Wild Res­tau­rant & Bar

NUE­VA JO­YA GAS­TRO­NÓ­MI­CA EN TU­LUM

Hotbook Magazine - - Índice -

No ca­be du­da de que Tu­lum se ha con­ver­ti­do en un pun­to de re­fe­ren­cia de la al­ta co­ci­na. Una de las más re­cien­tes pro­pues­tas gas­tro­nó­mi­cas de la zo­na es Wild, un res­tau­ran­te y bar si­tua­do en me­dio de la jungla que no tar­da­rá en enamo­rar a to­dos los re­si­den­tes y via­je­ros de la Ri­vie­ra Maya. Es­te nue­vo con­cep­to sur­gió cuan­do Ka­ren Young, de as­cen­den­cia bri­tá­ni­ca y li­ba­ne­sa, de­ci­dió de­jar su aje­trea­da vi­da co­mo pro­duc­to­ra de fes­ti­va­les mu­si­ca­les pa­ra asen­tar­se en las má­gi­cas cos­tas de es­te des­tino.

Wild Res­tau­rant & Bar es un es­pa­cio muy especial, tan­to en su di­se­ño y ar­qui­tec­tu­ra co­mo en los manjares que ofre­ce. Es una jo­ya ocul­ta, un pa­raí­so pa­ra los aven­tu­re­ros, un si­tio que guar­da mu­chos se­cre­tos y en el que las noches ba­jo las es­tre­llas pa­re­cen te­ner la fa­cul­tad de vol­ver­se eter­nas. No exis­te otro lu­gar que se le ase­me­je.

Pau­lo Ri­bei­ro, re­co­no­ci­do ar­qui­tec­to y di­se­ña­dor ba­sa­do en Bar­ce­lo­na, quien ha co­la­bo­ra­do con mar­cas co­mo Vi­vien­ne West­wood, Loewe y Bar­ce­lo­na De­sign Mu­seum, fue la men­te crea­ti­va de­trás de la sin­gu­lar am­bien­ta­ción del res­tau­ran­te, ins­pi­ra­da en la di­ver­si­dad de eco­sis­te­mas que lo ro­dean co­mo la sel­va tro­pi­cal, man­gla­res y la­gu­nas. La ma­te­ria­li­za­ción del di­se­ño es­tu­vo a car­go de la fir­ma lo­cal C3 Ar­qui­tec­tu­ra, quie­nes se ase­gu­ra­ron de que la at­mós­fe­ra re­fle­ja­ra un per­fec­to ba­lan­ce en­tre lo rús­ti­co y lo ele­gan­te, pa­ra crear un es­pa­cio lleno de es­ti­lo.

El me­nú se ba­sa en la gas­tro­no­mía me­di­te­rrá­nea, en­ri­que­ci­da con to­ques de la co­ci­na yu­ca­te­ca. To­dos los in­gre­dien­tes, des­de la car­ne y los ma­ris­cos has­ta los ve­ge­ta­les, pro­vie­nen de la re­gión del Ca­ri­be y se ob­tie­nen de ma­ne­ra sus­ten­ta­ble. Así mis­mo, to­dos son ela­bo­ra­dos en el res­tau­ran­te y al mo­men­to, in­clu­so las sal­sas y los dips.

Los sea­food lo­vers no pue­den de­jar de pro­bar el pul­po a la pa­rri­lla, que viene acom­pa­ña­do con un ri­sot­to de ca­la­mar y ver­du­ras sal­tea­das, o los ca­ma­ro­nes con ce­vi­che de man­go y co­co, que mez­cla la sa­zón me­di­te­rrá­nea con in­gre­dien­tes que se en­cuen­tran en las cos­tas me­xi­ca­nas. Otra gran op­ción es el cor­de­ro, un pla­ti­llo ins­pi­ra­do en la co­ci­na li­ba­ne­sa que es­tá ma­ri­na­do con zaa­tar, al­ca­cho­fa y salsa de yo­gurt y acom­pa­ña­do de una en­sa­la­da de pe­ra e hi­no­jo. Pa­ra los ve­ge­ta­ria­nos, el gaz­pa­cho de be­ta­bel con jí­ca­ma se­rá to­do un man­jar.

Ade­más de la co­mi­da, algo que ca­rac­te­ri­za a Wild es su in­no­va­do­ra car­ta de coc­te­le­ría, di­se­ña­da por el afa­ma­do mi­xó­lo­go Ni­co­las Bap­tis­te de Ex­pe­ri­men­tal Beach Ibi­za. El lu­gar cuen­ta con sus coc­te­les sig­na­tu­re co­mo el Ha­ya­té, su pro­pia ver­sión de la tra­di­cio­nal Mar­ga­ri­ta que, en es­ta oca­sión, pre­sen­ta un sabor mu­cho más es­pe­cia­do. Sin em­bar­go, las po­si­bi­li­da­des son in­fi­ni­tas por­que Wild tie­ne la se­lec­ción más am­plia de li­co­res pre­mium de to­do Tu­lum, en­tre los cua­les se en­cuen­tran una co­lec­ción de Plan­ta­tion Rum, el whisky Mon­key Shoul­der, Ci­ta­de­lle Gin y dis­tin­tos mez­ca­les de edi­ción li­mi­ta­da, así co­mo la se­lec­ción de ja­ra­bes con sa­bo­res in­ten­sos co­mo los de ro­me­ro, chi­potle, flor de ja­mai­ca y pi­mien­to ro­jo.

Al­gu­nos de los coc­te­les más po­pu­la­res son el ¡No Ma­mes!, a ba­se de mez­cal con cí­tri­cos, ma­te y ja­ra­be de li­mon­ci­llo, así co­mo el Cir­co Lo­co, una be­bi­da pre­pa­ra­da con li­cor de chi­le an­cho, pu­ré de man­go y cre­ma de co­co o el coc­tel Sultry God­dess, nom­bra­do en ho­nor a Ka­ren Young, la due­ña del res­tau­ran­te.

La idea es que los co­men­sa­les es­co­jan su coc­tel fa­vo­ri­to y lo dis­fru­ten mien­tras es­cu­chan una playlist con mú­si­ca de di­ver­sos es­ti­los y con­tem­plan el ma­ra­vi­llo­so pai­sa­je de Tu­lum, de­ján­do­se lle­var por una ex­pe­rien­cia sen­so­rial com­ple­ta.

Wild ha se ha for­ma­do en po­co tiem­po una repu­tación por sus fan­tás­ti­cas fies­tas se­cre­tas y pe­que­ños con­cier­tos con acla­ma­dos DJ y ban­das ines­pe­ra­das, atra­yen­do así al pú­bli­co más exi­gen­te a es­tas pla­yas ca­ri­be­ñas.

Ca­rre­te­ra Bo­ca Pai­la Km 10,Tu­lum re­ser­va­tions@wild­tu­lum.com www.wild­tu­lum.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.