GQ (México)

PREVIA CITA

Be ina Kiehnle es la fundadora y mente creativa detrás de Studio IMA, un espacio de diseño en Ciudad de México en el que tu sentido de la estética y pasión por el diseño alcanzarán nuevas latitudes.

- Por Alexia Desentis / Fotos Karla Lisker

En el punto medio donde la sencillez se encuentra con la sofisticac­ión, está Studio IMA. In My Apartment, como sus siglas lo dicen, se ha convertido en mucho más que un departamen­to, y es hoy en día un espacio con una atmosfera de serenidad y tranquilid­ad donde podemos sumergirno­s en el presente mientras disfrutamo­s de una selección de piezas de diseño curadas a la perfección. Es dificil definir a Studio IMA, pero si tuviéramos que hacerlo, diríamos que es una combinació­n entre galería, showroom y un espacio cultural, en donde la atmósfera, la gente y las piezas interactúa­n y conversan entre sí y son parte de la esencia del lugar.

Este particular concepto surgió hace tres años cuando Bettina Kiehnle, fundadora del espacio, vivía en Londres. Tras una visita al estudio de Niels Strøyer Christophe­rsen —en Copenhague—, fundador de FRAMA, y de una larga búsqueda de inspiració­n en diferentes lugares, Bettina decidió remodelar su departamen­to y convertirl­o en lo que es ahora.

El espacio está inspirado en el trabajo de los diseñadore­s belgas Axel Vervoordt y Vincent Van Duysen. Y aunque no tiene nada de imperfecto, Studio IMA se basa en la filosofía japonesa del Wabi Sabi, un tipo de visión estética que habla de “la belleza de la imperfecci­ón”. El concepto, la estética e imagen de IMA está inspirada en el diseño nórdico y japonés, pero también en el arquitecto mexicano Luis Barragán. En cuanto a los colores usados en los muros, el verde olivo y el color terracota de las paredes, en combinació­n con la madera y los elementos naturales como las telas de lino, hacen que el sitio se sienta con un toque latino, sencillo y cálido.

Entre los objetos que podemos hallar siempre en este espacio, se encuentran asombrosas piezas prehispáni­cas, antigüedad­es y objetos que Bettina ha encontrado en distintos lugares, los cuales van desde La Lagunilla hasta mercados en Asia y otros rincones del mundo.

IMA brinda la experienci­a de comprar diseño y arte en un lugar mucho más íntimo y humano que una galería tradiciona­l. Los amantes del arte pueden sentirse tan cómodos como en su propia casa a la vez que exploran las piezas exclusivas y las diferentes ediciones de marcas y artistas que están presentes. Las piezas en exhibición rotan de manera constante, por lo que resulta imposible aburrirse. En la actualidad, cuentan con una muestra de obras de la dupla de escultores mexicanos Tezontle Studio y del artista colombiano Saúl Sánchez, y este mes, tendrán una nueva curaduría por parte de Ana Pérez Escoto, galerista de PEANA, así como con el diseño de piezas nuevas de FRAMA, la Metropolit­ana, objetos de Raya Stefanova y de la ceramista Perla Valtierra.

El próximo verano también podremos conocer la primera colección de IMA HOME, la cual incluirá accesorios para el hogar como servilleta­s, manteles, individual­es y artículos decorativo­s.

La idea de Studio IMA surgió hace tres años cuando Bettina Kiehnle, su fundadora, vivía en Londres. Si tuviéramos que definir este espacio, diríamos que es una combinació­n entre galería, showroom y un recinto cultural, en donde la atmósfera, la gente y las piezas interactúa­n y conversan entre sí y son parte de la esencia del lugar.

 ??  ?? Be ina Kiehnle es la fundadora deStudio IMA.
Be ina Kiehnle es la fundadora deStudio IMA.
 ??  ??
 ??  ?? Studio IMA está inspirado en el trabajo de los diseñadore­s belgasAxel Vervoordt y Vincent Van Duysen.
Studio IMA está inspirado en el trabajo de los diseñadore­s belgasAxel Vervoordt y Vincent Van Duysen.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico