Hom­bre de ca­ba­llos

An­to­nio Che­draui Jr., miem­bro del equi­po Au­di-sca­pinno, es­tá se­gu­ro: hoy, la equi­ta­ción me­xi­ca­na vi­ve su me­jor mo­men­to en to­da la his­to­ria.

GQ (México) - - MODA -

Con la ce­le­bra­ción del Glo­bal Cham­pions Tour 2019 en nues­tro país, el pa­sa­do mes de abril, An­to­nio Che­draui Jr. lo tu­vo muy cla­ro: “Mé­xi­co vi­ve su me­jor mo­men­to ecues­tre de to­da su his­to­ria”. Una sen­ten­cia que lle­ga tras ob­ser­var el ni­vel de or­ga­ni­za­ción y la au­dien­cia que di­cho cam­peo­na­to mos­tró y que per­mi­te ha­cer so­ñar a to­dos los ji­ne­tes me­xi­ca­nos con los tiem­pos ve­ni­de­ros del de­por­te ecues­tre.

Un sueño que An­to­nio ha te­ni­do des­de pe­que­ño, cuan­do su cer­ca­nía con los ca­ba­llos cam­bió su vi­da para siem­pre, lle­ván­do­lo a con­cur­sar a ni­vel mun­dial y a ser aho­ra un miem­bro del team Au­di-scap­pino. “Mis pri­me­ros re­cuer­dos con un ca­ba­llo en reali­dad son mis pri­me­ros re­cuer­dos con la vi­da. Mi pa­dre siem­pre me lle­va­ba a ca­bal­gar y yo que­ría lle­var la rien­da. Así en­ten­dí que los ca­ba­llos eran mi pa­sión y un pla­cer poder estar cer­ca de ellos y tra­ba­jar a su la­do”, co­men­ta. An­to­nio, cu­yo gran

amor fue su ye­gua Ben­ga­la, con la cual ob­tu­vo sus pri­me­ros lo­gros en la equi­ta­ción y que le en­se­ñó mu­cho de lo que sa­be aho­ra. “Ben­ga­la fue mi gran com­pa­ñe­ra. Con ella pu­de ga­nar com­pe­ten­cias que me mo­ti­va­ron a se­guir ade­lan­te y lle­gar has­ta aquí”, con­ti­núa Che­draui Jr.

Hoy, jun­to a los ji­ne­tes Eduar­do Sán­chez No­va­ro y An­drea Vega, ha crea­do un equi­po muy com­pe­ti­ti­vo de la mano de pa­tro­ci­na­do­res co­mo Sca­pinno, los cua­les han en­ten­di­do la im­por­tan­cia del crecimient­o de este de­por­te en el país. “Que even­tos co­mo el Glo­bal Cham­pions se lle­ven a ca­bo en Mé­xi­co es fundamenta­l. Pe­ro que además se ha­gan con tal pro­fe­sio­na­lis­mo, es mo­ti­vo de ce­le­bra­ción, ya que im­pul­san al crecimient­o de la equi­ta­ción. Mu­chos ni­ños se acer­can para poder ver a de­ta­lle lo que ha­ce­mos y sa­len ins­pi­ra­dos de fes­te­jos co­mo el Glo­bal. Es­toy muy or­gu­llo­so de lo que to­dos he­mos lo­gra­do para que Mé­xi­co pue­da ser un re­fe­ren­te ecues­tre”, fi­na­li­zó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.