FOUR SEASONS

PUN­TA MI­TA VI­LLAS Y SPA

Hotbook News - - GLOBETROTT­ER - Fo­tos cor­te­sía de Four Seasons

En una pe­nín­su­la de Bahía de Ban­de­ras en la Ri­vie­ra de Na­ya­rit se en­cuen­tra Pun­ta Mi­ta, a tan so­lo 45 mi­nu­tos de Puer­to Va­llar­ta. Es­ta pe­que­ña al­dea de pes­ca­do­res es un des­tino pa­ra­di­sía­co de pla­yas de are­na blan­ca y aguas azul tur­que­sa. La Sie­rra Ma­dre Oc­ci­den­tal en­mar­ca los al­re­de­do­res de es­ta pe­nín­su­la au­men­tan­do los cau­ti­va­do­res pai­sa­jes que Pun­ta Mi­ta ofre­ce. El pue­blo hui­chol es­ta­ble­ci­do en el es­ta­do de Na­ya­rit es re­co­no­ci­do por sus co­lo­ri­das ar­te­sa­nías que per­vi­ven en la de­co­ra­ción y en la cu­li­na­ria de es­ta

ci­vi­li­za­ción cos­te­ra.

La ver­sa­ti­li­dad de Pun­ta Mi­ta in­vi­ta a los vi­si­tan­tes a dis­fru­tar de di­ver­sas ac­ti­vi­da­des acuá­ti­cas o te­rres­tres, o bien de­di­car sus va­ca­cio­nes ex­clu­si­va­men­te al des­can­so. Una de las me­jo­res op­cio­nes pa­ra hos­pe­dar­se es el Four Seasons Re­sort Pun­ta Mi­ta. Des­pués de una ex­ten­sa re­mo­de­la­ción, es­te in­vierno el re­sort inau­gu­ra la nue­va ima­gen del Spa Apua­ne y las dos sui­tes pre­si­den­cia­les Sol y Lu­na, ade­más se hi­zo una so­fis­ti­ca­da re­mo­de­la­ción a la pis­ci­na ex­clu­si­va pa­ra adul­tos, Ta­mai.

La firma de ar­qui­tec­tos Ko­llin Al­to­ma­re y las di­se­ña­do­ras de in­te­rio­res An­der­son Mi­ller di­ri­gie­ron la ex­ten­sa re­mo­de­la­ción de es­tos es­pa­cios, ins­pi­rán­do­se en el pin­to­res­co pai­sa­je que en­vuel­ve al re­sort. Es­te re­di­se­ño se reali­zó con el fin de brin­dar a sus hués­pe­des una ex­pe­rien­cia de in­men­sa re­la­ja­ción, con un ex­ce­len­te ser­vi­cio, y es­pa­cios mo­der­nos y lu­jo­sos.

La de­co­ra­ción del Spa Apua­ne, in­fluen­cia­da por la co­lo­ri­da cul­tu­ra hui­chol de la re­gión, trans­for­ma el am­bien­te en uno de paz y se­re­ni­dad. Cuen­ta con una re­cep­ción en don­de se ex­hi­ben obras de ar­te de ins­pi­ra­ción me­xi­ca­na y una se­lec­ción de pro­duc­tos es­pe­cia­li­za­dos en el cui­da­do na­tu­ral y res­tau­ra­ti­vo de la piel del Dr. Hausch­ka Skin Ca­re y Hy­dro­pep­ti­de. Den­tro del spa se en­cuen­tran una fuen­te y una al­ber­ca de re­fle­xo­lo­gía en un pa­tio de re­la­ja­ción de­ba­jo de una pa­la­pa, es­to pa­ra dar a los hués­pe­des un ac­ce­so más có­mo­do a los tra­ta­mien­tos. Spa Apua­ne in­clu­ye 13 am­plias sa­las de tra­ta­mien­to y una sui­te pri­va­da per­fec­ta pa­ra re­ti­ros ro­mán­ti­cos. Den­tro de los ves­ti­do­res de hom­bres y mu­je­res se en­cuen­tran ubi­ca­das las áreas de hi­dro­te­ra­pia, que in­clu­yen al­ber­cas ca­lien­tes y frías, fuen­tes de hie­lo te­ra­péu­ti­cas, ba­ños de va­por y sau­nas. Fi­nal­men­te, pa­ra com­ple­men­tar los tra­ta­mien­tos, los hués­pe­des pue­den dis­fru­tar de las dis­tin­tas cla­ses y las ins­ta­la­cio­nes de fit­ness. Las sui­tes Sol y Lu­na, gra­cias a su re­cien­te am­plia­ción y re-

di­se­ño, ofre­cen el más al­to ni­vel en hos­pe­da­je. Ca­da una de ellas es­tá de­co­ra­da al es­ti­lo me­xi­cano y cuen­tan con te­rra­zas y pis­ci­nas pri­va­das. La Sui­te Sol, ubi­ca­da so­bre un acan­ti­la­do pri­va­do, tie­ne cin­co am­plios dor­mi­to­rios y, por su ex­ce­len­te ubi­ca­ción, los hués­pe­des po­drán de­lei­tar­se con unas es­pec­ta­cu­la­res vis­tas al mar Pa­cí­fi­co. La Sui­te Lu­na, cuen­ta con cua­tro ha­bi­ta­cio­nes y al igual que la Sui­te Sol, con vis­tas al mar des­de ca­si to­das sus ha­bi­ta­cio­nes.

Fi­nal­men­te, la pis­ci­na Ta­mai, ex­clu­si­va pa­ra adul­tos, fue re­di­se­ña­da por Víctor Ji­mé­nez de Stu­dio 365, ins­pi­ra­do en el tra­ba­jo de los ar­te­sa­nos lo­ca­les lo­gran­do un es­ti­lo con­tem­po­rá­neo que re­pre­sen­ta la be­lle­za na­tu­ral de la re­gión. Los es­pa­cios pa­ra des­can­sar y to­mar el sol son am­plios y cuen­tan con có­mo­das si­llas, tum­bo­nas y pa­la­pas. To­do es­tá he­cho a mano con ma­te­ria­les na­tu­ra­les y te­las Kra­vet pro­ce­den­tes de una ex­clu­si­va co­lec­ción crea­da pa­ra el Mu­seo de Mé­xi­co. Pa­ra los que bus­can ma­yor pri­va­ci­dad, el área de al­ber­ca cuen­ta con sie­te ca­ba­ñas pri­va­das. Ade­más, los hués­pe­des pue­den dis­fru­tar de de­li­cio­sas be­bi­das y re­fri­ge­rios al bor­de de la pis­ci­na Ta­mai.

La gas­tro­no­mía del Four Seasons Re­sort Pun­ta Mi­ta ofre­ce una gran va­rie­dad de pla­ti­llos pa­ra sa­tis­fa­cer el pa­la­dar, to­dos ela­bo­ra­dos con in­gre­dien­tes lo­ca­les.

El res­tau­ran­te Ara­ma­ra se es­pe­cia­li­za en co­ci­na asiá­ti­ca con­tem­po­rá­nea y sus exó­ti­cos pla­ti­llos na­cen de una mez­cla del orien­te con los sa­bo­res de la co­ci­na me­xi­ca­na. La pa­la­bra ara­ma­ra sig­ni­fi­ca “lu­gar sa­gra­do jun­to al mar” en el idio­ma hui­chol, una des­crip­ción per­fec­ta de es­te res­tau­ran­te. Los clien­tes po­drán de­gus­tar su me­nú en una te­rra­za al ai­re li­bre des­de don­de se tie­ne una vis­ta inigua­la­ble del océano Pa­cí­fi­co. Ade­más de su ex­ce­len­te co­ci­na, es­te res­tau­ran­te ofre­ce una se­lec­ción de coc­te­les ori­gi­na­les y una car­ta de más de 40 vi­nos pa­ra acom­pa­ñar la co­mi­da.

Las me­jo­res pues­tas de sol de Pun­ta Mi­ta se pue­den ver des-

de la ex­ce­len­te ubi­ca­ción del res­tau­ran­te Bahía de Ri­chard San­do­val, ubi­ca­do en­tre enor­mes ár­bo­les de man­za­ni­lla en una at­mos­fe­ra muy agra­da­ble con un di­se­ño me­xi­cano con­tem­po­rá­neo. El me­nú se es­pe­cia­li­za en ex­qui­si­tos cor­tes de car­ne y ma­ris­cos a la pa­rri­lla.

QUÉ HA­CER

El mar de Pun­ta Mi­ta cuen­ta con una fau­na y flo­ra ma­rí­ti­mas cau­ti­van­te, per­fec­ta pa­ra ha­cer ex­cur­sio­nes con snor­kel o bu­ceo pa­ra to­das las eda­des. Tam­bién se pue­de or­ga­ni­zar ex­cur­sio­nes de pes­ca de­por­ti­va y de avis­ta­mien­to de del­fi­nes y ba­lle­nas jo­ro­ba­das du­ran­te su tem­po­ra­da de mi­gra­ción, en los me­ses de di­ciem­bre a mar­zo.

Pa­ra los aman­tes del surf, Pun­ta Mi­ta ofre­ce las me­jo­res con­di­cio­nes pa­ra prac­ti­car es­te de­por­te acuá­ti­co por lo que es uno de los lu­ga­res pre­fe­ri­dos por los sur­fis­tas de to­do el mun­do. Tam­bién se pue­de prac­ti­car el ki­te surf y el wind­surf. Sin im­por­tar la tem­po­ra­da del año, es­ta bahía ofre­ce di­fe­ren­tes pun­tos con olas sur­fea­bles y po­ca gen­te.

DÓN­DE CO­MER

Tu­na Blan­ca Av. El An­clo­te s/n, Lo­te 5, Pun­ta Mi­ta (329) 291 5414 www.tu­na­blan­ca.com

Su­fi Pla­ya For­tu­na Beach Club, Pun­ta Mi­ta (329) 298 7317 www.su­fi­pun­ta­mi­ta.com

Blue Sh­rimp Ave. El An­clo­te 341, Pun­ta Mi­ta (329) 291 5212 www.de­mi­targ.com

DÓN­DE DOR­MIR

Four Seasons Re­sort Pun­ta Mi­ta Bahía de Ban­de­ras (329) 291 6000 www.four­sea­sons.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.