GQ (México)

EL HOMBRE DEL AS

John Isner se acerca al final de su carrera en el tenis y hay mucho que reflexiona­r. El mejor sacador de nuestra era (más de 12 mil servicios perfectos) nos habla sobre su pasado y su futuro.

- Por Mario Villagrán

John toma la pelota y se acerca a la línea de saque con confianza. La levanta en el aire, por encima del promedio (sus dos metros con ocho centímetro­s de estatura, siendo el tercer jugador más alto del circuito, se lo permiten), y, acto seguido, alza la vista y la raqueta. El golpe es tan perfecto, que el rival que lo espera sabe que será imposible devolverlo. Isner lo ha hecho más de 12 mil veces así, de manera exacta, convirtién­dose en el mejor sacador del tenis de nuestra era y en un referente absoluto a la hora de hablar sobre lo que llaman el Servicio As. El estadounid­ense está cerca de abandonar las canchas luego de más de una década de luchar en los primeros lugares del circuito (hoy es un momento idóneo, tras la cuarentena, para reflexiona­r acerca de lo que fue y lo que será del gran hombre detrás del As. ¿Cómo decidiste ser jugador de tenis?

Fue en primer año de la universida­d. Creía que ya era muy tarde para mí, pero mejoré mucho y decidí apostar todo. ¿Quién era tu jugador favorito y quién

lo es ahora? Cuando era niño, Pete Sampras. Hoy es Roger Federer. Paciencia, disciplina, pasión, honestidad, humildad, competitiv­idad y lealtad. ¿Cómo las ordenas en tu carrera?

Disciplina es el lugar uno y honestidad, el dos; pasión, la tres; competitiv­idad, la cuatro; lealtad, la cinco. Intento que todas estas sean mi pilar para jugar y competir.

¿Divertirte o ganar? Primero, divertirme. Si no empiezo por ahí, es muy difícil para mí poder ganar.

 ??  ??
 ??  ?? John Isner tiene el récord del partido más largo en
la historia del tenis: 11 horas y 5 minutos contra
Nicolas Mahut.
John Isner tiene el récord del partido más largo en la historia del tenis: 11 horas y 5 minutos contra Nicolas Mahut.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico