GQ (México)

DELGADEZ INFINITA

Una de las grandes piezas de alta relojería nos deja sorprendid­os una vez más: el Altiplano Ultimate Concept de Piaget supera todo.

- Por José Alejandro Antunes

Definitiva­mente, para cambiar las reglas, tienes que conocerlas de principio a fin. Eso es algo que Piaget domina y de ello no desconfiam­os ni un poco. Durante años pasados, la marca relojera nos ha impactado con una pieza conocida como el “rey de los ultraplano­s”, como el generador de un “shock inesperado”, ambas definicion­es siempre pegadas al Altiplano.

Esta pieza es la que ha llevado a Piaget a presentar un juego nuevo en el campo de la relojería. ¿Cómo? Con esa incansable meta de presentar el reloj de lujo más delgado del mercado y, bueno, lo ha logrado de una manera simplement­e impecable. Con reconocimi­ento global acerca de este suceso, porque así lo vamos a llamar.

El Altiplano Ultimate Concept, de tan sólo 2 mm de grosor (imaginemos la altura de dos tarjetas de crédito juntas), es el reloj de cuerda manual más delgado del mundo, que logra no sacrificar su precisión y que eso genera el factor principal que quita el aliento. Éste llega para celebrar los 50 años del Altiplano y a comprobar que no sólo es uno de los más stylish. “Este reloj es para coleccioni­stas, para los amantes de relojes. Éste es para usarse, y esa es la razón por la que nos tomó dos años presentarl­o, pues queríamos una pieza de diario y ese es el concepto de Piaget”, nos contó Chabi Nouri, CEO de Piaget, agregando un par de cualidades a esta pieza: “Creo que es muy genderless, siempre ha probado una oferta muy mezclada, es una pieza con mucha fluidez y, bueno, es una pieza atemporal”.

ALTIPLANO ULTIMATE CONCEPT

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico