ROAD TRIPS

Aquí los ca­mi­nos idea­les de to­do el mun­do pa­ra ha­cer un road trip (y no, no ve­rás a Thel­ma ni a Loui­se). Pre­pa­ra tu au­to.

GQ Motors - - CONTENIDO - Por Jo­sé For­te­za

Em­pa­ca tus ma­le­tas, abró­cha­te el cin­tu­rón y adén­tra­te en el via­je.

Pien­sa en es­to: no ne­ce­si­tas pa­sar por el tor­men­to de la se­gu­ri­dad y los con­tro­les mi­gra­to­rios de los ae­ro­puer­tos y pue­des lle­var el equi­pa­je que quie­ras y se­guir com­pran­do sin preo­cu­pa­ción del ex­ce­so a la ho­ra del re­gre­so; pa­ras don­de y cuan­do lo desees, es­ta­ble­ces tu ru­ta y la cam­bias a tu vo­lun­tad... Es­ta­mos enu­me­ran­do las ma­ra­vi­llas de un road trip. Si nun­ca lo has he­cho, te lo re­co­men­da­mos; ade­más, es­ta tem­po­ra­da pue­de ser el mo­men­to de aven­tu­rar­te a em­pren­der el pri­me­ro.

Sabemos que mu­chos es­ta­rán du­dan­do y sen­ti­rán preo­cu­pa­ción so­bre la se­gu­ri­dad de los ca­mi­nos, có­mo pla­near la ex­pe­rien­cia y las re­glas del jue­go. Pu­dié­ra­mos re­co­men­dar­te leer la no­ve­la On The Road, de Jack Ke­rouac (y no es­tá mal que lo ha­ga­mos por­que vas a dis­fru­tar­la mu­cho), sin em­bar­go, co­mo en GQ ya so­mos va­rios los que he­mos vi­vi­do es­ta aven­tu­ra, nos di­mos a la ta­rea de re­co­pi­lar con­se­jos en la re­dac­ción acer­ca de qué ha­cer pa­ra ga­ran­ti­zar el éxi­to de un via­je por ca­rre­te­ra y, tam­bién, las re­co­men­da­cio­nes so­bre las me­jo­res ru­tas en el mun­do.

To­dos coin­ci­den en que lo pri­me­ro es tra­zar un plan, te­ner cla­ro el ca­mino que van a se­guir y los in­tere­ses de quie­nes te acom­pa­ñen. Lue­go to­ca ele­gir el co­che co­rrec­to. Ten en cuen­ta la du­ra­ción del via­je y el nú­me­ro de per­so­nas pa­ra que to­dos se sien­tan có­mo­dos; si es ne­ce­sa­rio más es­pa­cio que el que pro­por­cio­na tu vehícu­lo, al­qui­la uno que val­ga la pe­na. Otro pun­to en el que to­dos con­ver­gen es que cui­des quién se­rá el res­pon­sa­ble del play­list. Si la ami­ga o el ami­go con vo­ca­ción de DJ no acier­ta, a los 40 ki­ló­me­tros to­dos van a que­rer de­jar­lo en mi­tad de la na­da pa­ra que sea pas­to de al­gún co­yo­te en ayu­nas. Na­die quie­re es­tar en un bó­li­do va­rias ho­ras es­cu­chan­do a... Bueno, de­jé­mos­lo así pa­ra que na­die lo to­me co­mo un ata­que per­so­nal.

Ya en la ca­rre­te­ra, aun­que pa­rez­ca iló­gi­co, evi­ta la ca­feí­na en ex­ce­so. Si ne­ce­si­tas ener­gía y to­mas de­ma­sia­da de es­ta be­bi­da, re­cuer­da que es un diu­ré­ti­co, así que vas a te­ner que pa­rar con más fre­cuen­cia de lo pre­vis­to pa­ra usar el ba­ño (o la ma­le­za). Tam­po­co es acon­se­ja­ble que te dis­pa­res a ex­ce­so de ve­lo­ci­dad cuan­do es­tés en tra­mos de vía en los que pien­sas que vas so­lo y li­be­ra­do de los lí­mi­tes le­ga­les. En cual­quier si­tio pue­de apa­re­cer un ve­na­do, una lie­bre o un policía mo­to­ri­za­do que aca­ba­rá con tu erup­ción de adre­na­li­na de un mo­men­to a otro. En es­te capítulo, es bue­na idea en­te­rar­te de las re­glas de trán­si­to en los paí­ses por los que va­yas a con­du­cir. Por ejem­plo, en los Emi­ra­tos Ára­bes, los ca­me­llos tie­nen pre­fe­ren­cia de vía; en Italia, hay que po­ner­le el cin­tu­rón de se­gu­ri­dad a las mas­co­tas; en Fran­cia, de­bes lle­var un al­coho­lí­me­tro en el co­che, y en Ru­sia, si no es­tá lim­pio el vehícu­lo, ¡pue­den mul­tar­te! En el la­do po­si­ti­vo, pa­ra los ale­ma­nes es le­gal con­du­cir des­nu­dos.

Por úl­ti­mo, es­tá ge­nial que re­gis­tres to­do ese via­je en tus re­des so­cia­les y cap­tu­res mi­les de imá­ge­nes, pe­ro no sa­cri­fi­ques por eso la ex­pe­rien­cia in­creí­ble de mi­rar con tus pro­pios ojos (y no a tra­vés de un ar­ti­lu­gio) ca­da mi­lí­me­tro de pai­sa­je. ¿Lis­to? Es­tas son las su­ge­ren­cias de ca­rre­te­ras que de­bes te­ner en cuen­ta y que no van a de­cep­cio­nar­te.

De arri­ba ha­cia aba­jo, des­de la iz­quier­da: Cos­ta Amal­fi­ta­na, el Ring Road, la Ru­ta 40, Cau­se­way Coas­tal Rou­te, Great Ocean Road, la Ru­ta 62, Ice­fields Parks­way, la Over­seas High­way y la Ca­rre­te­ra Aus­tral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.