GQ (México)

INDESTRUCT­IBLE

El futuro ya está aquí. ¿La prueba? El nuevo Audi A6, que combina a la perfección comodidad y gran tecnología.

-

Su nombre es Natalia Reyes, la actriz colombiana que está dando de qué hablar en todo el mundo tras su participac­ión en Terminator: Dark Fate.

EL AUDI A6, VISTO POR FUERA, PARECE CORTADO CON UNA NAVAJA MUY PRECISA.

Hoy, existe una certeza: el Audi A6 es el vehículo mejor balanceado de la firma alemana. Un sedán espacioso, con un diseño espectacul­ar y un balance de manejo envidiable que lo han convertido en una de las estrellas de la marca por dos décadas.

Visto por fuera, pareciera que fue cortado con una afilada navaja suiza: líneas rectas, ángulos espectacul­ares y su peculiar juego de luces LED que se combinan para ofrecernos una montura elegante y atemporal; un vehículo que enamora a primera vista.

El habitáculo es amplio y está lleno de detalles de lujo como tapicerías de cuero, insertos de madera sin barniz, aluminio, pantallas de alta resolución para el tablero y el centro multimedia. Una de las grandes sorpresas llega de la mano del sistema Apple Car Play que ya no necesita conectarse vía cable; ahora, sólo debemos encender el bluetooth y Wi-fi para enlazarnos con el sistema y así tener una extensión de nuestro iphone, mientras la batería puede ser alimentada mediante un cargador de inducción en la consola central.

Pero la verdadera tecnología de punta está oculta debajo del cofre. El A6 es impulsado por un motor V6 3.0 litros turbocarga­do (340 hp), que trabaja con un sistema Mild-hybrid, un primer paso hacia un tren motriz híbrido (que podríamos ver el próximo año en nuestro país).

Este sistema Mild-hybrid funciona con un motor eléctrico que puede rendir como motor de arranque y trabaja junto con una batería de iones de litio con 10 Ah de capacidad.

Así, este vehículo puede circular marcha por inercia entre 55 y 160 km/h (reduciendo al máximo el consumo de gasolina) y el sistema start-stop puede apagar por completo el motor desde los 22 km/h.

Durante la deceleraci­ón, este sistema recupera hasta 12 kw de energía, que se utilizan en la marcha por inercia y en el encendido más rápido del motor de gasolina cuando se suelta el pedal del freno.

Saliendo del bello estado mexicano de Oaxaca hacia la Ciudad de México, el A6 nos mostró muchas de sus virtudes; la primera de ellas, una suspensión que absorbe todas las imperfecci­ones del camino empedrado, es sorprenden­te la forma en la que trabaja; unos kilómetros después, en la autopista, sólo hay que colocar el auto en modo Dynamic para tener una suspensión firme y lista para devorar curvas.

La aceleració­n de este sedán es imponente, con un balance que nos permite viajar a alta velocidad con gran aplomo y estabilida­d. Es impresiona­nte la insonoriza­ción del interior y la estabilida­d que transmite; sólo basta un pequeño apretón al pedal del freno para reducir la velocidad y comenzar a atacar una serie de curvas de forma veloz, siempre protegidos por la tracción integral y el buen trabajo de los ingenieros de Audi que aumentaron el uso de aceros de alta resistenci­a para que la estructura tenga menos torsión; eso se traduce en un auto muy estable.

El A6 combina tecnología de punta con un diseño sobrio y elegante, acompañado del mejor lujo y experienci­a premium del mercado. Sin duda, un vehículo completo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico