LA ME­JOR CHEF

No hay más pre­tex­tos: la ciu­dad que Gau­dí di­bu­jó en su men­te y plas­mó en su tie­rra tie­ne to­das las puer­tas abier­tas para quien sien­ta cu­rio­si­dad.

GQ (México) - - ACTUALIDAD - Por Redacción GQ

La me­xi­ca­na Da­nie­la So­to-in­nes, del res­tau­ran­te Cos­me (en Nueva York), es con­si­de­ra­da la me­jor del mundo y, en en­tre­vis­ta, ha­bla­mos so­bre su 'sa­zón'.

Via­jar a la tie­rra de Joan Mi­ró es una ex­pe­rien­cia que tienes que vi­vir al me­nos una vez en tu vi­da. Bar­ce­lo­na es, sin lu­gar a du­das, un des­tino ex­cep­cio­nal que te lle­va­rá a per­der­te en­tre sus calles lle­nas de ar­te, mu­seos y cons­truc­cio­nes im­pre­sio­nan­tes. Sus playas se­rán un re­fu­gio ma­ra­vi­llo­so don­de po­drás des­can­sar des­pués de días re­co­rrien­do la ciu­dad.

A par­tir del 15 de ju­nio, la Ciu­dad de Mé­xi­co y Bar­ce­lo­na que­da­rán co­nec­ta­das a tra­vés del vue­lo di­rec­to que Ae­ro­mé­xi­co ofre­ce­rá con tres fre­cuen­cias se­ma­na­les. Así que si es­tás pen­san­do pro­gra­mar unas va­ca­cio­nes en los pró­xi­mos me­ses, lee con aten­ción qué pue­des ha­cer en es­ta ur­be es­pa­ño­la.

Sus imperdible­s son mu­chos, sin em­bar­go, no po­de­mos de­jar de men­cio­nar el icó­ni­co tem­plo de la Sa­gra­da Fa­mi­lia con su ex­tra­or­di­na­ria ar­qui­tec­tu­ra; el Parque Güell, de­cla­ra­do Pa­tri­mo­nio de la Hu­ma­ni­dad por la UNES­CO en 1984; el Mu­seo Pi­cas­so, con una co­lec­ción de más de 3,500 obras del ar­tis­ta; la Ca­sa Batlló con su ar­qui­tec­tu­ra modernista; el Mu­seo Na­cio­nal de Ar­te de Ca­ta­lu­ña, uno de los más im­por­tan­tes de Es­pa­ña y que al­ber­ga co­lec­cio­nes de ar­te ro­mán­ti­co, gó­ti­co, ba­rro­co, re­na­cen­tis­ta y mo­derno, en­tre otras ex­hi­bi­cio­nes.

Además de vi­si­tar ca­da uno de los lu­ga­res an­tes men­cio­na­dos, en tu via­je por Bar­ce­lo­na de­bes dar­te el re­ga­lo de re­co­rrer sus calles y barrios para apre­ciar de pri­me­ra mano la ri­que­za y vi­da de es­ta gran ciu­dad. La Ram­bla es una de las ave­ni­das prin­ci­pa­les a tra­vés de la cual po­drás ir de la Pla­za de Ca­ta­lu­ña al an­ti­guo puer­to. A lo lar­go de sus

13 ki­ló­me­tros, se­rás tes­ti­go de la ac­ti­vi­dad cul­tu­ral y ar­tís­ti­ca ca­rac­te­rís­ti­ca de Bar­ce­lo­na.

El Ba­rrio Gó­ti­co, si­tua­do en el co­ra­zón de la ciu­dad, es otro lu­gar que no pue­des de­jar de vi­si­tar. Es­ta área es un re­tra­to de la Bar­ce­lo­na me­die­val, con an­gos­tas calles que con­ser­van la ri­que­za his­tó­ri­ca. Al in­te­rior del Ba­rrio Gó­ti­co ten­drás una am­plia op­ción de atrac­ti­vos para ha­cer una o va­rias pa­ra­das: la Ca­te­dral de San­ta Eu­la­lia, la Pla­za Real, la Pla­za del Rey y el Mu­seo Fre­de­ric Ma­rès, só­lo por men­cio­nar al­gu­nos.

Para des­can­sar un po­co y pro­bar las aguas del Mar Me­di­te­rrá­neo, da­te un tiem­po para es­ca­par­te a al­gu­na de las playas de Bar­ce­lo­na: po­drás ele­gir en­tre Sit­ges, Vi­la­no­va i la Gel­trú, Ma­ta­ró y Ca­le­llea, en­tre mu­chas otras más.

Las lar­gas ho­ras ca­mi­nan­do se­gu­ra­men­te te de­ja­rán ham­brien­to y te da­rán la po­si­bi­li­dad de co­no­cer otra de las ri­que­zas de este des­tino: su gas­tro­no­mía. Co­mien­za pi­dien­do co­mo en­tra­da un pan con to­ma­te o una de­li­cio­sa es­ca­li­ba­da. Un su­cu­len­to pla­to de pae­lla o arroz ne­gro no de­ben fal­tar en tu me­sa. Te in­vi­ta­mos tam­bién a pro­bar un pla­to de fri­can­dó, es­to­fa­do de fi­le­te de ter­ne­ra en sal­sa de se­tas con ver­du­ras. Si via­jas du­ran­te el in­vierno, prue­ba la es­cu­de­lla, un cal­do de ver­du­ras con pas­ta acom­pa­ña­da de una al­bón­di­ga.

Para via­jar de Mé­xi­co a Bar­ce­lo­na, re­cuer­da que lo úni­co que ne­ce­si­tas es con­tar con un pa­sa­por­te y un alma cu­rio­sa que te ha­ga re­co­rrer has­ta el úl­ti­mo rin­cón. No lo pien­ses de­ma­sia­do y re­ser­va ya mis­mo tu vue­lo, se­gu­ro que no te vas a arre­pen­tir.

“Mi sueño: una Bar­ce­lo­na me­di­te­rrá­nea, be­lla, gran­de… Ser ca­nal para que la be­lle­za sea el res­plan­dor de la ver­dad, des­cu­brir en las le­yes del Uni­ver­so to­dos sus se­cre­tos” - Gau­dí

La im­pre­sio­nan­te Ba­sí­li­ca de la Sa­gra­da Fa­mi­lia.

Una ca­lle de la ca­pi­tal Ca­ta­la­na.

Una pa­no­rá­mi­ca de Bar­ce­lo­na des­de el Park Güell.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.