EYE IN THE SKY

Po­de­ro­sos y efec­ti­vos, es­tos dro­nes sur­can los cie­los pa­ra cap­tu­rar las me­jo­res pa­no­rá­mi­cas y vi­deos irre­pe­ti­bles, con­vir­tién­do­se así en fie­les alia­dos de cual­quier aven­tu­ra.

GQ Motors - - DRONES - Por Je­sús Al­ber­to Ger­mán

LA NA­VA­JA SUI­ZA DE LOS DRO­NES

DJI MAVIC PRO

Con­si­de­ra­do por mu­chos co­mo uno de los me­jo­res de su es­pe­cie, el Mavic Pro se­rá el com­pa­ñe­ro ideal de via­jes y es­ca­pa­das de fin de se­ma­na. Gra­cias a su ta­ma­ño com­pac­to, es fá­cil car­gar­lo en tu mo­chi­la (ape­nas re­ba­sa los 700 g). Cuen­ta con un al­can­ce de 7 km y es ca­paz de na­ve­gar por los ai­res por 30 mi­nu­tos, apro­xi­ma­da­men­te. Pa­ra cap­tu­rar los me­jo­res ins­tan­tes, po­drás va­ler­te de su cá­ma­ra de 12 MP, que tam­bién gra­ba vi­deo en 4K Full HD. Es­tá equi­pa­do con va­rios “mo­dos”, co­mo el de vue­lo au­to­má­ti­co, el de re­gre­so a ca­sa y pa­ra de­tec­tar obs­tácu­los, por men­cio­nar só­lo al­gu­nos.

Si quie­res ir un pa­so más allá, en­ton­ces, apues­ta por la ver­sión Pla­ti­num, que es mu­cho más po­ten­te y si­len­cio­sa.

PO­DE­RÍO FO­TO­GRÁ­FI­CO

DJI PHAN­TOM 4 PRO

Si lo que bus­cas es cap­tu­rar bue­nas imá­ge­nes y vi­deos, tu mi­ra­da de­be es­tar pues­ta en el Phan­tom 4 Pro. El her­mano ma­yor con es­te­roi­des del Mavic es­tá equi­pa­do con una cá­ma­ra de 20 MP, la cual tam­bién gra­ba vi­deo 4K a 60fps (cua­dros por segundo). Su tiem­po de vue­lo igual­men­te es de me­dia ho­ra, sin em­bar­go, en­tre sus pun­tos ne­ga­ti­vos es­tá el pe­so (1.3 kg) y un me­nor al­can­ce (5 km). Cuen­ta con di­ver­sas mo­da­li­da­des de uso; en­tre ellas se dis­tin­gue una que di­fe­ren­cia ges­tos pa­ra to­mar sel­fies y otra que de­tec­ta obs­tácu­los. Co­mo si to­do es­to no bas­ta­ra, es­te dron tie­ne la po­si­bi­li­dad de co­nec­tar­se a tra­vés de OcuSync a los DJI Goo­gles RE, lo que te per­mi­ti­rá te­ner una vis­ta en vi­vo del vue­lo en la más al­ta ca­li­dad.

VUELA DES­DE LA TIE­RRA

PARROT BEBOP 2 FPV

Con el fin de em­bar­car a los usua­rios en un ver­da­de­ro pa­seo por las nu­bes, la fir­ma apos­tó por pre­sen­tar un pa­que­te que in­clu­ye los Parrot Cock­pit­glas­ses, con los cua­les po­drás ir dis­fru­tan­do una vis­ta pri­vi­le­gia­da du­ran­te el vue­lo que reali­ce el dron. El Parrot Bebop 2 ha si­do elo­gia­do por los ex­per­tos de­bi­do a su pe­so (ape­nas 550 g), el tiem­po de vue­lo (25 mi­nu­tos), su cá­ma­ra de 14 MP y el pre­cio ac­ce­si­ble (pue­des encontrarlo has­ta en 400 USD); aun­que se que­da bas­tan­te cor­to en al­can­ce con res­pec­to a su com­pe­ten­cia (ape­nas 300 m). Una bue­na op­ción pa­ra in­tro­du­cir­te en el mun­do de los dro­nes.

UN VIE­JO CO­NO­CI­DO

GOP­RO KARMA

Si ya ama­bas a tu GoP­ro y car­ga­bas con ella pa­ra to­dos la­dos, es un he­cho que que­da­rás pren­da­do del Karma, un fla­man­te dron ca­paz de al­can­zar los tres ki­ló­me­tros de dis­tan­cia. A es­te pi­ra­ta de los cie­los de­be­rás adap­tar­le tu cá­ma­ra (es com­pa­ti­ble con He­ro Black 6, He­ro Black 5 y He­ro 4) pa­ra así po­der cap­tu­rar en vi­deo o imá­ge­nes to­do el re­co­rri­do que reali­ce. Vie­ne acom­pa­ña­do con un con­trol re­mo­to con pan­ta­lla de 5 pul­ga­das, ar­nés y un es­ta­bi­li­za­dor. Su es­truc­tu­ra só­li­da lo ha­ce re­sis­ten­te has­ta a los ate­rri­za­jes más com­ple­jos. ¡El Karma es el com­pa­ñe­ro per­fec­to pa­ra la aven­tu­ra!

PO­TEN­TE CO­MO HU­RA­CÁN

TYPHOON H PRO

Su pre­cio ele­va­do (al­re­de­dor de 2,000 dó­la­res) se jus­ti­fi­ca al ver to­das las cua­li­da­des que po­see, de en­tre las que des­ta­can sus ca­rac­te­rís­ti­cas in­te­li­gen­tes (Smart Fea­tu­res), co­mo el su­pe­rar obs­tácu­los pa­ra evitar co­li­sio­nes, en­tre­nar a la cá­ma­ra pa­ra que or­bi­te a una per­so­na o lu­gar du­ran­te un de­ter­mi­na­do tiem­po y el Jour­ney Mo­de, con el que con­se­gui­rás la mejor sel­fie aé­rea. Es­tá equi­pa­do con una cá­ma­ra de 12.4 MP, que gra­ba vi­deo en 4K a 30fps. Su au­to­no­mía es de 25 mi­nu­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.