INDESTRUCT­IBLE

El fu­tu­ro ya es­tá aquí. ¿La prue­ba? El nue­vo Au­di A6, que com­bi­na a la per­fec­ción co­mo­di­dad y gran tec­no­lo­gía.

GQ (México) - - DEPORTES -

Su nom­bre es Na­ta­lia Re­yes, la ac­triz co­lom­bia­na que es­tá dan­do de qué ha­blar en to­do el mundo tras su par­ti­ci­pa­ción en Ter­mi­na­tor: Dark Fa­te.

EL AU­DI A6, VIS­TO POR FUE­RA, PA­RE­CE COR­TA­DO CON UNA NAVAJA MUY PRE­CI­SA.

Hoy, exis­te una cer­te­za: el Au­di A6 es el vehícu­lo me­jor ba­lan­cea­do de la fir­ma ale­ma­na. Un se­dán es­pa­cio­so, con un di­se­ño es­pec­ta­cu­lar y un ba­lan­ce de ma­ne­jo en­vi­dia­ble que lo han con­ver­ti­do en una de las estrellas de la mar­ca por dos dé­ca­das.

Vis­to por fue­ra, pa­re­cie­ra que fue cor­ta­do con una afi­la­da navaja sui­za: lí­neas rec­tas, án­gu­los es­pec­ta­cu­la­res y su pe­cu­liar jue­go de lu­ces LED que se com­bi­nan para ofre­cer­nos una mon­tu­ra ele­gan­te y atem­po­ral; un vehícu­lo que enamo­ra a pri­me­ra vis­ta.

El ha­bi­tácu­lo es am­plio y es­tá lleno de de­ta­lles de lu­jo co­mo ta­pi­ce­rías de cue­ro, in­ser­tos de ma­de­ra sin bar­niz, alu­mi­nio, pan­ta­llas de al­ta re­so­lu­ción para el ta­ble­ro y el cen­tro mul­ti­me­dia. Una de las gran­des sor­pre­sas lle­ga de la mano del sis­te­ma Ap­ple Car Play que ya no ne­ce­si­ta co­nec­tar­se vía ca­ble; aho­ra, só­lo de­be­mos en­cen­der el blue­tooth y Wi-fi para en­la­zar­nos con el sis­te­ma y así te­ner una ex­ten­sión de nues­tro ip­ho­ne, mien­tras la ba­te­ría pue­de ser ali­men­ta­da me­dian­te un cargador de in­duc­ción en la con­so­la cen­tral.

Pe­ro la ver­da­de­ra tec­no­lo­gía de pun­ta es­tá ocul­ta de­ba­jo del co­fre. El A6 es im­pul­sa­do por un mo­tor V6 3.0 li­tros tur­bo­car­ga­do (340 hp), que tra­ba­ja con un sis­te­ma Mild-hy­brid, un pri­mer pa­so ha­cia un tren mo­triz hí­bri­do (que po­dría­mos ver el pró­xi­mo año en nues­tro país).

Este sis­te­ma Mild-hy­brid fun­cio­na con un mo­tor eléc­tri­co que pue­de ren­dir co­mo mo­tor de arran­que y tra­ba­ja jun­to con una ba­te­ría de io­nes de li­tio con 10 Ah de ca­pa­ci­dad.

Así, este vehícu­lo pue­de cir­cu­lar mar­cha por iner­cia en­tre 55 y 160 km/h (re­du­cien­do al má­xi­mo el con­su­mo de ga­so­li­na) y el sis­te­ma start-stop pue­de apa­gar por com­ple­to el mo­tor des­de los 22 km/h.

Du­ran­te la de­ce­le­ra­ción, este sis­te­ma re­cu­pe­ra has­ta 12 kw de ener­gía, que se uti­li­zan en la mar­cha por iner­cia y en el en­cen­di­do más rá­pi­do del mo­tor de ga­so­li­na cuan­do se suel­ta el pe­dal del freno.

Sa­lien­do del be­llo es­ta­do me­xi­cano de Oa­xa­ca ha­cia la Ciu­dad de Mé­xi­co, el A6 nos mos­tró mu­chas de sus vir­tu­des; la pri­me­ra de ellas, una suspensión que ab­sor­be to­das las im­per­fec­cio­nes del camino em­pe­dra­do, es sor­pren­den­te la for­ma en la que tra­ba­ja; unos ki­ló­me­tros des­pués, en la au­to­pis­ta, só­lo hay que co­lo­car el au­to en mo­do Dy­na­mic para te­ner una suspensión fir­me y lista para de­vo­rar cur­vas.

La ace­le­ra­ción de este se­dán es im­po­nen­te, con un ba­lan­ce que nos per­mi­te via­jar a al­ta ve­lo­ci­dad con gran aplo­mo y es­ta­bi­li­dad. Es im­pre­sio­nan­te la in­so­no­ri­za­ción del in­te­rior y la es­ta­bi­li­dad que trans­mi­te; só­lo bas­ta un pe­que­ño apre­tón al pe­dal del freno para re­du­cir la ve­lo­ci­dad y co­men­zar a ata­car una se­rie de cur­vas de for­ma veloz, siem­pre pro­te­gi­dos por la trac­ción in­te­gral y el buen tra­ba­jo de los in­ge­nie­ros de Au­di que au­men­ta­ron el uso de ace­ros de al­ta re­sis­ten­cia para que la es­truc­tu­ra ten­ga me­nos tor­sión; eso se tra­du­ce en un au­to muy es­ta­ble.

El A6 com­bi­na tec­no­lo­gía de pun­ta con un di­se­ño so­brio y ele­gan­te, acom­pa­ña­do del me­jor lu­jo y ex­pe­rien­cia premium del mer­ca­do. Sin duda, un vehícu­lo com­ple­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.