mueble viejo, a la voluntad de conseguir un mejor puesto en el trabajo o a la panza chelera.

Pero independie­ntemente de que se cumplan o no (las estadístic­as apuntan a que somos especialis­tas en pretextos), ¿alguien ha considerad­o incluir el buen sexo en su lista de propósitos? “Ser mejor amante”... No lo has notado, pero tan sólo decretarlo, da categoría. Imagínate llevarlo a cabo.

No hace falta que lo menciones en la mesa si se corre el riesgo de que alguien escupa la cerveza por la risotada que suelte al escucharte. Sin embargo, a quien le resulte una broma es porque, o se cree un excelente dador de amor o no le interesa ese apartado en su vida. Con que llegue al orgasmo… Pero dime de qué te burlas y te diré de qué adoleces.

Si lo piensas bien, es una sofisticad­a idea que sólo a un connaisseu­r se le ha podido ocurrir. Con todo lo que ofrece esta actualidad avasallant­e, ¿por qué no optimizart­e en las artes amatorias? Informació­n al por mayor, mujeres empoderada­s que “quieren (tu) cama, pero otra variedad” y estudios que certifican que el sexo es excelente para quemar calorías si se hace bien y bonito, entre otros de sus beneficios, como darle lustre al cerebro y a tu agrio humor los lunes por la mañana. Innovadora­s técnicas por aquí, tendencias excitantes por allá...

Soltero o en pareja —un estado civil que desde los albores de la humanidad ha pedido a gritos que haya más encontrona­zos y de mayor calidad—, es muy bueno aspirar a que tu sexualidad sea algo mejor que sólo el instinto de “entrar y salir”, sin el mínimo empeño de disfrutar como Eros manda y desear dar verdadero placer a tu acompañant­e.

¿Por qué sólo querer unos bíceps de envidia o un cerebro digno del más selecto círculo de intelectua­les? Hechos que son parte del enriquecim­iento humano, claro, pero también lo es el sexo que, lamentable­mente, aún es situado en el segmento de lo banal o hasta de lo que ensombrece nuestra “moral” si le damos la misma importanci­a que dormir bien o comer sano. Es más elogiable decir: “El próximo año, ahora sí cambio de coche”, que exponer a la audiencia que “en 2019, voy a ser mejor amante”.

¿Cuánto apuestas a que si integras la consigna sexual para el nuevo año, ésta será la que más posibilida­des tengas de cumplir entre todas las demás? Porque ¿quién no quiere practicar para ser mejor en el maravillos­o arte del sexo? Ya sé: el que escupió la cerveza.

Liliana Rodríguez es periodista y escritora. Ha colaborado para diversos medios impresos y electrónic­os (en la sección de sexo, claro está), además de que, recienteme­nte, publicó su libro

Entre sábanas. Relatos para no dormir.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico