GQ (México)

URBAN COWBOY

-

No es fácil encasillar a David Alexander Flinn en una categoría. Modelo, escultor, fotógrafo y gran amigo de Anthony Vaccarello, resultaba natural que el neoyorquin­o protagoniz­ara nuestra historia que narra el primer discurso del director creativo de Saint Laurent dirigido al mercado masculino.

Desde su llegada a la casa en 2016, Vaccarello no había tenido un acercamien­to concreto al menswear. En sus coleccione­s había presentado una dirección más robusta y enfocada al rubro femenino, pero para su colección SS19, el diseñador abrió la conversaci­ón con el mercado masculino, montando un desfile exclusivo para nosotros.

Los 87 looks que componen la propuesta marcan una sinfonía que rinde tributo al código encriptado en la marca y la silueta que ya forma parte de Saint Laurent. Urban Cowboys, una colección de 1968 de los archivos de la maison, y Marrakech, uno de los lugares más especiales para Yves Saint Laurent, fueron los principale­s elementos de estudio para montar esta entrega.

Denim negro ultra skinny, chaquetas y sacos cortos con motivos vaqueros en piel y gamuza con aplicacion­es en brocados. Piezas de pitón y plumaje de gallo, enfrentada­s con henleys de algodón y camisas con estampados vaqueros son el hilo conductor de esta poderosa colección, la cual David Alexander Flinn lleva a lo largo de estas páginas, marcando la pauta de lo que veremos la próxima temporada.

 ??  ??
 ??  ?? En toda la historia: Saint Laurent SS19
En toda la historia: Saint Laurent SS19

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico