Oli­ver Gin

Hotbook Magazine - - Índice -

Es di­fí­cil en­con­trar una gi­ne­bra de ori­gen cien por cien­to me­xi­cano. La his­to­ria de es­ta tra­di­cio­nal be­bi­da in­gle­sa nos re­mon­ta de in­me­dia­to a los via­jes de los ex­plo­ra­do­res in­gle­ses del si­glo XIX a lo­ca­cio­nes exó­ti­cas y cli­mas tro­pi­ca­les. De he­cho, su ori­gen no tie­ne na­da en co­mún con Mé­xi­co ni con sus des­ti­la­dos na­cio­na­les. Por es­to, Oli­ver Gin es una gi­ne­bra ge­nui­na­men­te es­pe­cial, ya que tan­to sus in­gre­dien­tes co­mo pro­ce­di­mien­tos fue­ron ex­traí­dos de la tie­rra y la cul­tu­ra me­xi­ca­na. Es­ta pe­cu­liar gi­ne­bra, lan­za­da ha­ce ya po­co más de dos años, es­tá ela­bo­ra­da de ma­ne­ra ar­te­sa­nal con 8 bo­tá­ni­cos me­xi­ca­nos: ba­yas de enebro, cás­ca­ra de li­món ver­de, an­gé­li­ca, se­mi­lla de ci­lan­tro, ro­me­ro, car­da­mo­mo, arán­dano y cás­ca­ra de na­ran­ja. To­das es­tas esen­cias son ob­te­ni­das de ma­ne­ra na­tu­ral a tra­vés de la ma­ce­ra­ción de los in­gre­dien­tes.

El agua uti­li­za­da se ob­tie­ne de los ma­nan­tia­les for­ma­dos por el des­hie­lo del Po­po­ca­té­petl. Una vez que se ha­ce la ma­ce­ra­ción de los in­gre­dien­tes, se com­bi­nan las esen­cias lo­gran­do una in­te­gra­ción per­fec­ta que se ha­ce a tra­vés de una do­ble des­ti­la­ción en alam­bi­ques de acero inoxi­da­ble. Des­pués, se de­ja re­po­sar du­ran­te tres me­ses en ba­rri­cas de whisky de ro­ble blan­co pa­ra agre­gar­le los úl­ti­mos to­ques con to­na­li­da­des de vai­ni­lla, cho­co­la­te, ca­fé, ahu­ma­do y ta­ba­co que, jun­tos, lo­gran ro­bus­te­cer su gran ca­rác­ter. Por úl­ti­mo, se sua­vi­za y se pu­ri­fi­ca en fil­tros de car­bón ac­ti­va­do dán­do­le el co­lor trans­pa­ren­te.

Ca­da uno de los pro­ce­di­mien­tos, has­ta lle­gar al em­bo­te­lla­mien­to del pro­duc­to, es lle­va­do a ca­bo en la Ciu­dad de Mé­xi­co por una des­ti­le­ría con más de 130 años de ex­pe­rien­cia, por lo que Oli­ver Gin es con­si­de­ra­da la pri­me­ra gi­ne­bra Pre­mium 100% me­xi­ca­na. www.oli­ver­gin.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.