Gi­rard Pe­rre­gaux

AN­TO­NIO CALCE, CEO

Hotbook Magazine - - Índice - Fo­tos cor­te­sía de Gi­rard Pe­rre­gaux

A fi­na­les del si­glo XIX, Mé­xi­co era con­si­de­ra­do un mer­ca­do pre­di­lec­to de los re­lo­je­ros sui­zos. La ma­yo­ría de los re­lo­jes más com­ple­jos que cons­ti­tu­yen hoy la co­lec­ción de GP pro­vie­nen de aque­lla épo­ca, cuan­do un nú­me­ro im­por­tan­te de re­lo­jes fue ven­di­do en nues­tro te­rri­to­rio. Uno de ellos es la Es­me­ral­da, pie­za maes­tra de Gi­rard Pe­rre­gaux que ter­mi­nó en ma­nos de Por­fi­rio Díaz.

Ha­ce 225 años sur­gió es­ta ma­nu­fac­tu­ra ex­cep­cio­nal que for­ma par­te de las pri­me­ras mar­cas fun­da­do­ras de la in­dus­tria re­lo­je­ra en Sui­za. Hoy en día, prac­ti­ca un en­fo­que mo­derno de su ex­pe­rien­cia con el apro­ve­cha­mien­to del de­par­ta­men­to de in­ves­ti­ga­ción y de­sa­rro­llo, crean­do re­lo­jes in­no­va­do­res que bus­can en to­do mo­men­to la per­fec­ción.

An­to­nio Calce se unió al equi­po de GP en enero de 2015 co­mo CEO de la mar­ca. Des­pués de ca­si dos años de tra­ba­jo, uno de sus prin­ci­pa­les ob­je­ti­vos ha si­do re­to­mar las raí­ces de Gi­rard Pe­rre­gaux e in­cor­po­rar­las nue­va­men­te tan­to a su es­tra­te­gia co­mo a sus pro­duc­tos.

¿Có­mo crees que ha cam­bia­do Gi­rard Pe­rre­gaux des­de que en­tras­te a la mar­ca?

Me he en­fo­ca­do en dos cam­bios im­por­tan­tes. Pri­me­ro que na­da, GP tie­ne 225 años de his­to­ria y eso es al­go que no se pue­de ol­vi­dar. Mi pri­me­ra preo­cu­pa­ción co­mo CEO fue en­fo­car­me de nue­vo en lo que real­men­te es GP, es de­cir, en­fo­car­nos en el pro­duc­to ade­cua­do pa­ra la mar­ca. Los pro­duc­tos de Gi­rard Pe­rre­gaux son las es­tre­llas, son la par­te más im­por­tan­te de la em­pre­sa. Mi pri­mer pa­so fue po­ner los pro­duc­tos en el cen­tro de mi es­tra­te­gia y en lí­nea con lo que es GP. Creo que en los úl­ti­mos años GP no te­nía muy cla­ra la re­la­ción en­tre sus pro­duc­tos y el men­sa­je de la mar­ca. Aho­ra, to­do el mun­do di­ce que GP es otra vez GP, y es­to es gra­cias a los nue­vos pro­duc­tos.

El se­gun­do pa­so fue re­la­cio­nar los va­lo­res de la mar­ca con su co­mu­ni­ca­ción. Co­mo te de­cía, te­ne­mos 225 años de his­to­ria, era muy im­por­tan­te co­mu­ni­car nues­tra his­to­ria, nues­tra tra­di­ción, y crear una es­tra­te­gia co­rrec­ta. En po­cas pa­la­bras, mi tra­ba­jo es­tos dos años con­sis­tió en re­co­nec­tar la es­tra­te­gia con el va­lor de la mar­ca.

¿Cuá­les son tus prin­ci­pa­les ob­je­ti­vos co­mo CEO?

Cui­dar el va­lor de la mar­ca, res­pe­tar su iden­ti­dad a tra­vés de los pro­duc­tos y la co­mu­ni­ca­ción. Ten­go un pa­tri­mo­nio en mis ma­nos, un te­so­ro, ten­go que res­pe­tar­lo y pro­te­ger­lo a tra­vés de los pro­duc­tos, la co­mu­ni­ca­ción y la es­tra­te­gia de dis­tri­bu­ción. Real­men­te es la úni­ca for­ma de crear el va­lor de la mar­ca y un plan de ne­go­cios a lar­go pla­zo.

¿Cuál ha si­do el ma­yor reto al to­mar la di­rec­ción de la mar­ca?

De­fi­ni­ti­va­men­te son los pro­duc­tos, es­pe­cial­men­te los que se en­cuen­tran en el nue­vo ran­go de pre­cios. Por pri­me­ra vez en la co­lec­ción de GP, te­ne­mos un nue­vo ran­go de pre­cios, una nue­va co­lec­ción de ace­ro. Es un nue­vo an­ti­bió­ti­co, una nue­va me­di­ci­na. Com­bi­na­mos una nue­va es­truc­tu­ra de pre­cios, en un ran­go de en­tre 5,000 y 10,000 fran­cos sui­zos, con una co­lec­ción de ace­ro. Fue cru­cial pa­ra mí pre­sen­tar es­ta nue­va es­tra­te­gia y re­co­nec­tar­la con el va­lor de la mar­ca.

¿Qué di­fe­ren­cia a Gi­rard Pe­rre­gaux?

Nues­tra his­to­ria y pa­tri­mo­nio. GP es úni­co. Ha­ce­mos pro­duc­tos, co­mo Es­me­ral­da que es una pie­za de ar­te, y al mis­mo tiem­po, so­mos una mar­ca de ma­nu­fac­tu­ra real. So­mos una de las po­cas mar­cas fun­da­do­ras de la in­dus­tria re­lo­je­ra en Sui­za. Es una his­to­ria in­creí­ble. So­mos los pio­ne­ros del mo­vi­mien­to del cuar­zo y de la al­ta fre­cuen­cia. Nues­tra his­to­ria es real­men­te úni­ca den­tro de la in­dus­tria re­lo­je­ra.

¿Qué es lo que más te gus­ta de la al­ta re­lo­je­ría?

La Hau­te coutu­re, una ver­da­de­ra mez­cla en­tre la es­té­ti­ca y el as­pec­to téc­ni­co.

¿Có­mo des­cri­bi­rías a Gi­rard Pe­rre­gaux en tres pa­la­bras?

Crea­ti­vi­dad, cua­li­dad y ex­clu­si­vi­dad.

¿Cuá­les son las no­ve­da­des que pre­sen­tan en es­ta edi­ción de SIAR?

Lan­za­mos un nue­vo li­bro que ha­bla so­bre la his­to­ria de la mar­ca. En el li­bro mos­tra­mos un pa­ra­le­lo en­tre la his­to­ria de GP y la his­to­ria de Mé­xi­co. Te­ne­mos mu­chas co­sas en co­mún. No so­lo con Es­me­ral­da, que era el re­loj de Por­fi­rio Díaz, es mu­cho más que eso. Des­cu­bri­mos una co­ne­xión in­creí­ble en­tre la mar­ca y Mé­xi­co.

El li­bro es fan­tás­ti­co por­que ca­da pá­gi­na re­ve­la un pa­ra­le­lo en­tre Mé­xi­co y la mar­ca. Es­me­ral­da es pro­ba­ble­men­te la ce­re­za del pas­tel, por­que tu­vi­mos la opor­tu­ni­dad de ex­hi­bir­lo. Es por es­to que es­te año lan­za­mos la in­ter­pre­ta­ción mo­der­na ba­sa­da en el icó­ni­co Es­me­ral­da. Es un gran lan­za­mien­to pa­ra no­so­tros.

¿Cuál es tu pie­za fa­vo­ri­ta?

De­fi­ni­ti­va­men­te, el Lau­rea­to por­que es un re­loj icó­ni­co con una fuer­te iden­ti­dad. En es­te pro­duc­to, que fue crea­do en los 70, en­cuen­tras to­do lo que los re­lo­jes reales ne­ce­si­tan. Fuer­te per­so­na­li­dad, fuer­te iden­ti­dad y una fan­tás­ti­ca mez­cla en­tre di­se­ño y as­pec­to téc­ni­co.

¿Qué vie­ne pa­ra GP?

En Enero, en enero, pre­sen­ta­re­mos una nue­va co­lec­ción de ace­ro ba­sa­da en un icó­ni­co GP. Se tra­ta de una nue­va fa­mi­lia que gi­ra al­re­de­dor de un gran pro­duc­to de GP. Es un gran pa­so pa­ra no­so­tros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.