via­je en el tiem­po

Este mes, lle­ga a Mé­xi­co la ex­po­si­ción de la mar­ca del mo­no­gra­ma imperdible: Louis Vuit­ton. La mues­tra pre­sen­ta la his­to­ria guar­da­da en el sa­voi­re fai­re de ca­da pro­duc­to fir­man­do por la ca­sa de lu­jo fran­ce­sa.

GQ (México) - - MODA -

Louis Vuit­ton es una mar­ca que se de­be a su tra­yec­to­ria. A la cons­tan­cia y so­li­dez as­cen­den­te de ca­da ca­pí­tu­lo en el mundo del lu­jo y un ADN que se en­la­za con la cultura de los viajes. La ma­rro­qui­ne­ría y el ready-to-wear han en­gro­sa­do las ra­zo­nes para que la ca­sa sea una de las más in­flu­yen­tes den­tro de la in­dus­tria de la so­fis­ti­ca­ción. Des­de su fun­da­ción en 1854, la fir­ma ha si­do cro­nis­ta y guar­dia­na del tiem­po y lo mues­tra en su ex­po­si­ción iti­ne­ran­te Ti­me Cap­su­le, que ha lle­ga­do a Ciu­dad de Mé­xi­co para ce­le­brar los 30 años de la mar­ca en la ca­pi­tal.

La ex­hi­bi­ción co­men­zó el re­co­rri­do en Hong Kong, don­de se es­tre­nó en 2017. Las ur­bes en las que se ha pre­sen­ta­do des­de en­ton­ces son Bang­kok, Ber­lín, Sin­ga­pur y Du­bái, en­tre otras. CDMX es su des­tino nú­me­ro 14. Los 160 años de tra­yec­to­ria se alu­den en ex­clu­si­vos ob­je­tos y do­cu­men­tos re­la­ti­vos a los viajes al­re­de­dor del mundo del fun­da­dor de la ca­sa, el fa­mo­so có­di­go mai­son, el mo­vi­mien­to y la ele­gan­cia.

Di­vi­di­do en seis sec­cio­nes, el re­co­rri­do ini­cia en el Ar­ti­sans’ Room, de­di­ca­do a la la­bor e im­por­tan­cia de los ar­te­sa­nos en la em­pre­sa, se­gui­do por la sec­ción que han lla­ma­do “Claves de los Có­di­gos”, que se con­cen

tra en los ele­men­tos de di­se­ño que han dis­tin­gui­do a la fir­ma. “Viajes al­re­de­dor del mundo” es la cró­ni­ca de la ma­ne­ra en que las co­lec­cio­nes se fue­ron adap­tan­do a los nue­vos me­dios de trans­por­te des­de los días de cru­ce­ros y fe­rro­ca­rril, has­ta la de­mo­cra­ti­za­ción de la trans­por­ta­ción aé­rea. Y en ca­da eta­pa, se ob­ser­va el cui­da­do por la es­té­ti­ca y el sa­ber via­jar con es­ti­lo, se­gún des­cri­be la sec­ción “Ele­gan­cia en Mo­vi­mien­to”. Tam­bién se mues­tran los “Íco­nos de la Ca­sa” y, en un ca­pí­tu­lo apar­te, el le­gen­da­rio “Baúl má­gi­co”, don­de co­men­zó to­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.