GQ (México)

LINAJE DE CAMPEÓN

2018 fue un año parteaguas para Michael B. Jordan: no sólo triunfó con Black Panther y participó en la adaptación de Fahrenheit 451 en la pantalla chica; también se volvió a enfundar los guantes de Adonis Creed para conectar el nocaut definitivo que lo in

- Fotos Awol Erizku / Estilismo Mobolaji Dawodu / Por Jesús Alberto Germán

Qué mejor inicio para un actor que formar parte de una de las series más emblemátic­as de todos los tiempos. Esto lo puede corroborar Michael B. Jordan, quien, cual talismán o mensaje de buen augurio, tuvo la oportunida­d de participar en un episodio de Los Soprano, donde, además, recibió la bendición de Tony Soprano (A.K.A. James Gandolfini). Nacido en Santa Ana, California, en 1987, y criado en Newark, New Jersey, el actor dio sus primeros pasos en el universo histriónic­o justamente en la pantalla chica. The Wire, C.S.I., The Assistants, Bones y La ley y el orden fueron los títulos con los que Jordan abrió su currículum.

Su primer gran protagónic­o en cine llegaría unos años más tarde con la electrizan­te Fruitvale Station (2013), donde se puso a las órdenes de Ryan Coogler y en la que compartió créditos con Octavia Spencer. Y tal parece que la madera actoral de Michael sorprendió al realizador california­no, pues cuatro años más tarde lo convocaría para dar vida al hijo de una de las grandes leyendas del boxeo (cinematogr­áfico): Apollo Creed, en la cinta que resucitó una de las sagas más queridas de todos los tiempos. Así, Creed fue el trampolín definitivo que catapultó a Jordan a alcanzar el estatus de estrella.

Ya instalado como actor fetiche de Coogler, recibió dos nuevos retos por parte del realizador el pasado 2018. El primero

de ellos fue la taquillera Black Panther, que encantó no nada más a los seguidores del mundo de los superhéroe­s, sino que también se ganó los favores de la crítica (sus tres nominacion­es a los Globos de Oro lo confirman). El segundo, volverse a enfundar los guantes para continuar con éxito la saga pugilista en Creed II. Para cerrar con broche de oro una buena racha, fue el protagonis­ta de la adaptación de la obra maestra de Ray Bradbury en televisión: Fahrenheit 451.

Pero ¿cuáles son las próximas combinacio­nes ganadoras que el histrión planea conectar? Recién terminó de rodar Just Mercy, un melodrama épico en el que participar­á al lado de la guapa Brie Larson. Entre sus planes también está Wrong Answer, en la cual volverá a ponerse a las órdenes de… ¡Sí, adivinaste! Ryan Coogler. Sin duda, sigiloso y contundent­e como un felino.

 ??  ?? Abrigo, camisa y pantalón, MarniBotas, Santoni
Abrigo, camisa y pantalón, MarniBotas, Santoni
 ??  ?? Abrigo, Z Zegna Jumpsuit, Louis Vui on Camisa, Salvatore FerragamoL­entes de sol, Randoph
Abrigo, Z Zegna Jumpsuit, Louis Vui on Camisa, Salvatore FerragamoL­entes de sol, Randoph

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico