GQ (México)

los tiempos que vendrán

El riesgo, la adrenalina y la polémica viajaron hasta Venezuela, junto con el equipo de GQ, para encontrars­e con el personaje más relevante de la actualidad política de la región.

-

Juan Guaidó parece tranquilo. Son pocos los minutos que durará la sesión de fotografía­s en las instalacio­nes del Partido Voluntad Popular, en Caracas, hasta donde hemos llegado para encontrarn­os con el personaje más controvers­ial de la actualidad en la región.

La cámara y las luces están listas. El fotógrafo está listo. Juan, también. Después de meses de planear un encuentro de carácter casi clandestin­o, el primer clic está por suceder y la entrevista exclusiva va a comenzar.

TODAS LAS VOCES

Desde aquella mañana en la que empezó a gestionars­e el proyecto editorial, con una llamada telefónica y una idea vaga que parecía realizable a largo plazo, los nervios han formado parte en la redacción de GQ respecto a cada punto y cada coma alrededor de Juan Guaidó.

Conseguir en Venezuela el equipo y el crew de producción fue la primera tarea. Luego, planificar todo detalle: los vuelos, la estadía, los discursos ante migración, el coche que nos llevará, con cautela y despistand­o, hasta el lugar del encuentro, el envío de las fotografía­s cuando hay apagones... y sí, la entrevista: ¿que hable de México o no?, ¿tiene miedo?, ¿y su familia?

Entendemos la complejida­d de buscar, con interés periodísti­co, a un personaje que polariza. Un hombre que divide y que lo mismo genera esperanza, que animadvers­ión. Un político que está en boca de todos en la región y que quiere hablar. Dar su versión. Explicar de dónde viene y a dónde irá.

Juan es nuestra portada y sonríe para un último retrato. En el caos que vive en estos días, se detuvo unos minutos para conversar. Y nosotros, para escuchar. La sesión acaba y es hora de volver a la realidad. Él a Venezuela y nosotros a la redacción. Meses después de una llamada, Guaidó es nuestra portada.

 ??  ?? Nos reunimos con Juan Guaidó en las oficinas del Partido Voluntad Popular, en Caracas. Ram Martínez fue el fotógrafo encargado de viajar de Ciudad de México a Venezuela para encontrars­e con el político.
Nos reunimos con Juan Guaidó en las oficinas del Partido Voluntad Popular, en Caracas. Ram Martínez fue el fotógrafo encargado de viajar de Ciudad de México a Venezuela para encontrars­e con el político.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico