¡Con­mué­van­me!

home:tech magazine mexico - - EDITORIAL -

Re­cuer­do per­fec­to esa vi­si­ta a Gua­da­la­ja­ra. Día de pri­me­ra vez, mis ore­jas y to­do mi ser fue ex­pues­to a ex­pe­ri­men­tar la mú­si­ca con gra­do au­dió­fi­lo. El an­fi­trión era Fran­cis­co Ji­le­ta y sus ca­ma­ra­das me­ló­ma­nos con quie­nes de­par­te muy fre­cuen­te­men­te el go­ce de com­par­tir una con­ver­sa­ción, un tra­go y, des­de la lue­go, la mú­si­ca.

A poco más de un lus­tro de esa vi­ven­cia que de­fi­ni­ti­va­men­te pu­so a mis oí­dos en otro si­tio de per­cep­ción y de­jó a mi al­ma con­mo­vi­da por la gra­cia de ser par­tí­ci­pe de al­go así -só­lo equi­pa­ra­ble a la sen­sa­ción de ese primer es­cu­char una or­ques­ta en vi­vo en la Sa­la Ne­za sin cum­pli­dos los vein­te años-, la mar­ca pro­ta­go­nis­ta de la por­ta­da de es­te mes tie­ne de­trás a es­te ta­pa­tío y sus se­cua­ces, quie­nes ba­jo la ra­zón so­cial-le­ma­vi­sión, La Emo­ción Mu­si­cal, quie­ren sa­cu­dir oí­dos de to­do el pla­ne­ta con las ca­jas de Troy Au­dio.

Por fa­vor, to­me­mos no­ta. La cró­ni­ca de es­ta his­to­ria tie­ne en el rol prin­ci­pal el de­but de las bo­ci­nas He­lle­na, que vie­ron la luz so­no­ra en el mar­co del Rocky Moun­tain Au­dio Fest en Den­ver en el oto­ño pa­sa­do, ga­nan­do las son­ri­sas y ad­mi­ra­ción de la cre­ma y na­ta que do­cu­men­ta la au­di­fi­lia con­tem­po­rá­nea. Es la his­to­ria de un sue­ño con­ver­ti­do en reali­dad, que nos obli­ga a re­plan­tear el con­cep­to de ven­ta y las mo­ti­va­cio­nes que pro­pi­cian és­ta. Lo he­mos di­cho –y se nos ha di­cho has­ta el can­san­cio- que hoy de lo que se tra­ta es de “ven­der ex­pe­rien­cias”, sus­ci­tar­las… Bueno, los de Gua­da­la­ja­ra lo han he­cho y es­tán ya mis­mo co­se­chan­do los fru­tos de esa la­bor.

Hay que emu­lar las bue­nas prác­ti­cas y, so­bre to­do, re­cor­dar el ori­gen de nues­tros pla­ce­res, de có­mo sa­cia­mos nues­tros gus­tos; có­mo da­mos for­ma a nues­tros sue­ños. En­ton­ces ten­dre­mos de dón­de sa­car un plan de ac­ción que nos ayu­de ver­da­de­ra­men­te a con­mo­ver los sen­ti­dos a tra­vés de la tec­no­lo­gía, el di­se­ño y la emo­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.