GQ (México)

PABLO SÁINZ

Músico, filántropo, artista y filósofo por convicción, así es este español enamorado de México.

- Por Paloma González / Foto Pako Makareno y José Manuel Zardain

Como músico, Pablo, quien empezó a tocar la guitarra cuando tenía apenas seis años, está convencido de que su misión es hacer un cambio en el mundo (por eso, tiene una fundación para llevar música a niños en situación de pobreza en la frontera de Tijuana y San Diego) y transforma­r al público con un mensaje que va cargado de las emociones, recuerdos y experienci­as que lo han transforma­do y que despiertan los sentidos de la gente que lo escucha, incluyendo al célebre Plácido Domingo, que luego de ver una presentaci­ón suya, supo que debían trabajar juntos.

Décadas después de haber tomado una guitarra en sus manos por primera vez, el residente del Upper West Side de Nueva York se está haciendo de un nombre por sus propios medios, y la prueba de ello es un disco personal y vibrante con el cual por fin pudo trabajar con su ídolo. De la colaboraci­ón entre Domingo y Sáinz, nació Volver, un material español-mexicano que representa un viaje entre tangos, boleros y coplas, y que según el músico, “explora todas esas canciones que han marcado una época, que han sido la banda sonora de generacion­es y definieron la cultura sonora”.

El álbum, que “refleja la manera muy parecida que tenemos Plácido y yo de relacionar­nos con el mundo”, es la culminació­n de un sueño, es el trabajo que sólo un artista dispuesto a entregarlo todo, a dejar parte de su esencia y el alma en su obra, podría realizar. El resultado es cautivador, tanto en su forma, como en su sonido y el modo experto de mezclar tantos estilos y crear algo nuevo, un clásico.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico