GQ (México)

JÓVENES SUPERHÉROE­S

-

Apréndete bien sus nombres porque Jack Dylan Grazer y Asher Angel darán mucho de qué hablar en los próximos meses. Charlamos en exclusiva con los protagonis­tas de una de las cintas más esperadas de este año: Shazam!

Cuando Jack Dylan Grazer contesta el teléfono, no lo reconozco. La última vez que lo escuché fue en la película It (2017) y entonces su voz sonaba infantil y con inocencia. Parece que en un parpadeo se convirtió en adulto. Y justo de eso se trata su nuevo filme, Shazam! “It tenía la energía de Stand by Me (1986), y aunque no son películas de mi época, siempre había querido hacer algo como The Goonies (1985), porque ambas se tratan de rituales para pasar a la edad adulta. Shazam! es igual”. De manera mucho más dramática, Beautiful Boy (2018) también es un coming of age en el que Grazer da vida a la versión joven de Timothée Chalamet, quien a los 18 años sufre de una fuerte adicción al crystal meth, mientras su papá (Steve Carrell) dedica todos sus esfuerzos para salvarlo. “La pasé muy bien con Steve y le aprendí muchísimo. Además, es excelente persona e hizo mi trabajo más sencillo”, recuerda.

SU LARGO HISTORIAL en Hollywood — es hijo del director Gavin Grazer y sobrino del famoso productor Brian Grazer— no le facilitó el casting en Shazam!: tuvo que pasar muchos filtros, además de que audicionó para dos personajes. Al final, se quedó con el de Freddy Freeman, el mejor amigo del protagonis­ta, Billy Batson. “Un superhéroe casi siempre tiene un mentor mayor; lo interesant­e aquí es que el mentor soy yo. Freddy es experto en cómics y Billy no tiene idea. Cuando él es elegido para convertirs­e en Shazam, yo le voy explicando lo que debe hacer o cómo comportars­e. Juntos vamos descubrien­do sus poderes y, a la vez, es la búsqueda de nuestra identidad”, explica.

Shazam!, a estrenarse el 5 de abril, ha sido comparada con Big (1988), pues el protagonis­ta es un adolescent­e que, al decir la palabra “Shazam”, adquiere cuerpo de adulto con el poder de varios dioses griegos. El encargado de representa­r al superhéroe es Zachary Levi y el niño es Asher Angel, chico Disney conocido por la serie Andi Mack (2017-2019). “Ha sido interesant­e la transición de tener público infantil, a ver a adultos queriéndom­e platicar algo, como ocurrió recienteme­nte en la Comic-con”, cuenta Asher vía telefónica desde Arizona. “Amo las cintas de superhéroe­s. Cuando me enteré de las audiciones, realmente quería participar y no pude porque estaba grabando el show. Fue frustrante, pero me dieron oportunida­d de llegar a los últimos llamados… ¡Y me quedé! Me siento bendecido por ser parte del mundo de DC Comics. Significa mucho para mí”, acepta emocionado.

Aunque Angel no había leído ninguna historieta de Shazam!, en cuanto obtuvo el papel, fue corriendo a comprar la colección para prepararse. Al final, en lo que más se identificó fue en la gran amistad que surgió con Jack, a quien describe como “superdiver­tido y con muy buen humor”. Los dos amigos sí que son diferentes en carácter y eso fue un beneficio en la película. Grazer, por ejemplo, acepta que sufrió mucho bullying, así que entiende a su personaje, que vive acosos constantes porque usa muletas. En cambio, Billy Batson es quien lo defiende. “El bullying es definitiva­mente un tema importante en la película, pero lo que aumenta el problema de los protagonis­tas es que, además, son huérfanos. Cuando no tienes

familia, escoges a la tuya, y en este caso, Billy y Freddy se vuelven como hermanos y se ayudan. Si sufres en la escuela y al regresar a tu casa, encuentras quien te apoye, será más fácil lidiar con ello”, describe Asher, de 16 años.

Por su parte, Grazer, que se volvió experto en cómics gracias a su preparació­n, asegura que Shazam! es original, porque no es solitario, no tiene un claro interés amoroso (hasta ahora) y es en realidad muy joven; pero al mismo tiempo comparte con los demás superhéroe­s el estar en constante búsqueda de quién es. “Al principio, todo es juego y diversión; después se da cuenta que tiene una responsabi­lidad más grande. Sabe que es único y tiene que aplicar eso para el bien común”, concluye.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico