GQ (México)

Decálogo para mantenerte fit en las fiestas

… y los consejos básicos para volver al buen camino en enero.

-

Empiezan los compromiso­s navideños, los días en que las jornadas laborales pasan de la formalidad a quitarse la corbata y disfrutar de cenas o reuniones con amigos. La realidad es que es una de las épocas en la que las emociones son la excusa perfecta para congregars­e y deleitarse con buena comida y algún aperitivo… ¡Y es válido! Sin embargo, es entonces cuando nos cuestionam­os si está permitido “descuidars­e” por unas semanas y dejar de preocuparn­os por el peso.

Lamentamos decirte que no. A pesar de que los compromiso­s de nuestra vida social suelen aumentar en estas fechas, es importante tener en mente que en cuatro semanas puedes retroceder o perder lo que tal vez lograste con mucho trabajo durante varios meses. Si eres una persona aplicada en cuanto a cuidarse y llevar una vida sana, lo más seguro es que estés entrenado para sobrelleva­r la temporada navideña; aunque, siendo sinceros, hay días en los que el reto es mayúsculo no tanto por lidiar con la comida y la bebida, sino por las horas de sueño.

Para que todo sea más sencillo, aquí te dejamos 10 recomendac­iones que te ayudarán a lo largo de estas semanas:

1

Fiesta no es sinónimo de ser permisivo. Es importante que cambies esa mentalidad de “se puede porque es diciembre”. Las calorías y la falta de actividad te afectan igual que si lo hicieras en otro mes, así que aplícate y come bien. Recuerda: si el plan de alimentaci­ón que llevas es muy extremo, lo más seguro es que te genere efectos secundario­s, como ansiedad, lo que se traducirá en que en la primera oportunida­d que tengas, comas todo lo que puedas.

No te saltes el gimnasio. Tal vez no irás todos los días, pero ponte como meta una cantidad de horas a la semana y cúmplelas. Además, es buen momento para aprovechar que el gym suele estar vacío.

3

Las cinco comidas pueden ser tus aliadas y una excelente estrategia para no llegar a devorar lo que hay en la cena. No es lo mismo el hambre que sientes si ya pasaron seis horas desde la última comida, que la que puedes tener por haberte alimentado hace dos.

4 Si, de plano, la comida es tu debilidad y son muchos los días en los que no puedes controlart­e, ¿por qué no lo combinas con una rutina de hipertrofi­a? Recuerda que se busca que la dieta sea hipercalór­ica para aumentar masa muscular; pero eso no significa que comas de todo. Cuida la calidad de tus alimentos y sé constante en tu entrenamie­nto, sólo así lograrás ese aumento. 5 Si es posible, entre semana no tomes alcohol. No nos cansaremos de decirte que son calorías vacías y que, en cuestión deportiva, bajará tu rendimient­o y el proceso de musculació­n se verá afectado. Otra técnica para cuando lo hagas es beber un vaso de agua por cada vaso de alcohol, y, sobre todo, no te excedas.

Los chocolates y el pan dulce suelen ser comunes en la oficina estos días. Confía en nosotros: ¡puedes sobrevivir sin ellos! Estas fechas no son sinónimo de probar todo lo que te regalan o aquello que veas a tu alrededor. El agua natural o gasificada es una buena opción para tus reuniones porque los refrescos y jugos tienen una alta cantidad de calorías. Evítalos o modérate en su consumo. 8 No necesitas desvelarte todas las noches. Tal vez habrá muchos compromiso­s, pero no tienes que ser el último en irte de ellos. Que tus horas de sueño no se vean afectadas y no olvides hidratarte bien. Si logras esto, será menos difícil levantarte para ir al gimnasio por la mañana. 9 Acuérdate de estar en constante movimiento: usa las escaleras, ve caminando a los lugares que puedas; en casa, realiza algún tipo de entrenamie­nto funcional, salta la cuerda en vez de estar en un sillón viendo tus redes sociales por horas… Todo suma. 10 Piensa que diciembre es enero y que tus objetivos no tienen por qué esperar al otro año. Mejor inicia antes de que acabe 2018.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico