SWING DE AL­TA PRE­CI­SIÓN

Big Bang Unico Golf fue pre­sen­ta­do con el gol­fis­ta Dus­tin John­son

Horloger - - Homme - LAU­RA HER­NÁN­DEZ ME­LÉN­DEZ @hor­lo­ger.mx

La mai­son Hublot de­di­ca el Big Bang Unico Golf al de­por­te rey de la pre­ci­sión. Es el pri­mer re­loj me­cá­ni­co y ul­tra­li­ge­ro di­se­ña­do pa­ra el golf que cuen­ta con vi­so­res de aper­tu­ra, por lo que po­ten­cia el ren­di­mien­to.

ALIAN­ZA CON DUS­TIN JOHN­SON

La fir­ma pre­sen­tó el mo­de­lo con el gol­fis­ta es­ta­dou­ni­den­se Dus­tin John­son, quien mar­ca el pul­so en la nue­va era de es­te de­por­te. Su triun­fo en el RBC Ca­na­dian Open —ce­le­bra­do del 26 al 29 de ju­lio de 2018— con­fir­ma su li­de­raz­go mun­dial. Lla­ma­do DJ por sus ini­cia­les, Dus­tin John­son es un gol­fis­ta cu­ya fir­me de­ter­mi­na­ción y re­so­lu­ción han si­do re­com­pen­sa­das. Es con­si­de­ra­do el ju­ga­dor más atlé­ti­co y con más ta­len­to del cir­cui­to, gra­cias a sus po­ten­tes y pre­ci­sos gol­pes y a su ha­bi­li­dad en el green. Dus­tin John­son y Hublot, golf y al­ta re­lo- je­ría: si­nó­ni­mos de pre­ci­sión, pun­tua­li­dad y per­fec­ción. Los dos son fru­to del tra­ba­jo du­ro y la per­se­ve­ran­cia en la bús­que­da in­can­sa­ble de la ex­ce­len­cia. El em­ba­ja­dor de Hublot com­par­te con la fir­ma una vi­sión y un es­ti­lo efi­ca­ces, aun­que no se ajus­ten exac­ta­men­te a los cá­no­nes de la or­to­do­xia. “Dus­tin John­son es co­no­ci­do por su ex­qui­si­ta pun­tua­li­dad, por la po­ten­cia, el con­trol y la pre­ci­sión de sus gol­pes. En el mun­do del golf tam­bién exis­ten re­lo­jes, pe­ro sue­len ser di­gi­ta­les. Su in­fluen­cia y su re­per­cu­sión en es­te de­por­te ins­pi­ra­ron la nue­va crea­ción de Hublot. Con una me­cá­ni­ca de van­guar­dia, una fun­cio­na­li­dad ex­cep­cio­nal, un as­pec­to mo­derno y su gran fa­ci­li­dad de uso, re­pre­sen­ta una fu­sión en­tre la fi­lo­so­fía de Hublot y la fir­ma del gran cam­peón; sen­ci­llo, in­tui­ti­vo y ex­tre­ma­da­men­te efi­caz”, di­jo Ri­car­do Gua­da­lu­pe, CEO de Hublot.

Dus­tin John­son es co­no­ci­do por su ex­qui­si­ta pun­tua­li­dad, por la po­ten­cia, el con­trol y la pre­ci­sión de sus gol­pes. En el mun­do del golf tam­bién exis­ten re­lo­jes, pe­ro sue­len ser di­gi­ta­les. Su in­fluen­cia y su re­per­cu­sión en es­te de­por­te ins­pi­ra­ron la nue­va crea­ción de Hublot.” Ri­car­do Gua­da­lu­pe, CEO de Hublot.

ME­CÁ­NI­CA DE VAN­GUAR­DIA

La fir­ma di­se­ñó, desa­rro­lló, fa­bri­có y en­sam­bló un mó­du­lo es­pe­cial pa­ra equi­par su nue­vo mo­vi­mien­to Unico, crea­do es­pe­cí­fi­ca­men­te pa­ra el golf. El me­ca­nis­mo MHUB1580 per­mi­te a los ju­ga­do­res cal­cu­lar fá­cil­men­te su pun­tua­ción a lo lar­go del cam­po. El re­loj es fru­to del en­fo­que van­guar­dis­ta de la ma­nu­fac­tu­ra, don­de co­exis­ten la tra­di­ción y la in­no­va­ción. La ca­sa reúne di­fe­ren­tes mé­to­dos del sa­ber ar­te­sa­nal se­cu­lar pa­ra adap­tar­se a los más no­ve­do­sos ma­te­ria­les y téc­ni­cas de fa­bri­ca­ción, así co­mo a los más tra­di­cio­na­les mé­to­dos de tra­ba­jo ma­nual. Des­de la pro­duc­ción de los mi­cro­com­po­nen­tes de los mo­vi­mien­tos has­ta la cons­truc­ción de las pie­zas de las ca­jas, la si­ner­gia de la ma­nu­fac­tu­ra ha per­mi­ti­do el sur­gi­mien­to de crea­cio­nes pio­ne­ras. Da vi­da a có­di­gos de di­se­ño com­ple­ta­men­te no­ve­do­sos. Hublot cuen­ta con su pro­pio La­bo­ra­to­rio de Me­ta­lur­gia y Ma­te­ria­les, el cual tra­ba­ja en es­tre­cha co­la­bo­ra­ción con el De­par­ta­men­to de In­ves­ti­ga­ción y Desa­rro­llo, lo que per­mi­te

que las po­si­bi­li­da­des de in­no­va­ción sean tan gran­des co­mo la ima­gi­na­ción lo per­mi­ta.

AR­TE Y EVO­LU­CIÓN

La ca­ja Hublot es una obra de ar­te. Re­sul­ta un di­se­ño que se en­cuen­tra en cons­tan­te evo­lu­ción. A la vez per­ma­ne­ce fiel a su atem­po­ral si­lue­ta ori­gi­nal. La ca­ja del Big Bang Unico Golf es­tá fa­bri­ca­da con Te­xa­lium, un in­no­va­dor ma­te­rial ex­clu­si­vo de la fir­ma. Es una amal­ga­ma de fi­bra de vi­drio y alu­mi­nio. Es­te com­pues­to es el res­pon­sa­ble de la li­ge­re­za del re­loj: pe­sa apro­xi­ma­da­men­te 98 gra­mos. El Big Bang Unico Golf tie­ne el as­pec­to de un cro­nó­gra­fo y fue con­ce­bi­do co­mo tal. Su mo­vi­mien­to cuen­ta con le­vas de pues­ta a ce­ro que ga­ran­ti­zan la má­xi­ma so­li­dez y fia­bi­li­dad del con­ta­dor. El bo­tón con for­ma de put­ter si­tua­do a las 2 en pun­to ac­ti­va el me­ca­nis­mo que mues­tra el nú­me­ro de gol­pes rea­li­za­dos y compu­ta los gol­pes por ho­yo. El pul­sa­dor de las 4 en pun­to per­mi­te al gol­fis­ta avan­zar al si­guien­te ho­yo y po­ne el con­ta­dor de gol­pes a ce­ro. El con­ta­dor si­tua­do a las 6 en pun­to mues­tra el nú­me­ro to­tal de gol­pes y se ac­tua­li­za en tiem­po real. Fi­nal­men­te, el bo­tón si­tua­do a las 8 en pun­to tie­ne for­ma de so­por­te y sir­ve pa­ra re­se­tear el me­ca­nis­mo y po­ner a ce­ro to­dos los con­ta­do­res al fi­nal del re­co­rri­do. Es­te bo­tón se pue­de blo­quear gi­rán­do­lo 45º; de ese mo­do el usua­rio se ase­gu­ra de que no se ac­ti­ve de ma­ne­ra in­vo­lun­ta­ria. El mo­vi­mien­to de es­que­le­to MHUB1580 per­mi­te ad­mi­rar y com­pren­der el fun­cio­na­mien­to del re­loj. Es­tá equi­pa­do con dos co­rreas in­ter­cam­bia­bles do­ta­das del sis­te­ma One Click. Una de ellas es­tá fa­bri­ca­da con cue­ro blan­co co­si­do so­bre cau­cho. Su di­se­ño evo­ca un guan­te de golf. La otra es­tá fa­bri­ca­da con te­ji­do téc­ni­co y cuen­ta con un cie­rre de vel­cro pa­ra ga­ran­ti­zar un ajus­te per­fec­to del re­loj a la mu­ñe­ca. “El Big Bang Unico Golf ex­hi­be un di­se­ño sen­ci­llo y es muy fá­cil de uti­li­zar. Cuen­ta con vi­so­res di­gi­ta­les y es ex­tre­ma­da­men­te li­ge­ro, ¡ape­nas pe­sa 100 gra­mos! Tie­ne to­do lo que bus­co en un re­loj pa­ra el golf y ade­más que­da ge­nial”, ase­ve­ró Dus­tin John­son.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.