GQ (México)

ESCAPISMOS SÓNICOS

Este mes, la música nos conquistar­á a través de discos de colección, documental­es y festivales de estreno.

- Por Alejandro Mancilla

SOLAR GNP 2019 18 de mayo / Jardines de México, Morelos

Tears for Fears encabeza un nuevo festival que irradia nostalgia y promete una fina experienci­a musical y culinaria lejos del caos citadino. El evento también contará con Lauryn Hill, los influyente­s Kool & The Gang —Daft Punk lo puede corroborar—, TV on the Radio y más.

DAVID BOWIE CLAREVILLE GROVE DEMOS Vinyl Singles Box-set

Este set triple de vinilos de 7” conmemora 50 años del single “Space Oddity” y recopila grabacione­s íntimas del artista en su departamen­to londinense. Como extra, se incluyen fotografía­s que plasman aquel momento y —para hacer más emotivo el asunto— el arte de cada disco reproduce los nombres de las canciones escritas a mano por el mismo Bowie.

IN THE END The Cranberrie­s

Ya disponible el álbum póstumo de Dolores O’riordan al frente de la banda irlandesa de dream-pop. “All Over Now”, el primer sencillo, nos demostró que la agrupación aún podría tener algo importante que brindarnos, y qué mejor homenaje que escuchar este legado final.

VIVES EN LAS CINTAS QUE ME GRABASTE de Rob Sheffield

En una travesía lírica por los recuerdos marcados por la cultura pop y el rock, el autor —un periodista musical— recupera los mixtapes de su esposa ausente y nos relata entrañable­s episodios de su breve vida juntos.

BEYONCÉ Homecoming

En 2018, la artista causó una pequeña revolución en el Festival Coachella, y este documental de Netflix muestra justo el camino recorrido y el detrás de cámaras de aquel triunfo en el que, además, rindió tributo a las primeras escuelas para afroameric­anos y lanzó un poderoso mensaje.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico