GQ (México)

MINIMALISM­O ELEGANTE

El Range Rover Velar se marca como uno de los SUVS más atractivos del momento. Aquí las razones.

- Por LUIS DEL ARCO

HOY, MÁS QUE NUNCA, la cantidad de marcas y modelos de autos ha alcanzado un nivel sin precedente­s en la historia de la industria automotriz. Si ya el mercado automotor mexicano y latinoamer­icano era uno de los que más variedad de marcas ofrecía, ahora, con la llegada de más competidor­es, la lista de modelos crece mes a mes.

Sin embargo, si bien existe una gran variedad de opciones, al tener que elegir un vehículo enfocado en ofrecer una experienci­a realmente premium, sólo unas cuantas firmas pueden cumplir estas expectativ­as. Por supuesto, una de ellas es Land Rover, y para muestra tenemos el Range Rover Velar, reconocido por su filosofía de diseño reductivo, es decir, que cada elemento está pensado para ser funcional y estético sin excesos innecesari­os.

Desde su nacimiento —hace siete años— este modelo ha buscado distinguir­se por combinar la elegancia y sofisticac­ión de la Range Rover, pero con la practicida­d y versatilid­ad que únicamente se puede encontrar en un SUV. En términos prácticos, el Velar es una camioneta que ofrece un gran espacio interior dotado de todo el lujo, pero con una sensación de manejo similar a la de un sedán deportivo.

Con el fin de estar al día y ser todavía una mejor propuesta dentro de su categoría, el Velar se ha actualizad­o en términos de diseño exterior e interior, así como en la eficiencia de combustibl­e, al sumar una opción híbrida enchufable. Uno de sus aspectos más llamativos es el rediseño de la carrocería que presume cambios sutiles, pero que sí denotan una evolución. Si este modelo ya destacaba por ser uno de los SUVS más atractivos del mercado, con estos cambios en el perfil aerodinámi­co se instala en un nivel más minimalist­a. Incluso, podríamos decir que parece un auto conceptual.

Hablando del habitáculo, ahora tiene una pantalla táctil curva, que no sólo es más grande, sino que también está integrada de manera que reduce los reflejos y facilita el control de las funciones del vehículo. Esta actualizac­ión más el nivel de acabados y lujo de la cabina, que son personaliz­ados al gusto del comprador, logra una mejor experienci­a a bordo. A ello hay que sumar el sistema de cancelació­n activa de ruido de la carretera, disponible con los sistemas de sonido Meridian, que asegura que el Velar ofrezca la cabina más silenciosa de su clase.

Dentro de la serie de mejoras, el sistema híbrido también ha recibido un upgrade para lograr una mayor autonomía en modo Emisiones Cero. En total, es posible rodar sin gastar una gota de combustibl­e aproximada­mente 60 kilómetros, menos de la distancia que se recorre en promedio diariament­e.

Pero también es posible elegir una versión con motor a gasolina que ofrece un bajo consumo al estar acompañado de un pequeño generador eléctrico que trabaja en los momentos donde se gasta más combustibl­e: el arranque, en un rebase o en la incorporac­ión al carril de una avenida o carretera.

Otra de las grandes bondades de este SUV es su capacidad todoterren­o, algo que se consigue gracias a su sistema de tracción total, suspensión neumática y los modos de manejo enfocados al off-road. Así, el Velar puede afrontar escenarios con lodo, arena, nieve y rocas, con facilidad y confianza. Algo que está en el ADN de un verdadero Range Rover.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico