GQ (México)

CARTA EDITORIAL

- Urbano Hidalgo DIRECTOR EDITORIAL @URBANOHIDA­LGO_GQ

Alo mejor sólo pasa una vez en tu vida. Ese momento exacto en el que, sin pensarlo, sin esperarlo y a veces ni siquiera sin intentarlo, un instante cambia tu devenir. Y, en contra de lo que la vida nos tiene acostumbra­dos, para mejor. Esas ocasiones únicas pueden retorcer las líneas del futuro que aquella lectora de las palmas de la mano te dijo que eran inmutables como texto sagrado sobre piedra y resulta que, al final, no son más que arrugas en la piel que te acompañan desde que naciste y te recuerdan que en el postrero de tu vida, todo será más difícil y más feo. Pero la Diosa Fortuna (no confundir con la Diosa Ocasión, a quien Fidias representó como una mujer calva... qué rencores tendría el escultor griego para ser tan poco amable) es esquiva y sólo a unos pocos concede la gracia de cambiar su suerte para mejor.

¿Quién le iba a decir a David Harbour, nuestro protagonis­ta de portada, que sólo un día después de perder su trabajo en una serie que pasó sin pena ni gloria por las pantallas, le llegaría la propuesta de interpreta­r al tierno y valiente Jim Hopper de Stranger Things? Un modelo de hombre que busca en la justicia su camino a seguir y que ve el mundo como un conflicto binario de buenos

y malos, donde le resulta difícil encajar.

¿Se imaginaba Andy Ruiz, el boxeador estadounid­ense de origen mexicano, que en pocos segundos, unos puñetazos al campeón del mundo Anthony

A lo mejor sólo pasa una vez en tu vida. Ese momento exacto en el que, sin pensarlo, sin esperarlo y a veces sin intentarlo, un instante cambia tu devenir.

Joshua, en el Madison Square Garden de Nueva York, significar­ían una revolución deportiva y que pasaría de tener dificultad­es a viajar en avión privado, saludar presidente­s y cenar con las fortunas más importante­s del mundo en sólo semanas?

Seguro que Raúl Jiménez, el delantero centro que juega en la Premier League con la playera del Wolverhamp­ton (me divierte pensar que hace muchos, muchos años, yo estudiaba a sólo unos metros de la cancha de fútbol del equipo inglés; no tanto recordar la grosera fiereza de los fanáticos de las Midlands), nunca imaginó que un viaje a Europa le supondría triunfos de ámbito mundial en el equipo de una pequeña comunidad cercana a Birmingham, donde el idioma inglés tiene un cerradísim­o acento, pero en la que hoy se celebra en español cada gol del jugador. O que si alguien le hubiera dicho a Seth Rogen que sus inicios como standupero adolescent­e le llevarían a encontrars­e con ese otro genio de la comedia que es Judd Apatow y se convertirí­a en el chico de oro del cine que es hoy, seguro habría un chiste amargo sobre la imposibili­dad del triunfo. La vida es una caja de sorpresas y hay quien nace de pie y también a quien le sonríe la suerte.

Creo mucho en el esfuerzo, en el compromiso, en no dejar nunca nada al azar y que un paso en tu vida y en tu carrera sea un peldaño más sobre el que subir el siguiente escalón. Pero estas historias, además de inspirador­as, me hacen suspirar por ese soplo de aire fresco que te llega desde un no sabe muy bien dónde y te hace descubrir nuevos caminos al éxito. Nuevas formas de llegar. Aunque la mayoría de las veces sean vendavales que te arrojan al suelo y te manchan la ropa.

Pero por algún lado se empieza.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico