UN CHI­CO BUE­NA ON­DA

Bueno, bo­ni­to y ba­ra­to. ¿Qué más se pue­de pe­dir? Qui­zás su nom­bre te pa­rez­ca com­ple­ta­men­te nue­vo, pe­ro en reali­dad lo co­no­ces más de lo que crees.

H para Hombres - - AUTO ALCANZABLE -

Es el me­jor sub­com­pac­to del mer­ca­do, fin de la his­to­ria. Bueno, co­mo no po­de­mos de­jar­te úni­ca­men­te con fo­tos y na­da de tex­to, te ex­pli­ca­re­mos nues­tra ex­pe­rien­cia con es­te co­que­to se­dán que va­le ca­da pe­so in­ver­ti­do.

PE­RO AN­TES...

¿De dón­de sa­lió? ¿Quién es? El Ac­cent na­ció en 1994 con el ob­je­ti­vo de sol­ven­tar las ne­ce­si­da­des de los jó­ve­nes de Es­ta­dos Uni­dos, quie­nes bus­ca­ban un ci­ta­dino bueno, bo­ni­to y ba­ra­to. ¿Así o más bue­na on­da?

No obs­tan­te, el mo­de­lo lle­gó a Mé­xi­co 10 años des­pués ba­jo el nom­bre Ver­na (¿te sue­na?) que co­rres­pon­día a la se­gun­da ge­ne­ra­ción. Pos­te­rior­men­te y has­ta

2015, la ter­ce­ra y cuar­ta en­tre­ga se lla­ma­ron At­ti­tu­de (¡bin­go!), las cua­les se co­mer­cia­li­za­ban a tra­vés de las

con­ce­sio­na­rias Dod­ge en nues­tro país. Po­dría­mos de­fi­nir al Ac­cent que ves en las imá­ge­nes co­mo un At­ti­tu­de de 5ta ge­ne­ra­ción.

ELE­GAN­CIA

¿Qué lo ha­ce di­fe­ren­te? La ca­li­dad de cons­truc­ción es su fuer­te, nin­guno de sus ri­va­les la tie­ne. Es atrac­ti­vo por don­de lo veas; los tra­zos no son in­con­clu­sos en los la­te­ra­les y si­guen el con­cep­to ‘Flui­dic Scul­ptu­re 2.0’ de la mar­ca. El fren­te pre­sen­ta una pa­rri­lla he­xa­go­nal en cas­ca­da que le da per­so­na­li­dad, la cual se com­bi­na con los fa­ros de ha­ló­geno y de­ta­lles cro­ma­dos que de­no­tan un di­se­ño más orien­tal.

FRES­CO POR DEN­TRO

El cua­dro de ins­tru­men­tos nos re­cor­dó al pro­vis­to, por ejem­plo, en va­rios mo­de­los de VW, aun­que con es­truc­tu­ra más mo­der­na. El sis­te­ma de in­foen­tre­te­ni­mien­to es muy sen­ci­llo de ope­rar y el tac­to del vo­lan­te es bas­tan­te agra­da­ble.

Aplau­di­mos que to­das las ver­sio­nes aña­dan una pan­ta­lla tác­til de 7 pul­ga­das com­pa­ti­ble con An­droid Au­to y Car­play, aun­que la­men­ta­mos que só­lo la ver­sión to­pe aña­da 6 bol­sas de ai­re y las de­más so­lo dos. Ya sa­ben que so­mos freaks de la se­gu­ri­dad. En es­pa­cio hay acier­tos y erro­res; exis­te bue­na ca­pa­ci­dad pa­ra que cua­tro ocu­pan­tes via­jen có­mo­dos, aun­que la zo­na pa­ra pier­nas en la par­te tra­se­ra es ape­nas jus­ta.

SUA­VE, SUA­VE, SUAVECITO...

No es­pe­res reac­cio­nes lle­nas de adre­na­li­na, pe­ro sí un ma­ne­jo ágil y una sua­vi­dad de mar­cha en te­rre­nos fir­mes. La di­rec­ción tie­ne dos ver­tien­tes: por un la­do es mu­cho más co­mu­ni­ca­ti­va de lo es­pe­ra­do con el ac­cio­nar de las rue­das, pe­ro no es las más pre­ci­sa cuan­do de­ci­des sa­car­lo de la ciu­dad. La in­so­no­ri­za­ción no es per­fec­ta (ca­rac­te­rís­ti­ca de los au­tos de es­te seg­men­to), aun­que ha me­jo­ra­do en re­la­ción a sus ri­va­les. Sin ser el más rui­do­so ni el de ma­yor ca­li­dad, el mo­tor de 1.6 li­tros y 121 bhp son su­fi­cien­tes pa­ra mo­ver­lo con hol­gu­ra. En fin, con es­te mo­de­lo los aman­tes del an­te­rior Ver­na y At­ti­tu­de ten­drán va­rias ra­zo­nes pa­ra son­reír.

el ac­tual dod­ge at­ti­tu­de se ven­de apar­te y es­tá ba­sa­do en otro mo­de­lo. el ac­cent es el que ves en las imá­ge­nes y se­ría co­mo un at­ti­tu­de de quin­ta ge­ne­ra­ción”.

¿No nos he­mos vis­to an­tes?

vo­lan­te con prác­ti­co ajus­te de pro­fun­di­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.