GQ (México)

Propósitos del nuevo año

*Elisa Ceñal estudió Nutrición y a través de los años, se ha ido formando académicam­ente en la rama deportiva. Está certificad­a por la FIFA y la FIMS (The Internatio­nal Federation of Sports Medicine), es nutrióloga del equipo de fútbol femenil del Pachuca

-

¿Una de tus uvas de fin de año fue ser más fitness este 2019? Te ayudamos derribando grandes mitos del universo deportivo y la alimentaci­ón.

Para subir masa muscular, hay que comer mucha proteína

las1 Si deseas aumentar la masa muscular, necesitas una alimentaci­ón hipercalór­ica y tener una rutina con este fin; no comprarte un bote de proteína. ¿A qué nos referimos con esto? A que debes consumir más calorías de que requieres para generar un superávit y el músculo tenga energía para crecer. Ya que establecis­te la cantidad extra de calorías que vas a consumir (entre 300 a 500 kcal de más), toma en cuenta que un 50-60% de tu dieta debe venir de los carbohidra­tos, alrededor de un 30% de grasas y entre un 15-20% de proteínas. ¿Ahora entiendes por qué comer únicamente proteína no te ayudará? Es la formulació­n de toda tu dieta la que te dará ese aumento, no sólo un nutriente en específico.

Si no bajas la grasa antes de hacer ejercicios de fuerza, ésta se pone dura

Ojalá la grasa se tonificara y se pudiera moldear… ¡Hasta estético te verías! Este proceso no tiene ningún fundamento que lo avale. Para bajar de peso, es importante que incorpores un entrenamie­nto tanto de fuerza, como cardiovasc­ular todos los días que vayas al gimnasio.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico