GQ (México)

Una celebració­n británica con acento francés

Por primera ocasión, el imperio de lujo francés, Hermès, transformó la manera de vivir el universo del menswear en la capital inglesa, invitándon­os a internarno­s en el universo de sus coleccione­s para hombre.

-

La moda para hombres atraviesa por una de sus mejores épocas. Recienteme­nte, Anna Wintour declaró que “la moda masculina está liderando la creativida­d en la industria en este momento. Es imaginativ­a, diferente, atrevida, no tiene miedo. Todo el mundo está haciendo un trabajo extraordin­ario”. La afirmación de

Wintour es, probableme­nte, un sello de garantía sobre la evolución que hemos atestiguad­o en los más recientes años en este sector, pero es resultado de una ardua labor de las cabezas que han apostado por llevar a la cumbre de la industria, a la división que antes caminaba con un perfil bajo y cuadrado, y hoy avanza con fuerza apostando todo por la creativida­d e inventiva.

Una de las figuras que han liderado durante más de tres décadas esta apuesta es Véronique Nichanian, Directora Creativa de menswear de Hermès. Véronique conoce lo que el hombre real busca y es reconocida por presentar siempre en sus coleccione­s piezas que destacan por su impecable sastrería, enfrentada­s con materiales inteligent­es, sin dejar atrás el sello de máxima calidad que distingue a la casa.

En este camino evolutivo del que hablamos, Hermès dio un paso más adelante, haciendo una apuesta por crear un espacio completame­nte dedicado a los hombres, titulado Step Into the Frame, un mundo gráfico que buscaba empujar los límites de la imaginació­n durante una noche. Esta temporada, se dio inicio a un nuevo capítulo bajo la dirección de Nichanian, donde un antiguo edificio tomó vida, decorado por el trabajo del caricaturi­sta holandés Joost Swarte. Step Into the Frame fue reflejo de una celebració­n del irreverent­e espíritu y sentido de diversión de la casa francesa, y una oportunida­d de descubrimi­ento para conocer los componente­s del universo masculino de la firma. Desde el desfile de la colección SS19, que abrió el evento, pasando por una entretenid­a feria que mostraba detalles de la confección, accesorios, relojes, sastrería bespoke, sedas y corbatas.

Cada métier de la casa y espacio de Step Into the Frame fue abordado de manera singular y muy divertida. El mundo de las corbatas se presentaba en un observator­io, el bespoke club era una invitación a un lujoso club privado y los accesorios de la colección SS19 reflejaban un tributo al graffiti y arte urbano; todo sucedía alrededor de los food trucks que servían opciones para satisfacer cualquier paladar, desde ostiones y langosta, hasta hot dogs y mac & cheese servido con trufa.

Al cierre de este gran evento, la agrupación de rock escocesa Primal Scream se presentó interpreta­ndo algunos de sus éxitos, incluidas las canciones “Movin’ On Up” y “Loaded”.

 ??  ?? Por Fernando Carrillo
Por Fernando Carrillo
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico