LIS­BOA EN 24 HO­RAS

Es, pro­ba­ble­men­te, una de las ciu­da­des con más es­ti­lo de Eu­ro­pa y el es­ce­na­rio de es­ta his­to­ria que mues­tra los có­di­gos de ves­ti­men­ta del hom­bre real. Ex­plo­ra­mos su his­to­ria cen­te­na­ria y pre­sen­te van­guar­dis­ta de la mano de la co­lec­ción SS19 de Doc­kers.

GQ Style (Mexico) - - CONTENT - REA­LI­ZA­CIÓN: FER­NAN­DO CARRILLO

Nos tras­la­da­mos a Lis­boa, una de las ca­pi­ta­les con más es­ti­lo en el pla­ne­ta pa­ra mos­trar­te la más re­cien­te co­lec­ción de Doc­kers.

MAAT - MU­SEO DE AR­TE, AR­QUI­TEC­TU­RA Y TEC­NO­LO­GÍA

Es­te mu­seo fue di­se­ña­do por la pres­ti­gio­sa fir­ma de ar­qui­tec­tu­ra bri­tá­ni­ca Aman­da Le­ve­te Ar­chi­tects y al­ber­ga ex­po­si­cio­nes na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les con con­tri­bu­cio­nes de ar­tis­tas, ar­qui­tec­tos y pen­sa­do­res con­tem­po­rá­neos. El MAAT co­exis­te con la icó­ni­ca Te­jo Po­wer Cen­ter, co­nec­ta­da a tra­vés de un pro­yec­to pai­sa­jís­ti­co di­se­ña­do por el ar­qui­tec­to li­ba­nés Vla­di­mir Dju­ro­vic.

TRAN­VÍAS DE LIS­BOA

Es­te vehícu­lo es una par­te in­te­gral de la red de trans­por­te pú­bli­co de la ciu­dad. El tran­vía 28, un va­gón pe­que­ño y an­ti­guo de co­lor ama­ri­llo, es con­si­de­ra­do co­mo una de las atrac­cio­nes más po­pu­la­res de la ur­be des­de el año 1914.

ES­CUL­TU­RA DE JO­SÉ PE­DRO CROFT EN EL CEN­TRO CUL­TU­RAL DE BELÉM

El Cen­tro Cul­tu­ral de Belém con­tie­ne sa­las de con­cier­tos, de ex­po­si­cio­nes y el Mu­seu Co­leção Be­rar­do, la ga­le­ría de ar­te más be­lla de Lis­boa. Así mis­mo, con­tie­ne pie­zas del ar­tis­ta Jo­sé Pe­dro Croft, uno de los re­pre­sen­tan­tes en la re­no­va­ción de la es­cul­tu­ra por­tu­gue­sa, cu­yo tra­ba­jo tam­bién in­clu­ye di­bu­jos y gra­ba­dos.

PUEN­TE VAS­CO DA GA­MA

Fa­mo­so por su lon­gi­tud de 17 km de lar­go, fue una vez el puen­te más lar­go de Eu­ro­pa. Re­ci­bió su nom­bre en ho­nor al gran ex­plo­ra­dor de Por­tu­gal, Vas­co da Ga­ma, y co­nec­ta a las ciu­da­des de Mon­ti­jo y Sa­ca­vém.

CA­SA DOS BICOS

Cons­trui­do en­tre 1521 y 1523 por Brás de Al­bu­quer­que, es un mo­nu­men­to na­cio­nal y úni­co en Por­tu­gal. Fue lla­ma­da la “Ca­sa de los Dia­man­tes” por su icó­ni­ca fa­cha­da, cu­bier­ta con pie­dras cor­ta­das en for­ma de pi­rá­mi­de, ha­cien­do re­fe­ren­cia a la pie­dra pre­cio­sa.

FO­TO­GRA­FÍA: RI­CAR­DO ABRAHAO

EN AM­BAS PÁ­GI­NAS: Look com­ple­to, Doc­kers En to­da la his­to­ria: snea­kers, pro­pie­dad del es­ti­lis­ta.

Look com­ple­to, Doc­kers

Look com­ple­to, Doc­kers

Look com­ple­to, Doc­kers

MO­DE­LO: AN­DRÉ COS­TA ASIS­TEN­TE DE FO­TO­GRA­FÍA: IGOR MAR­CHE­SI ASIS­TEN­TE DE MO­DA: PE­DRO LANÇA GROOMING: LEA MAGUI LOURO Look com­ple­to, Doc­kers

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.