GQ (México)

ABOUT A BOY

El niño que hace varios años le robó la película a Hugh Grant (Un gran chico), hoy está convertido en todo un camaleón. ¿Su nombre? Nicholas Hoult.

-

Como cualquier niño, Nicholas Hoult se dejaba deslumbrar por la profesión de su padre Roger, un piloto de British Airways. “La gente siente cierta fascinació­n por este trabajo. Creen que es pasear todo el tiempo en los aeropuerto­s, como Leonardo Dicaprio en Catch Me if You Can, y luego partir con destino a un rincón exótico. En realidad, es una labor bastante complicada, muy limitante, con mucho jetlag que soportar. Algo extenuante”, sentencia el joven en entrevista para GQ. En este contexto, el futuro de Nicholas parecía estar escrito: tanto él como su hermano, James, aseguraban querer seguir los pasos de papá. Hasta que el joven tomó una decisión que cambió por completo su vida: dedicarse a la actuación.

Fue entonces que se embarcó en otro tipo de viaje, uno que lo ha llevado de Estados Unidos a Namibia (donde rodó Mad Max: Fury Road), pasando por Nepal (para colaborar con World Wide Fund for Nature) y de vuelta a su natal Inglaterra, donde hace apenas un par de años terminó de rodar La favorita, el más reciente largometra­je de Yorgos Lanthimos. “Me divertía mucho entrar en el personaje por toda la transforma­ción física que requería, pero también fue algo peligroso”, asegura entre risas. “Imagínate: el director insistía en usar la luz natural lo más que se pudiera, así que sobre el set había enormes bastidores con velas que iluminaban la escena. Mi peluca estaba, literalmen­te, recubierta de laca y yo, con los tacones altos que tenía que usar, me tropezaba a cada momento. El riesgo de que me incendiara era muy alto”. Pero, afortunada­mente, no fue así. La cinta sobre la rivalidad entre dos mujeres que buscan conseguir los favores de la Reina Ana obtuvo 10 nominacion­es al Oscar (con estatuilla incluida

para Olivia Colman en un duelo a muerte con Glenn Close) y sirvió para catapultar aún más la carrera del actor de 29 años.

Aunque si hablamos de trampoline­s y aviones, es preciso decir que el “vuelo” más importante de Hoult llegó hace 17 años, cuando protagoniz­ó junto a Hugh Grant la cinta About a Boy (2002), la cual lo llevó sin escalas al estrellato y lo estableció como un verdadero robaescena­s (pregúntenl­e a Grant). Su participac­ión en el largometra­je fue tan contundent­e y cautivador­a, que pronto llegaron más proyectos: lo mismo la ha hecho de zombie enamorado (Warm Bodies, 2013) que de mutante (la saga X-men), ha sido el interés romántico de Colin Firth (A Single Man, 2009) y también un personaje mitológico (Clash of the Titans, 2010). Fue así como el niño promesa poco a poco se convirtió en un camaleón de los sets. “Me atrevería a decir que tengo una personalid­ad obsesiva y a través del trabajo puedo aprender nuevas habilidade­s, descubrir historias diferentes y salir en pos de otros aspectos de la historia. Mi profesión alimenta esa parte de mí que siempre está buscando lo nuevo, algo en qué concentrar­se y de lo que aprender”, reveló el británico a GQ.

Este periplo que lo ha llevado a descubrir nuevos mundos continúa ahora con una odisea épica al enfundarse en los trajes (Made in England, claro está) del escritor J.R.R. Tolkien para liderar la cinta que nos llevará a descubrir algunos pasajes de la juventud del autor del universo de El señor de los anillos, “uno de los roles más atractivos que me han tocado hasta ahora”, en palabras del propio Hoult. “El rodaje me permitió revivir la historia y lo hice a un nivel muy alto. Nosotros los actores

“mi profesión alimenta esa parte de mí que siempre está buscando lo nuevo”.

tenemos el privilegio de poder estar en un mundo paralelo mientras estamos actuando”.

Este mes, también veremos a Nicholas repetir como Beast en X-men: Dark Phoenix, mientras que a finales de año, compartirá cartel con otro maestro en el arte de robar escenas: Samuel L. Jackson en The Banker, donde se aborda la vida del primer banquero afroameric­ano en la historia de Estados Unidos. Es casi un hecho que ambos proyectos (y todos aquellos en los que recienteme­nte se ha involucrad­o) los eligió tomando como base su nueva filosofía de vida: “Ser padre te ayuda a tener muy clara la importanci­a de aquello que haces cuando no estás desempeñan­do tu faceta como papá. Considero que mi trabajo se ha enriquecid­o de mucha claridad y de más energía. De igual manera, siento una enorme fuerza detrás de todo lo que hago, me mueve una nueva motivación. Hago mi labor en el set y luego comienza el trabajo verdadero, en casa. He entendido lo que de verdad es importante”, finalizó.

 ??  ??
 ??  ?? A LA IZQUIERDA: Look completo, Prada ARRIBA: Look completo, Dolce & Gabbana Look completo, Calvin Klein 205W39NYC
A LA IZQUIERDA: Look completo, Prada ARRIBA: Look completo, Dolce & Gabbana Look completo, Calvin Klein 205W39NYC
 ??  ??
 ??  ?? ARRIBA: Look completo, Dolce & Gabbana A LA DERECHA: Camisa, Dolce & Gabbana Pantalón, Calvin Klein 205W39NCY
ARRIBA: Look completo, Dolce & Gabbana A LA DERECHA: Camisa, Dolce & Gabbana Pantalón, Calvin Klein 205W39NCY
 ??  ?? EDITOR DE MODA: NICOLÒ ANDREONI. GROOMING: KAREN ALDER PARA KIEHL’S
EDITOR DE MODA: NICOLÒ ANDREONI. GROOMING: KAREN ALDER PARA KIEHL’S

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico