TEN­DEN­CIAS

Te re­por­ta­mos las ten­den­cias que in­va­die­ron las pa­sa­re­las es­ta tem­po­ra­da y que de­ben acom­pa­ñar­te du­ran­te la épo­ca. To­ma no­ta, pues las re­glas del jue­go han cam­bia­do.

GQ Style (Mexico) - - CONTENT - TEX­TO: ALE­XIA DESENTIS

Las re­glas del jue­go han cam­bia­do pa­ra la es­ta­ción que ape­nas co­mien­za. De las ten­den­cias que in­va­die­ron las pa­sa­re­las es­ta tem­po­ra­da, te de­ci­mos cuá­les no de­bes pa­sar por al­to.

NEÓN

Una de las me­jo­res ten­den­cias de mo­da de los años 80 es­tá de vuel­ta. Los di­se­ña­do­res apos­ta­ron por usar la di­ver­ti­da y exó­ti­ca ga­ma de co­lo­res neón en to­do ti­po de pie­zas. Una ca­mi­sa en es­tos to­nos se­rá el to­que ideal pa­ra tu look del sá­ba­do por la no­che, tal co­mo lo com­prue­ba Do­na­te­lla Ver­sa­ce.

PRO­FE­SIO­NAL DEL CI­CLIS­MO

Los len­tes de sol siem­pre se­rán un ac­ce­so­rio fa­vo­ri­to de la épo­ca, pe­ro es­ta vez, los di­se­ña­do­res pro­po­nen un mo­de­lo mu­cho más sport, ha­cien­do tri­bu­to a los gran­des del ci­clis­mo. Ale­xan­der Wang pre­sen­tó pa­ra su co­lec­ción SS19 una co­la­bo­ra­ción con Oa­kley, la mar­ca lí­der en es­te ac­ce­so­rio que so­lía ser ex­clu­si­vo de ci­clis­tas y que aho­ra to­dos que­re­mos.

BELT BAGS

La pie­za que cau­só ob­se­sión el año pa­sa­do es y se­gui­rá sien­do de nues­tras con­sen­ti­das. La belt bag es el ac­ce­so­rio cla­ve con el cual pue­des con­ver­tir un out­fit bá­si­co en al­go que, sin lu­gar a du­da, se­rá to­do me­nos abu­rri­do. La di­ver­si­dad en la que exis­te es in­fi­ni­ta, ya sea que la lle­ves en la cin­tu­ra o cru­za­da co­mo las que pro­po­ne Her­mès.

BUC­KET HAT

Una de las ten­den­cias por las que es­tán apos­tan­do los gran­des di­se­ña­do­res son los buc­ket hats o tra­di­cio­nal­men­te co­no­ci­dos co­mo “som­bre­ro de pes­ca­dor”. Es­te clá­si­co, crea­do en el si­glo XXI pa­ra gran­je­ros y pes­ca­do­res, y así pro­te­ger­se de la llu­via, es­tá ofi­cial­men­te con­sa­gra­do co­mo la pren­da cla­ve de la es­ta­ción. Va­len­tino pre­sen­tó es­te som­bre­ro co­mo el ac­ce­so­rio cen­tral en sus looks en di­fe­ren­tes es­ti­los; ca­mu­fla­je, ter­cio­pe­lo y cua­dros, en­tre otros.

HIKING SANDALS

Aun­que tu pro­pó­si­to no sea es­ca­lar el Eve­rest, las hiking sandals son el ac­ce­so­rio más cool de la tem­po­ra­da. Es­te cal­za­do in­va­dió las pa­sa­re­las y no ca­be du­da de que es la pie­za per­fec­ta pa­ra dar­le a tu look de ve­rano un to­que sport. Ya sea un es­ti­lo más for­mal co­mo las de piel de Her­mès o re­la­ja­das e in­for­ma­les co­mo las de plás­ti­co de MSGM, se­rán el ele­men­to cla­ve pa­ra al­can­zar nue­vas al­tu­ras.

CARTOONS

Tus per­so­na­jes con­sen­ti­dos de la in­fan­cia han re­gre­sa­do. Los di­se­ña­do­res pre­sen­ta­ron co­lec­cio­nes te­má­ti­cas y no po­dría­mos es­tar más en­tu­sias­ma­dos de vol­ver a usar ca­ri­ca­tu­ras en nues­tro out­fit. Nues­tra pie­za fa­vo­ri­ta es, sin du­das, la T-shirt de Bart Sim­pson de Off-whi­te.

NUE­VAS FOR­MAS DE TAILORING

La evo­lu­ción y la trans­for­ma­ción son inevi­ta­bles, y es­ta tem­po­ra­da ha lle­ga­do la ho­ra de ver al tailoring co­mo nun­ca. Aun­que se sue­le pen­sar que los tra­jes tie­nen una es­truc­tu­ra clá­si­ca, han ido cam­bian­do con el tiem­po, has­ta lle­gar a su ver­sión más ele­va­da, co­mo lo vi­mos es­ta épo­ca. En SS19, los di­se­ña­do­res pro­po­nen di­fe­ren­tes cor­tes, for­mas y ma­te­ria­les. PAS­TE­LES Si de co­lo­res ha­bla­mos, es­ta es­ta­ción los pas­te­les do­mi­na­rán en tu out­fit.

És­tos han si­do par­te de los có­di­gos de pri­ma­ve­ra en wo­mens wear, pe­ro aho­ra ha­cen el sal­to al ar­ma­rio mas­cu­lino, apo­de­rán­do­se de pie­zas tan­to de sas­tre­ría co­mo de spor­ts­wear.

Atré­ve­te a lle­var un tra­je en es­tos to­nos y su­ma­rás pun­tos de es­ti­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.