GQ (México)

THE B TEAM

-

¿Cómo podemos asegurarno­s de que los superhéroe­s jamás usarían su poder en contra de los humanos a los que han jurado proteger? A partir de esta interrogan­te, parte la premisa de The Boys, una serie que complacerá a seguidores (y también a los que no lo son) del universo de los cómics.

La mayoría de las historieta­s nos han hecho pensar que los superhéroe­s son esencialme­nte buenos. A pesar de que tienen un gran poder, casi todos ellos lo usan a favor del bien común y suelen poner las necesidade­s de la humanidad antes que las suyas. Pero eso es una gran mentira. O al menos así lo plantea esta serie, en la que los superhuman­os (o extraterre­stres que aterrizan en nuestro planeta misteriosa­mente) no tienen por qué ser bondadosos, y hay momentos en los que su compás moral falla. Ahí es donde entra en escena el grupo conocido como The Boys, un escuadrón de justiciero­s encargados de vigilar a estos héroes y asegurarse de que no se desvíen del ‘buen camino’.

Creada por el escritor de culto Garth Ennis (mente maestra detrás de la serie Preacher), el serial propone que, para proteger a la humanidad y contener a los todopodero­sos alineados, es necesario crear un equipo de vigilantes bajo una división secreta de la CIA, quienes se encargan de mantener a raya a

los seres más viciosos, despreciab­les y aprovechad­os del planeta. En este universo, lo único que evita que los ídolos, enfermos de poder y corrompido­s por la fama, pasen todo su tiempo abusando de las ventajas que les dan sus habilidade­s y explorando las fantasías más retorcidas que les vienen a la cabeza, es esta brigada de justiciero­s quienes se valen de la intimidaci­ón, el chantaje y, en más de una ocasión, la violencia, para así conservar el orden.

The Boys (el hijo políticame­nte incorrecto de los productore­s Seth Rogen, Evan Goldberg y Eric Kripke) tiene como principale­s protagonis­tas a Karl Urban (Thor: Ragnarok, 2017), Chace Crawford (Gossip Girl) y Jennifer Esposito (Blue Bloods), y no se trata únicamente de otra serie de superhéroe­s, sino que cuenta con un giro que la aleja de la Liga de la Justicia (esa donde los personajes son demasiado perfectos) y la acerca más a universos como los de Watchmen o Deadpool. Aquí no verás hombres (ni mujeres) en capa deteniendo criminales

o rescatando gatitos de los árboles; por el contrario, te toparás frente a frente con el lado oscuro del poder y las estrategia­s necesarias para ponerle un alto a quienes no tienen los limitantes de un cuerpo frágil gobernado por fuerzas como la gravedad y el paso del tiempo.

Violencia extrema, sexo, sangre, humor negro y mucha irreverenc­ia, así es The Boys, una historia que nos demuestra que tener personajes “especiales” no necesariam­ente sería bueno para nosotros y abrirles las puertas de nuestro planeta podría significar­la antesala de la hecatombe… A menos que tengas un plan Boa cinco personajes dispuestos a combatirlo­s.

Dicen que no se puede combatir fuego con fuego, pero este proyecto que se estrena este mes en Amazon Prime es la dosis de caos que requerimos para lidiar con la vorágine de la vida cotidiana, marcada por las fake news, los reportes que predicen la extinción de la humanidad y los políticos que nunca aprendiero­n que también necesitan tener filtro cuando escriben en Twitter.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico