Ver­de y Sus­ten­ta­ble.

home:tech magazine mexico - - CONTENIDO - Por Na­ta­lia Pé­rez de la Fuen­te

Via­je­mos con con­cien­cia eco­ló­gi­ca y sus­ten­ta­ble, en México y el mundo.

Du­ran­te más de dos años, es­te es­pa­cio se con­vir­tió en un oa­sis en­tre un mundo con­ta­mi­na­do, sin cui­da­do al am­bien­te, sin preo­cu­pa­ción por la na­tu­ra­le­za, sin em­pa­tía en el fu­tu­ro. Por unos días al mes, su ser­vi­do­ra se re­ti­ra­ba de la co­ti­dia­nei­dad y se de­di­ca­ba a bus­car cuá­les eran los ejem­plos de sus­ten­ta­bi­li­dad en to­do el mundo.

Hu­bo ar­tícu­los de­di­ca­dos a la in­ves­ti­ga­ción, a los pre­mios otor­ga­dos a las ciu­da­des que pro­ba­ban un cam­bio más sos­te­ni­ble en su fun­cio­na­li­dad; ejem­plos de ar­qui­tec­tu­ra con ce­ro im­pac­to; en­tre­vis­tas a los re­vo­lu­cio­na­rios em­pre­sa­rios que lu­cha­ban por un mundo más ver­de y con jó­ve­nes em­pren­de­do­res que vie­ron en el re­ci­cla­je una nue­va opor­tu­ni­dad de ne­go­cio. Exis­tie­ron, ade­más, tex­tos en­fo­ca­dos a la ali­men­ta­ción sos­te­ni­ble, o bien las ven­ta­jas que la automatización po­dría ofre­cer­nos en tér­mi­nos de aho­rro ener­gé­ti­co. Ejem­plos co­mo las is­las de luz en Ja­pón, la re­duc­ción del plás­ti­co en nues­tra vi­da, edi­fi­cios sus­ten­ta­bles pa­ra es­cue­las, mu­seos y hos­pi­ta­les.

To­do con tal de sa­cu­dir el co­ra­zón del lec­tor y mos­trar que el pla­ne­ta ne­ce­si­ta hu­ma­nos res­pon­sa­bles, adul­tos que den ejem­plo a las ge­ne­ra­cio­nes ve­ni­de­ras de cuán­to es im­por­tan­te el cui­da­do de la flo­ra y la fau­na. Te­ner con­cien­cia de que, sin la na­tu­ra­le­za, no­so­tros sim­ple­men­te no exis­ti­mos; so­mos par­te de ella y no es­tá a nues­tro ser­vi­cio. Es por ello que, es­te úl­ti­mo nú­me­ro es­ta­rá de­di­ca­do a los des­ti­nos más sus­ten­ta­bles de México y el mundo; di­cen que de la vis­ta na­ce el amor, es­pe­ro en­ton­ces que des­pués de dar­se la opor­tu­ni­dad de via­jar a un si­tio que ten­ga co­mo prio­ri­dad el eco­sis­te­ma, su mente ten­ga siem­pre pre­sen­te que ser ver­de y sus­ten­ta­ble no es una mo­da sino un de­ber co­mo in­di­vi­duo y so­cie­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.