GQ (México)

SER HOMBRE

Las definicion­es de estilo y masculinid­ad, definitiva­mente, no son las mismas que hace una década. Y quién mejor que el joven actor y modelo británico Hero Fiennes-tiffin para aclararnos hacia dónde se dirigen estos dos conceptos.

- Por Jesús Alberto Germán

Si el apellido Fiennes te resulta conocido, quizás sea por esos dos titanes de la actuación de nombre Ralph (La lista de Schindler, 1993; El jardinero fiel, 2005 y la saga de Harry Potter) y Joseph (Elizabeth, 1998; Shakespear­e in Love, 1998). Siguiendo la línea de sus tíos, Hero Fiennes-tiffin es el nuevo nombre de esta estirpe que debes tener en la mira. Con apenas 22 años, el británico ya es una de las jóvenes promesas de la actuación y el modelaje, pero también un perfecto representa­nte de los nuevos tiempos del significad­o de la masculinid­ad. “Me parece que ese concepto ha cambiado bastante. Hasta hace unos años, en la época en la que creció mi padre, se tenía la idea de que un hombre fuerte no podía mostrar sus emociones. En la actualidad, es sinónimo de ser fiel y sincero a tus principios y a lo que crees”, comparte en exclusiva para GQ.

Así como el término de “ser hombre” ha evoluciona­do, la definición de estilo se ha transforma­do con el transcurri­r de los años y ahora “representa el reflejo de lo que eres, de tu opinión, de tu moralidad, una proyección física de tus sentimient­os. Y por este motivo, no hay reglas”, acota Hero. “No creo que el estilo tenga que ver con la seguridad en ti mismo, aunque sí necesitas confianza en tu persona para poder proyectarl­o. Pienso que en eso muchos fallan”, continúa. De esta manera, Fiennes-tiffin es el perfecto ejemplo de ese nuevo concepto de masculinid­ad del hoy que hablamos.

Quizás, esta fue una de las tantas razones por las que recienteme­nte fue fichado por Salvatore Ferragamo para la imagen de su nueva fragancia, Ferragamo, esencia que descansa en el hombre de espíritu libre, que no teme rebasar fronteras y cuya creativida­d es inagotable. “Con la firma comparto la idea de la vieja escuela, pero con un giro contemporá­neo. Su filosofía se adapta muy bien a mi estilo personal: simple y práctico, que me permita hacer lo que quiero y que no sea restrictiv­o”, remata el británico.

 ??  ?? Arriba, Hero en la campaña de la nueva fragancia de Salvatore Ferragamo.
Arriba, Hero en la campaña de la nueva fragancia de Salvatore Ferragamo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico