GQ (México)

PALABRA DE CAMPEÓN

Para Michael B. Jordan, protagonis­ta de la saga Creed, la seguridad es el accesorio infalible del caballero. Esto, sus secretos fitness y su fe en las nuevas generacion­es son los temas que tratamos con él, en exclusiva, desde Nueva York.

-

Desvelado tras asistir a la Met Gala, Michael B. Jordan nos recibe en la suite de un hotel en Brooklyn, vestido con lo que él llama su signature outfit: jeans, una T-shirt vintage y una hoodie. “Siempre debes estar cómodo con lo que vistes y sentirte seguro de ti mismo”, aconseja. “Alguien puede traer ropa que te desagrade, pero si tiene la actitud correcta, hará que te guste... Eres lo que creas”.

Gracias a esa ideología, Jordan fue elegido para ser la nueva cara de Coach, marca que lució la noche anterior y que le dio el título de uno de los mejor vestidos de la noche. “Hace unos años, fui a los fashion shows de la firma. Luego, me enteré de que buscaban una nueva imagen. Fue como si empezáramo­s a ‘salir’, a tener ‘citas’”, confiesa el actor entre risas. “Los valores que representa­n son los míos y la colaboraci­ón surgió de manera muy orgánica”.

El protagonis­ta de Creed (2015, 2018) se emocionó todavía más al saber que para los spots de televisión trabajaría con el maestro Spike Lee, un director al que siempre ha admirado. “Fue un sueño hecho realidad. Le platiqué que me gustan las motociclet­as y todo lo ideó a partir de eso, pero nunca le expliqué que no las manejaba fuera del pavimento. Así que nos fuimos al desierto y fue mucho más difícil de lo que pensé. Me quemé la pierna, me caí, me raspé”, ríe Jordan. La campaña en la que participan se llama Words Matter y en ella vemos al california­no deshaciénd­ose de rocas con frases negativas y sustituyén­dolas por otras con términos positivos. Pero, en un mundo donde todo es imagen y poco texto, ¿las palabras realmente importan? “Me gustan las redes sociales, pero lo que dices y lo que no a la gente tiene un impacto. Hablar con alguien es una experienci­a más cercana porque se crea un vínculo. Pienso que las palabras nos mantienen humanos”.

Y es esa búsqueda la que lo llevó a trabajar, junto con la Fundación Coach, en su antigua secundaria en Newark, New Jersey, para platicar con los estudiante­s y motivar a las nuevas generacion­es: “Me sorprendió que, a pesar de las dificultad­es que viven, son creativos y talentosos. Creo que es la generación que va a llegar a arreglar cosas... Tienen que hacerlo”, finalizó.

“alguien puede traer ropa que te desagrade, pero si tiene la actitud correcta, hará que te guste...”.

 ?? Por Doly Mallet ??
Por Doly Mallet

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico