ELI­GE LA CA­RRE­RA ADE­CUA­DA

La elec­ción se ha con­ver­ti­do en un gran re­to ya que im­pli­car con­si­de­rar fac­to­res eco­nó­mi­cos o per­so­na­les, in­ves­ti­gar op­cio­nes exis­ten­tes y pon­de­rar es­tos ele­men­tos pa­ra de­ci­dir cuál es la ca­rre­ra que me­jor se aco­pla con tus in­tere­ses.

La Crónica - Guía Universitaria - - News -

La can­ti­dad y va­rie­dad de ca­rre­ras, tan­to téc­ni­cas co­mo uni­ver­si­ta­rias, ha au­men­ta­do con­si­de­ra­ble­men­te; asi­mis­mo, el nú­me­ro de alum­nos que quie­ren com­ple­tar su for­ma­ción aca­dé­mi­ca ha cre­ci­do a un rit­mo ace­le­ra­do en los úl­ti­mos años, sien­do es­ta la prin­ci­pal ra­zón por la cual el in­gre­so a la edu­ca­ción su­pe­rior se ha con­ver­ti­do en una com­pe­ten­cia en­tre los es­tu­dian­tes que sa­len del ba­chi­lle­ra­to.

Otro fac­tor que re­per­cu­te al mo­men­to de ele­gir una ca­rre­ra es que di­fí­cil­men­te es­ta­mos pre­pa­ra­dos pa­ra to­mar una de­ci­sión tan im­por­tan­te; an­te es­ta di­fi­cul­tad, es ne­ce­sa­rio com­pren­der que al to­mar una de­ci­sión des­car­ta­mos otras op­cio­nes que po­drían dar­nos me­jo­res opor­tu­ni­da­des.

An­te es­ta dis­yun­ti­va, te ofre­ce­mos cin­co re­co­men­da­cio­nes que te se­rán de uti­li­dad pa­ra to­mar una de las me­jo­res de­ci­sio­nes de tu vi­da pro­fe­sio­nal:

•Evi­ta to­mar una de­ci­sión a la li­ge­ra. No es­co­jas una ca­rre­ra por­que “fue la que es­tu­dia­ron mis fa­mi­lia­res”, por­que “es en la que me acep­ta­ron” o por­que “Fu­la­ni­to es­tu­dió eso y es muy exi­to­so”. • Tie­nes que rea­li­zar un ver­da­de­ro es­fuer­zo por iden­ti­fi­car cuá­les son tus pre­fe­ren­cias y co­mo se vin­cu­lan con tus ca­pa­ci­da­des aca­dé­mi­cas. Pue­de que seas bueno en una dis­ci­pli­na co­mo quí­mi­ca o bio­lo­gía, pe­ro ello no sig­ni­fi­ca que de­bas desem­pe­ñar­te en esas ma­te­rias.

•Ex­plo­ra las dis­ci­pli­nas que se re­la­cio­nen con tus gus­tos y si pue­des, co­no­ce a al­gu­nos pro­fe­sio­nis­tas que se desem­pe­ñen en los cam­pos la­bo­ra­les de tu pre­fe­ren­cia. • Una vez que ha­yas ele­gi­do al­gu­nas ca­rre­ras de tu in­te­rés, es­tu­dia to­da la ofer­ta aca­dé­mi­ca exis­ten­te. In­ves­ti­ga cuá­les pro­fe­sio­nes se vin­cu­lan con el área de tu pre­fe­ren­cia y com­pa­ra los pla­nes de es­tu­dio. Acu­de di­rec­ta­men­te a las es­cue­las pa­ra ob­te­ner más in­for­ma­ción.

•Cuan­do ten­gas to­da la in­for­ma­ción dis­po­ni­ble, com­pa­ra en­tre las di­fe­ren­tes op­cio­nes que tie­nes: che­ca tus fu­tu­ras tra­yec­to­rias pro­fe­sio­na­les, las pro­ba­bi­li­da­des de ser con­tra­ta­do rá­pi­da­men­te así co­mo los suel­dos que po­drían ofre­cer­te las dis­tin­tas ca­rre­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.