“Mi­do no re­vo­lu­cio­na, evo­lu­cio­na”

Horloger - - Reportage - LES­LIE Ló­PEZ @hor­lo­ger.mx

Al fren­te de una mar­ca só­li­da y bien po­si­cio­na­da en el seg­men­to me­dio a ni­vel mun­dial. Lin­der es uno de los di­rec­to­res más ve­te­ra­nos en Swatch Group. “Mi­do es­tá ofre­cien­do al­ta ca­li­dad muy pre­ci­sa, son re­lo­jes sui­zos au­to­má­ti­cos a unos pre­cios muy atrac­ti­vos”. La fir­ma ce­le­bra sus 100 años de his­to­ria. “Si to­mas un cro­nó­me­tro cer­ti­fi­ca­do COSC, el me­jor cri­te­rio ofi­cial de pre­ci­sión, tam­bién lo te­ne­mos en es­ta mar­ca de ran­go me­dio, pue­do de­cir que es­ta­mos or­gu­llo­sos de te­ner es­ta bue­na ofer­ta”. La fies­ta del aniver­sa­rio ya co­men­zó y aún no ter­mi­na. Este año Lin­der vi­si­tó Mé­xi­co pa­ra una fies­ta muy es­pe­cial el pa­sa­do 23 de ma­yo en el an­ti­guo Ho­tel Re­for­ma de CDMX. "Fe­li­ces de com­par­tir la ce­le­bra­ción. Mé­xi­co es un mer­ca­do muy im­por­tan­te". Ade­más de la fun­da­ción en 1918 por Geor­ger Shae­ren, ¿qué fe­cha con­si­de­ra más re­le­van­te pa­ra la mar­ca? El año más no­ta­ble fue 1934. Mi­do lan­zó su colección Mul­ti­fort, con la que bus­ca­ba la ex­pan­sión a ni­vel glo­bal. Fue el pri­mer re­loj que com­bi­nó un mo­vi­mien­to au­to­má­ti­co, re­sis­ten­cia al agua, re­sis­ten­cia a los cho­ques y an­ti­mag­ne­tis­mo. Fue la pri­me­ra colección que real­men­te combinaba in­no­va­ción, ca­li­dad, fun­cio­na­li­dad, di­se­ño atem­po­ral y un pre­cio muy atrac­ti­vo que po­si­cio­nó el ADN de la mar­ca y aún si­gue te­nien­do la colección. ¿El nue­vo Com­man­der Big Da­te es el re­loj es­pe­cial pa­ra el aniver­sa­rio? ¿Ha­brá otros lan­za­mien­tos? El Com­man­der Big Da­te es la lla­ve de la colección de este aniver­sa­rio. En pri­mer lu­gar, el Com­man­der es el re­loj más icó­ni­co que tie­ne Mi­do, y en se­gun­do lu­gar, es nues­tra am­bi­ción de ha­cer una de­cla­ra­ción de in­no­va­ción.

Es­ta­mos este mo­vi­mien­to muy con­ten­tos ex­clu­si­vo de ba­sa­do es­tar a en tiem­po un ca­li­bre con con al­to gran en nues­tra in­di­ca­ción ca­te­go­ría de fe­cha. de pre­cio, Aho­ra que es si­gue el más ofre­cien­do un cos­to muy ase­qui­ble pa­ra re­lo­jes me­cá­ni­cos. ¿Re­no­va­rán la colección con mo­vi­mien­tos En el au­to­má­ti­cos? se­gun­do se­mes­tre, en la fa­mi­lia Baroncelli. Va a ser usa­do bá­si­ca­men­te en mu­chas otras fa­mi­lias. Ade­más de Com­man­der, te­ne­mos re­lo­jes co­mo una ré­pli­ca del Mul­ti­fort de 1941. Aquí tam­bién es es­pe­cial la in­di­ca­ción de la fe­cha. Mi­do tie­ne “Big Da­te” des­de ha­ce 100 años. ¿Com­man­der es el best-se­ller de la colección a ni­vel mun­dial? Te­ne­mos cin­co co­lec­cio­nes y de­pen­de del país. En Mé­xi­co, es Com­man­der. Aho­ra lan­za­mos una tri­lo­gía, una ca­ja con tres pie­zas. Mi­do no re­vo­lu­cio­na, evo­lu­cio­na. Pa­ra ha­cer vi­si­ble el com­por­ta­mien­to de la mar­ca, hi­ci­mos este set de re­lo­jes. Una pie­za re­pre­sen­ta el pa­sa­do. Se hi­cie­ron 1,918. Otra, con un acer­ca­mien­to con­tem­po­rá­neo, sim­bo­li­za el pre­sen­te. Son 2,018 ejem­pla­res. Y 2,118 pie­zas de un mo­de­lo más lla­ma­ti­vo que re­pre­sen­ta el fu­tu­ro. Ca­da pie­za es in­di­vi­dual, no obli­ga al con­su­mi­dor a com­prar to­do el set. ¿Por qué "Mi­do", pa­la­bra en es­pa­ñol, pa­ra una fir­ma sui­za? Lo que sé es que es el pri­mer mer­ca­do con el que Mi­do em­pe­zó fue Co­lom­bia y des­de siem­pre ha te­ni­do una ba­se muy fuer­te en La­ti­noa­mé­ri­ca. Su­pon­go que cuan­do se bus­có un nom­bre, se in­ten­tó que fue­ra sim­ple y que pu­die­ra ser apre­cia­do hoy. Es muy buen nom­bre por­que se pue­de de­cir en to­dos los idio­mas. En Mé­xi­co es­tán bien po­si­cio­na­dos.

Lo que siem­pre ayu­da es el co­no­ci­mien­to de la mar­ca y la bue­na repu­tación. Pue­des ser fa­mo­so, pe­ro no exi­to­so. Aho­ra el re­to es pro­du­cir re­lo­jes de bue­na ca­li­dad y man­te­ner la pro­me­sa y las de­cla­ra­cio­nes que he­mos he­cho. Es fá­cil de­cir­lo, pe­ro si pro­du­ces mi­les de re­lo­jes ca­da año, tie­nes la ne­ce­si­dad de man­te­ner la ca­li­dad pa­ra que el clien­te es­té fe­liz. Si mi abue­lo o mi pa­pá tu­vo un Mi­do, la mar­ca tie­ne esa cul­tu­ra ri­ca y pre­sen­ta nues­tros desafíos a los jó­ve­nes.

BARONCELLI 2118 BARONCELLI 2018 BARONCELLI 1918

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.