SA­BO­RES ME­XI­CA­NOS

GQ (México) - - CONTENIDO -

La gas­tro­no­mía na­cio­nal es la más fas­ci­nan­te del pla­ne­ta y en Es­ta­dos Uni­dos lo sa­ben. Aquí, los 14 res­tau­ran­tes con alma tri­co­lor que tienes que co­no­cer la pró­xi­ma vez que te en­cuen­tres al nor­te de la fron­te­ra.

“Co­ci­na­mos con el co­ra­zón, lle­va­mos lo que nos emo­cio­na a los sar­te­nes”. Eso es Cos­me, en pa­la­bras de Da­nie­la So­to-in­nes.

En este lu­gar cir­cu­lan, de los fo­go­nes a la me­sa, pla­ti­llos idea­li­za­dos co­mo co­ci­na con­tem­po­rá­nea, ins­pi­ra­da en las tra­di­cio­nes me­xi­ca­nas y ma­te­ria­li­za­das ar­mó­ni­ca­men­te con ingredient­es na­cio­na­les y lo­ca­les del Va­lle de Hud­son. Este res­tau­ran­te es una institució­n don­de se fu­sio­nan la va­rie­dad de cul­tu­ras de los co­ci­ne­ros que ex­pre­san cómo se sien­ten res­pec­to a la gas­tro­no­mía me­xi­ca­na en Es­ta­dos Uni­dos.

“Es di­fí­cil co­ci­nar cuan­do no tienes to­do lo que po­sees en Mé­xi­co, pe­ro es má­gi­co cuan­do acep­tas que cuen­tas con otros ingredient­es lo­ca­les in­creí­bles, los cua­les pue­den sa­zo­nar­se ba­jo las téc­ni­cas que apren­des allá, dán­do­le un twist acor­de al lu­gar don­de es­tás, este ca­so Nueva York”. Así es co­mo Da­nie­la de­fi­ne la in­no­va­do­ra crea­ción cu­li­na­ria de Cos­me.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.