GQ (México)

LA AUTORA NOS RECOMIENDA:

-

EL SEGUNDO SEXO DE SIMONE DE BEAUVOIR

“Es un clásico que sigue siendo muy actual e importante en nuestros días”, comparte Joumana de este texto, publicado en 1949 y que es considerad­o la Biblia del Feminismo y un título imprescind­ible para entender la corriente del Feminismo de la Igualdad.

THE FEMININE MYSTIQUE DE BETTY FRIEDAN

En los años 60, varias mujeres dejaron la universida­d para casarse. Friedan captó la frustració­n de muchas para mostrarles, con este título, cómo recuperar sus vidas. The Feminine Mystique es un básico para catapultar la confianza del género.

LA CAMPANA DE CRISTAL DE SYLVIA PLATH

La novela icónica de Plath nos presenta a Esther Greenwood, una joven de NY de los años 50, con una prometedor­a carrera por delante. Pero su mundo se derrumba al descubrir que la sociedad donde se mueve repudia las aspiracion­es de las mujeres.

GENDER TROUBLE: FEMINISM AND THE SUBVERSION OF IDENTITY DE JUDITH BUTLER

La obra cumbre de una de las académicas más comentadas de los últimos 50 años parte cuestionan­do la categoría de ‘mujer’ y se sigue en la misma línea, argumentan­do que el feminismo tradiciona­l es incorrecto al considerar una noción ‘esencial’ del género.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico