HT en Cor­to.

home:tech magazine mexico - - CONTENIDO - Por Ja­vier E. Al­va­ra­do Uri­be

Pun­tual, aquí los cin­co fac­to­res que ha­rán reali­dad tu sa­la de ci­ne.

Si es­tás pen­san­do que al fin po­drás de­socu­par ese cuarto pa­ra ha­cer tu sa­la de ci­ne en ca­sa; o bien, es­tás cons­tru­yen­do tu nue­vo ho­gar y pien­sas te­ner una sa­la di­se­ña­da ex pro­fe­so pa­ra alo­jar un sis­te­ma de au­dio y vi­deo, o sim­ple­men­te quie­res me­jo­rar tu sis­te­ma de ci­ne en la ca­sa ac­tual, te re­co­mien­do que leas las si­guien­tes lí­neas. Aquí te com­par­to las que son las úl­ti­mas ten­den­cias pa­ra es­te 2018 en ma­te­ria de Ho­me Thea­ter, ¿me acom­pa­ñas? 1. Sis­te­mas pa­ra to­dos los pre­su­pues­tos

Si eres de los que aún pien­sa que pa­ra disfrutar la ex­pe­rien­cia de un ci­ne en ca­sa de­bes ser uno de esos ri­cos y fa­mo­sos, es­tre­lla de Holly­wood o ído­lo mun­dial de al­gún de­por­te, dé­ja­me de­cir­te que es­tás en un error.

La ma­ne­ra más fá­cil de ha­cer­se de un buen sis­te­ma de ci­ne en ca­sa, sin mo­rir en el in­ten­to, es di­se­ñan­do un plan. Sí, un plan pa­ra de­ter­mi­nar exac­ta­men­te lo que ne­ce­si­tas ba­sa­do en un pre­su­pues­to rea­lis­ta e ir por ello en eta­pas bien pen­sa­das si es que no tie­nes pa­ra comprarlo to­do de “gol­pe”. Un plan que te di­ga exac­ta­men­te los equi­pos que ne­ce­si­ta­rás y el ran­go de pre­cio que de­bes bus­car de acuer­do a tu pre­su­pues­to to­tal. Ten en cuen­ta que el com­po­nen­te más im­por­tan­te son las bo­ci­nas y que, ade­más, es tal vez en un sis­te­ma de ci­ne en ca­sa el com­po­nen­te que se cam­bie con me­nos fre­cuen­cia (y esa es la idea con un plan des­de el prin­ci­pio). De­ter­mi­na qué fuentes vas a usar (Blu-ray, ser­vi­cios de strea­ming pa­ra mú­si­ca y vi­deos o bien si le vas a dar prio­ri­dad a tu colección de mú­si­ca o pe­lí­cu­las, por lo que un re­pro­duc­tor uni­ver­sal de CD, DVD, Blu-ray y BluRay de ul­tra al­ta de­fi­ni­ción pue­de ser una mag­ní­fi­ca op­ción. En la elec­tró­ni­ca, el com­po­nen­te que tien­de a que­dar­se ob­so­le­to más rá­pi­da­men­te es el re­cep­tor de AV, por lo que se­ría bue­na idea te­ner un am­pli­fi­ca­dor mul­ti­ca­nal por se­pa­ra­do, pa­ra que la fir­ma só­ni­ca del sis­te­ma per­ma­nez­ca inal­te­ra­da y só­lo cam­bian­do de vez en cuan­do el re­cep­tor AV pa­ra ir­se ac­tua­li­zan­do en los for­ma­tos que sal­gan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.