Run­way SS20

Fui­mos a las ca­pi­ta­les de la mo­da pa­ra re­co­pi­lar las ten­den­cias de la tem­po­ra­da. Es­tas re­glas de es­ti­lo aplican a par­tir de hoy (den­tro y fue­ra de ca­sa).

GQ Style (Mexico) - - CONTENTS - Por Fer­nan­da Gar­cía Ochoa

La pren­da más có­mo­da pa­ra su­mar pun­tos de es­ti­lo

Cuan­do te­ne­mos una pren­da de pun­to, sa­be­mos que se tra­ta de la com­bi­na­ción ideal en­tre co­mo­di­dad y es­ti­lo; por eso, no nos sor­pren­de que sea uno de los ele­men­tos más re­cu­rren­tes en las pa­sa­re­las de Pri­ma­ve­ra/ve­rano, pre­sen­tán­do­nos una am­plia pro­pues­ta de di­se­ños en cuan­to a color, es­tam­pa­do y si­lue­ta, con­fir­man­do su ca­pa­ci­dad pa­ra mo­di­fi­car y mol­dear su esen­cia, y con­vir­tién­do­se en una de las tex­tu­ras más no­bles pa­ra tra­ba­jar. Así, re­sul­ta en una am­plia variedad de es­ti­los que desea­rás en tu ar­ma­rio.

Los to­nos más fres­cos de la tem­po­ra­da

Los co­lo­res desatu­ra­dos se pre­sen­tan co­mo el must de es­ta tem­po­ra­da. Esos to­nos que creía­mos es­ta­ban des­ti­na­dos a ma­ca­rro­nes fran­ce­ses, aho­ra lle­ga­rán des­de las pa­sa­re­las has­ta tu cló­set. Ver­de, ro­sa, mo­ra­do y azul son los to­nos cla­ve que apa­re­cen den­tro de las di­fe­ren­tes si­lue­tas y di­se­ños pro­pues­tos por las men­tes crea­ti­vas más ce­le­bra­das del mo­men­to, de­ján­do­nos cla­ro que la to­na­li­dad, una vez des­ti­na­da a la re­pos­te­ría, aho­ra es quien otor­ga esa vi­bra fres­ca que to­dos bus­ca­mos en nues­tros looks pa­ra la tem­po­ra­da Pri­ma­ve­ra/ve­rano.

No pa­sa­rás des­aper­ci­bi­do

Es­tam­pa­dos de es­ti­lo tro­pi­cal y co­lo­res vi­vos y bri­llan­tes son los que mues­tran las pren­das más atre­vi­das y lla­ma­ti­vas, pre­sen­ta­das por crea­ti­vos co­mo Dol­ce & Gab­ba­na, Dries Van No­ten y Pra­da, en­tre otros. Si el ob­je­ti­vo de tus looks es so­bre­sa­lir de for­ma es­tri­den­te, es­ta ten­den­cia es pa­ra ti, pues mu­chas de las fir­mas han te­ni­do co­mo fi­na­li­dad en­con­trar el print ve­ra­nie­go ideal, y al usar ele­men­tos que in­clu­yen ca­rac­te­rís­ti­cas de la sel­va o del bos­que tro­pi­cal del Ama­zo­nas, lo han log­rado. ¿El re­sul­ta­do? Las pie­zas cla­ve de la es­ta­ción.

La nue­va for­ma de ha­cer fren­te al 2020

La jar­di­ne­ría y las pren­das de tra­ba­jo pa­ra el ai­re li­bre se han vuel­to uno de los te­mas de ins­pi­ra­ción cen­tral de múl­ti­ples co­lec­cio­nes. Se­gún la visión de Sil­via Ven­tu­ri­ni Fen­di, Vir­gil Abloh y otros crea­ti­vos que pro­nos­ti­ca­ron que 2020 lle­ga­ría a mo­ver las pie­zas del rom­pe­ca­be­zas, el rom­pe­vien­tos es uno de los ele­men­tos que no pue­de fal­tar en tu out­fit. Así, lle­ga pre­sen­tan­do una variedad de pro­pues­tas que ha­cen que la pren­da, al­gu­na vez ca­te­go­ri­za­da de po­ca ele­gan­cia, aho­ra ten­ga una pers­pec­ti­va atrac­ti­va pa­ra en­fren­tar cual­quier si­tua­ción con es­ti­lo.

Un Key Item que re­gre­sa pa­ra ele­var tu look

Un pan­ta­lón de cue­ro den­tro de tu cló­set es­ta tem­po­ra­da es in­dis­pen­sa­ble. No es nin­gu­na no­ve­dad que es­te ma­te­rial re­sul­te en una de las tex­tu­ras pre­di­lec­tas de la épo­ca, ya que es muy fá­cil de com­bi­nar, có­mo­do y, lo más im­por­tan­te, ti­me­less. Al in­ver­tir en una pieza de piel sa­bes que es­tás ad­qui­rien­do un ele­men­to que per­ma­ne­ce­rá en tu guar­da­rro­pa du­ran­te años y que nun­ca pa­sa­rá de mo­da. El pan­ta­lón de cue­ro es uno de esos key items que, más que una ten­den­cia, se­rá una pren­da que te fun­cio­na­rá sea cual sea la es­ta­ción.

La pren­da más li­ge­ra

Arries­ga­das, ele­gan­tes y lla­ma­ti­vas son al­gu­nas de las ca­rac­te­rís­ti­cas que des­cri­ben a las pren­das con trans­pa­ren­cia que se han apo­de­ra­do de las pa­sa­re­las de la tem­po­ra­da Pri­ma­ve­ra/ve­rano y que son idea­les pa­ra los días de ho­me of­fi­ce, en ca­so de que no te atre­vas a lle­var­las pues­tas por la ca­lle. La pro­pues­ta que te­ne­mos en nues­tras ma­nos nos de­ja cla­ro que el mens­wear está en una es­tri­den­te evo­lu­ción que in­clu­ye la ex­pan­sión de sus te­rre­nos den­tro del di­se­ño y que re­sul­ta en pren­das que otor­gan un to­que po­de­ro­so.

That 70s Show!

El es­ti­lo de la dé­ca­da de los años 70 se ha­ce pre­sen­te una vez más, re­in­ter­pre­tan­do al­gu­nas de las pie­zas más em­ble­má­ti­cas de los mú­si­cos ce­le­bra­dos de la épo­ca. Se pre­sen­tó en las co­lec­cio­nes de crea­ti­vos co­mo

He­di Sli­ma­ne, Kris

Van Ass­che y Ant­hony Vac­ca­re­llo, con di­se­ños que evo­can lo me­jor de la mo­da de la dé­ca­da: pan­ta­lo­nes de ti­ro al­to y acam­pa­na­dos, cha­que­tas, t-shirts y ca­mi­sas que se ca­rac­te­ri­zan por una ele­gan­cia re­bel­de y des­preo­cu­pa­da.

Có­mo­da, high end y lle­na de es­ti­lo

La ca­mi­sa hol­ga­da de man­ga cor­ta con di­fe­ren­tes es­tam­pa- dos que he­mos vis­to mo­de­lar a ca­si to­das las ce­le­bri­da­des den­tro del mundo del hip-hop, de­ja atrás el ready-to­wear pa­ra apo­de­rar­se de las co­lec­cio­nes más re­co­no­ci­das de la tem­po­ra­da Pri­ma­ve­ra/ Ve­rano. De Va­len­tino a Dior, va­rias fir­mas nos de­lei­ta­ron con sus ver­sio­nes de la bow­ling shirt, con­fir­man­do el po­ten­cial de la pren­da pa­ra ser un ele­men­to high end den­tro de una en­tre­ga de al­ta mo­da.

La ten­den­cia mo­no­cro­má­ti­ca se ve desatu­ra­da por com­ple­to

Des­de pie­zas de sastrería, has­ta par­kas y ca­mi­sas de se­da.

Las pa­sa­re­las se han pin­ta­do de blan­co y el tono se ha pre­sen­ta­do en to­das las for­mas y si­lue­tas. Ese look “to­do de blan­co” que pen­sá­ba­mos es­ta­ba des­ti­na­do ex­pre­sa­men­te a los prac­ti­can­tes de me­di­ci­na, aho­ra se trans­for­ma, ofre­cien­do una in­fi­ni­dad de pro­pues­tas que, con cer­te­za, pró­xi­ma­men­te do­mi­na­rán el street sty­le en su to­ta­li­dad.

El có­di­go de etiqueta pa­ra ir a la pla­ya

Di­fe­ren­tes in­ter­pre­ta­cio­nes de tú­ni­cas se han mos­tra­do co­mo la pren­da que debes uti­li­zar si lo que bus­cas lo­grar den­tro de tus looks es un es­ti­lo en­tre so­fis­ti­ca­do y hip­pie. Sin du­da, es­ta es una de las pie­zas con ma­yor de­ta­lle en al­gu­nas de sus pro­pues­tas, gra­cias a los bor­da­dos y com­bi­na­ción de tex­tu­ras pa­ra su aca­ba­do.

Un ele­men­to que ele­va­rá tu look al si­guien­te ni­vel

Des­de ha­ce tiem­po, el bla­zer de­jó de ser par­te del tra­je pa­ra con­ver­tir­se en una pren­da in­de­pen­dien­te, y la pro­pues­ta que se mues­tra en es­ta oca­sión lo con­vier­te en el ele­men­to per­fec­to pa­ra un atuen­do de­sen­fa­da­do con un to­que de ele­gan­cia y una vi­bra ca­si re­bel­de. El sa­voir-fai­re que se tra­ba­ja en ca­da in­ter­pre­ta­ción de la pieza lo­gra que las mar­cas pue­dan im­pri­mir su ADN y te­ner al­go úni­co en esen­cia, que se pue­de com­bi­nar con de­nim, lino o, in­clu­so, con pan­ta­lo­nes de piel.

TE­JI­DO DE PUN­TO Va­len­tino

Her­mès

Loe­we

Sun­nei

Raf Si­mons

Sa­cai PRINTS

COLOR PAS­TEL Va­len­tino

Dol­ce & Gab­ba­na

Ber­lu­ti

MSGM

Ds­qua­red2

Her­mès

Loe­we

Sun­nei

Raf Si­mons

PAN­TA­LÓN DE CUE­RO Sal­va­to­re Fe­rra­ga­mo

ROM­PE­VIEN­TOS BOSS

Loe­we

Ver­sa­ce

Louis Vuit­ton

Ce­li­ne

Bur­berry

Fen­di

Sal­va­to­re Fe­rra­ga­mo

Louis Vuit­ton

GLAM ROCK Ber­lu­ti

SHEER IS CHIC Sal­va­to­re Fe­rra­ga­mo

Ce­li­ne

Dries Van No­ten

Saint Lau­rent

Sies Mar­jan

Bot­te­ga Ve­ne­ta

Dior

Louis Vuit­ton

Saint Lau­rent

BLAN­CO MO­NO­CRO­MÁ­TI­CO Dior

BOW­LING SHIRT Fen­di

Bur­berry

Er­me­ne­gil­do Zeg­na

BOSS

Saint Lau­rent

Bur­berry

Dior

Va­len­tino

Dol­ce & Gab­ba­na

BLA­ZER Ac­ne Stu­dios

TÚ­NI­CAS Jil San­der

Ba­len­cia­ga

Ce­li­ne

Her­mès

MSGM

Ac­ne Stu­dios

Loe­we

Un­der­co­ver

Saint Lau­rent

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.