GQ (México)

ALEMANIA SIEMPRE GANA

Desde su introducci­ón al mercado hace poco más de cinco años, Porsche Macan se ha hecho de un nombre propio entre los apasionado­s a la velocidad y el lujo. Probamos la más reciente versión de este SUV por las carreteras de México.

-

No cabe duda que la renovación y evolución son fundamenta­les para el éxito prolongado de cualquier empresa que se nos pueda ocurrir, y el caso de los automóvile­s y las grandes marcas que mueven a los millones de conductore­s no es la excepción. Cuando Porsche decidió introducir Macan al mercado, lo hizo sin perder deportivid­ad y desempeño, dos cualidades que se encuentran en el ADN de la automotriz alemana, y Porsche continuaba evoluciona­ndo. El legendario fabricante alemán de autos con base en Stuttgart, responsabl­e de coches épicos como el Porsche 911, siempre dejó en claro que Macan iba a ser una extensión del carácter deportivo de la marca, pero en forma de SUV compacto. Por fuera, el vehículo continúa siendo imponente a través de su silueta dinámica y audaz a la hora de seducir a los entusiasta­s de la velocidad. La vista trasera del vehículo denota un par de “detalles” que no pasarán desapercib­idos, el exterior “musculoso” de Macan que se funde con las ruedas traseras nos hace visualizar un deportivo que se la ha pasado entrenando en el gimnasio con más dedicación que la de The Rock, y la franja trasera que abarca el ancho de la cajuela con la firma de la automotriz es un elemento sutil y poderoso a partes iguales. 2019 trajo consigo una nueva versión de Macan S y nosotros no íbamos a desaprovec­har la oportunida­d de conocer de primera

mano las bondades de esta nueva versión, todo mientras manejamos desde la Ciudad de México hasta San Miguel de Allende, una de las localidade­s más hermosas que existen en el mundo. El interior del vehículo no pierde la esencia que uno puede encontrar en un circuito de carreras; la diferencia es que, frente a un automóvil deportivo, Macan S es más amplio por dentro y las opciones para personaliz­ar el vehículo parecen ilimitadas; nosotros nos dejamos seducir por los asientos en cuero. La versión turbo de Macan S nos permite gozar del volante deportivo multifunci­ón GT y la perilla incrustada en el volante, la cual nos deja cambiar de forma sencilla las distintas modalidade­s deportivas del auto. El sistema de audio Bose no se rezaga y nos entrega un sonido envolvente e inmaculado mientras pisamos con mayor entusiasmo nuestro pedal preferido al recorrer la carretera; así, nos dejamos envolver por el siempre confiable rock, prestando atención al entorno y a las precisas indicacion­es que nos muestra el navegador por medio de la pantalla táctil de 10.9 pulgadas y resolución en Full HD. Al llegar a nuestro destino, simplement­e no queríamos abandonar el asiento designado para el piloto, y una vez afuera, abrimos la cajuela y tomamos el equipaje para después alejarnos lentamente, deseando en nuestro interior la llegada del día siguiente para regresar al asfalto impregnado de pura adrenalina.

PORSCHE HA LOGRADO COMBINAR VELOCIDAD, EFICIENCIA Y CONFORT EN EL RENOVADO MACAN S.

 ??  ?? Nada mejor que conducir un vehículo
como el Macan S cuando la carretera te ofrece un horizonte en extremo hermoso.
Nada mejor que conducir un vehículo como el Macan S cuando la carretera te ofrece un horizonte en extremo hermoso.
 ??  ?? 4.696 m de longitud 2.098 m de ancho
4.696 m de longitud 2.098 m de ancho
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico