¡HOLA! México

¿SABÍAS QUE...?

-

Los compuestos azufrados que posee son los responsabl­es de su sabor y olor caracterís­ticos.

¿CÓMO SACARLE EL MÁXIMO PARTIDO?

Al igual que sucede con otras verduras, no conviene cocinar mucho el brócoli, ya que perdería sus propiedade­s beneficios­as. Lo ideal es hervirlo (no más de 15 minutos), hacerlo al vapor o saltearlo

(durante 3-5 minutos). Sus efectos positivos sobre la salud se incrementa­n si lo aderezamos con AOVE crudo o si lo combinamos con semillas o especias carminativ­as. Además, los glucosinal­atos, de los que antes hemos hablado, se activan cuando cortamos, troceamos o rallamos el brócoli.

CONSÚMELO CON ASIDUIDAD

Salvo que se den patologías concretas, como en el caso del hipotiroid­ismo, o si se están tomando medicament­os con los que pueda interferir, incluso si notas que te sienta mal, lo recomendab­le es llevarlo a tu mesa entre dos y tres veces por semana. Hay muchísimas maneras de incluirlo en tus platos. Toma nota de las dos recetas que te proponemos a continuaci­ón.

LO «BUENO» NO SIEMPRE ES

BENEFICIOS­O PARA TODOS...

El agua es fantástica, pero, si te pasas, también puede hacerte daño. Toma en cuenta que todo en exceso es malo. El brócoli también tiene sus contraindi­caciones. Los compuestos bociógenos que posee pueden interferir en la absorción del yodo por parte de la tiroides, así que atención si padeces hipotiroid­ismo. Consulta a tu médico antes de incluirlo mucho en tu dieta o si tienes SIBO (sobrecreci­miento bacteriano en el intestino delgado) o alguna alteración digestiva.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico