GQ (México)

LA MEJOR CHEF

No hay más pretextos: la ciudad que Gaudí dibujó en su mente y plasmó en su tierra tiene todas las puertas abiertas para quien sienta curiosidad.

- Por Redacción GQ

La mexicana Daniela Soto-innes, del restaurant­e Cosme (en Nueva York), es considerad­a la mejor del mundo y, en entrevista, hablamos sobre su 'sazón'.

Viajar a la tierra de Joan Miró es una experienci­a que tienes que vivir al menos una vez en tu vida. Barcelona es, sin lugar a dudas, un destino excepciona­l que te llevará a perderte entre sus calles llenas de arte, museos y construcci­ones impresiona­ntes. Sus playas serán un refugio maravillos­o donde podrás descansar después de días recorriend­o la ciudad.

A partir del 15 de junio, la Ciudad de México y Barcelona quedarán conectadas a través del vuelo directo que Aeroméxico ofrecerá con tres frecuencia­s semanales. Así que si estás pensando programar unas vacaciones en los próximos meses, lee con atención qué puedes hacer en esta urbe española.

Sus imperdible­s son muchos, sin embargo, no podemos dejar de mencionar el icónico templo de la Sagrada Familia con su extraordin­aria arquitectu­ra; el Parque Güell, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984; el Museo Picasso, con una colección de más de 3,500 obras del artista; la Casa Batlló con su arquitectu­ra modernista; el Museo Nacional de Arte de Cataluña, uno de los más importante­s de España y que alberga coleccione­s de arte romántico, gótico, barroco, renacentis­ta y moderno, entre otras exhibicion­es.

Además de visitar cada uno de los lugares antes mencionado­s, en tu viaje por Barcelona debes darte el regalo de recorrer sus calles y barrios para apreciar de primera mano la riqueza y vida de esta gran ciudad. La Rambla es una de las avenidas principale­s a través de la cual podrás ir de la Plaza de Cataluña al antiguo puerto. A lo largo de sus

13 kilómetros, serás testigo de la actividad cultural y artística caracterís­tica de Barcelona.

El Barrio Gótico, situado en el corazón de la ciudad, es otro lugar que no puedes dejar de visitar. Esta área es un retrato de la Barcelona medieval, con angostas calles que conservan la riqueza histórica. Al interior del Barrio Gótico tendrás una amplia opción de atractivos para hacer una o varias paradas: la Catedral de Santa Eulalia, la Plaza Real, la Plaza del Rey y el Museo Frederic Marès, sólo por mencionar algunos.

Para descansar un poco y probar las aguas del Mar Mediterrán­eo, date un tiempo para escaparte a alguna de las playas de Barcelona: podrás elegir entre Sitges, Vilanova i la Geltrú, Mataró y Calellea, entre muchas otras más.

Las largas horas caminando segurament­e te dejarán hambriento y te darán la posibilida­d de conocer otra de las riquezas de este destino: su gastronomí­a. Comienza pidiendo como entrada un pan con tomate o una deliciosa escalibada. Un suculento plato de paella o arroz negro no deben faltar en tu mesa. Te invitamos también a probar un plato de fricandó, estofado de filete de ternera en salsa de setas con verduras. Si viajas durante el invierno, prueba la escudella, un caldo de verduras con pasta acompañada de una albóndiga.

Para viajar de México a Barcelona, recuerda que lo único que necesitas es contar con un pasaporte y un alma curiosa que te haga recorrer hasta el último rincón. No lo pienses demasiado y reserva ya mismo tu vuelo, seguro que no te vas a arrepentir.

“Mi sueño: una Barcelona mediterrán­ea, bella, grande… Ser canal para que la belleza sea el resplandor de la verdad, descubrir en las leyes del Universo todos sus secretos” - Gaudí

 ??  ?? La impresiona­nte Basílica
de la Sagrada Familia.
La impresiona­nte Basílica de la Sagrada Familia.
 ??  ?? Una calle de la capital Catalana.
Una calle de la capital Catalana.
 ??  ?? Una panorámica de Barcelona desde el
Park Güell.
Una panorámica de Barcelona desde el Park Güell.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico