Una ce­le­bra­ción bri­tá­ni­ca con acento fran­cés

Por pri­me­ra oca­sión, el im­pe­rio de lu­jo fran­cés, Her­mès, trans­for­mó la ma­ne­ra de vi­vir el uni­ver­so del mens­wear en la ca­pi­tal in­gle­sa, in­vi­tán­do­nos a in­ter­nar­nos en el uni­ver­so de sus co­lec­cio­nes para hom­bre.

GQ (México) - - MODA -

La mo­da para hom­bres atra­vie­sa por una de sus me­jo­res épo­cas. Re­cien­te­men­te, An­na Win­tour de­cla­ró que “la mo­da mas­cu­li­na es­tá li­de­ran­do la crea­ti­vi­dad en la in­dus­tria en este mo­men­to. Es ima­gi­na­ti­va, di­fe­ren­te, atre­vi­da, no tie­ne mie­do. To­do el mundo es­tá ha­cien­do un tra­ba­jo ex­tra­or­di­na­rio”. La afir­ma­ción de

Win­tour es, pro­ba­ble­men­te, un se­llo de ga­ran­tía so­bre la evo­lu­ción que he­mos ates­ti­gua­do en los más re­cien­tes años en este sec­tor, pe­ro es re­sul­ta­do de una ar­dua la­bor de las ca­be­zas que han apos­ta­do por lle­var a la cum­bre de la in­dus­tria, a la di­vi­sión que an­tes ca­mi­na­ba con un per­fil ba­jo y cua­dra­do, y hoy avan­za con fuer­za apostando to­do por la crea­ti­vi­dad e in­ven­ti­va.

Una de las fi­gu­ras que han li­de­ra­do du­ran­te más de tres dé­ca­das es­ta apues­ta es Vé­ro­ni­que Ni­cha­nian, Di­rec­to­ra Crea­ti­va de mens­wear de Her­mès. Vé­ro­ni­que co­no­ce lo que el hom­bre real bus­ca y es re­co­no­ci­da por pre­sen­tar siem­pre en sus co­lec­cio­nes pie­zas que des­ta­can por su im­pe­ca­ble sas­tre­ría, en­fren­ta­das con ma­te­ria­les in­te­li­gen­tes, sin de­jar atrás el se­llo de má­xi­ma ca­li­dad que dis­tin­gue a la ca­sa.

En este camino evo­lu­ti­vo del que ha­bla­mos, Her­mès dio un pa­so más ade­lan­te, ha­cien­do una apues­ta por crear un es­pa­cio com­ple­ta­men­te de­di­ca­do a los hom­bres, ti­tu­la­do Step In­to the Fra­me, un mundo grá­fi­co que bus­ca­ba em­pu­jar los lí­mi­tes de la ima­gi­na­ción du­ran­te una no­che. Es­ta tem­po­ra­da, se dio ini­cio a un nue­vo ca­pí­tu­lo ba­jo la di­rec­ción de Ni­cha­nian, don­de un an­ti­guo edi­fi­cio to­mó vi­da, de­co­ra­do por el tra­ba­jo del ca­ri­ca­tu­ris­ta ho­lan­dés Joost Swar­te. Step In­to the Fra­me fue re­fle­jo de una ce­le­bra­ción del irre­ve­ren­te es­pí­ri­tu y sen­ti­do de di­ver­sión de la ca­sa fran­ce­sa, y una opor­tu­ni­dad de des­cu­bri­mien­to para co­no­cer los com­po­nen­tes del uni­ver­so mas­cu­lino de la fir­ma. Des­de el des­fi­le de la co­lec­ción SS19, que abrió el even­to, pa­san­do por una en­tre­te­ni­da fe­ria que mos­tra­ba de­ta­lles de la con­fec­ción, ac­ce­so­rios, re­lo­jes, sas­tre­ría bes­po­ke, se­das y cor­ba­tas.

Ca­da mé­tier de la ca­sa y es­pa­cio de Step In­to the Fra­me fue abor­da­do de ma­ne­ra sin­gu­lar y muy di­ver­ti­da. El mundo de las cor­ba­tas se presentaba en un ob­ser­va­to­rio, el bes­po­ke club era una in­vi­ta­ción a un lu­jo­so club privado y los ac­ce­so­rios de la co­lec­ción SS19 re­fle­ja­ban un tri­bu­to al graf­fi­ti y ar­te urbano; to­do su­ce­día al­re­de­dor de los food trucks que ser­vían op­cio­nes para sa­tis­fa­cer cual­quier pa­la­dar, des­de os­tio­nes y lan­gos­ta, has­ta hot dogs y mac & chee­se ser­vi­do con tru­fa.

Al cie­rre de este gran even­to, la agru­pa­ción de rock es­co­ce­sa Pri­mal Scream se pre­sen­tó in­ter­pre­tan­do al­gu­nos de sus éxi­tos, in­clui­das las can­cio­nes “Mo­vin’ On Up” y “Loa­ded”.

Por Fer­nan­do Ca­rri­llo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.