Tips pa­ra acam­par

PA­RA ACAM­PAR

Hotbook News - - PORTADA - Tex­to por Ca­mi­la de la Fuen­te

1.“Hap­pi­ness is only real when sha­red”. Ar­ma un iti­ne­ra­rio con un gru­po de ami­gos pa­ra ha­cer de la acam­pa­da una ex­pe­rien­cia más di­ver­ti­da. Por te­mas de se­gu­ri­dad es muy im­por­tan­te que no va­yas a acam­par so­lo, es­pe­cial­men­te si no eres un ex­per­to. Or­ga­ni­cen las ac­ti­vi­da­des y dis­tri­bú­yan­se ta­reas co­mo las co­mi­das y el tras­la­do al lu­gar. Además, si pue­den te­ner un guía o lle­var a al­guien ex­pe­ri­men­ta­do que ya co­noz­ca el des­tino, ¡me­jor!

2. ¡To­do en su lu­gar! Ela­bo­ra una lis­ta pa­ra que lle­ves so­lo lo ne­ce­sa­rio y útil. Te ayu­da­rá a man­te­ner un or­den, evi­ta­rá que lle­ves co­sas de más o que se te ol­vi­de al­go im­por­tan­te al mo­men­to de ar­mar tu mo­chi­la via­je­ra.

4. La sa­lud va pri­me­ro. An­tes de par­tir, ase­gú­ra­te de es­tar sano y sin nin­gún sín­to­ma a la vis­ta. Haz un mi­ni bo­ti­quín de pri­me­ros au­xi­lios. En la na­tu­ra­le­za, le­jos de cual­quier hos­pi­tal o ser­vi­cio mé­di­co, es im­por­tan­te te­ner­lo a la mano pa­ra sa­nar he­ri­das me­no­res.

5. ¡Dul­ces sue­ños! No ol­vi­des lle­var tu mat de yo­ga, pi­so de go­ma o col­chón in­fla­ble pa­ra po­ner de­ba­jo del slee­ping bag. Es­to lo­gra­rá que la su­per­fi­cie en don­de duer­mas sea más sua­ve y acol­cha­da, y te ser­vi­rá co­mo ais­lan­te de la hu­me­dad del sue­lo.

6. La co­mi­da es esen­cial. Ela­bo­ra una lis­ta de los ali­men­tos a lle­var con tu gru­po; pro­cu­ra que no ocu­pen mu­cho es­pa­cio, que sean fá­ci­les de pre­pa­rar y del gus­to de la ma­yo­ría. Lle­va siem­pre un po­co más de lo jus­to: es me­jor que so­bre a que fal­te por si de­ci­den que­dar­se más de lo pre­vis­to. No ol­vi­des lle­var unos bue­nos mal­va­vis­cos y cho­co­la­te ca­lien­te pa­ra com­par­tir al­re­de­dor de una fo­ga­ta.

7. Agua es vi­da. Lle­va un li­tro de agua o más por per­so­na y por día. Man­te­ner­te hi­dra­ta­do es pri­mor­dial en to­do mo­men­to, es­pe­cial­men­te cuan­do tie­nes un día lleno de ac­ti­vi­da­des. Guarda el agua en ga­rra­fo­nes gran­des y em­pa­ca ter­mos y va­sos. Tam­po­co ol­vi­des lle­var otro re­ci­pien­te con agua pa­ra la­var, si no cuen­tas con agua en el si­tio de la acam­pa­da.

8. No sub­es­ti­mes el cli­ma. An­tes de sa­lir, re­vi­sa có­mo es­ta­rá el tiem­po los días de la acam­pa­da. Se­gún el cli­ma del si­tio don­de eli­jas ir, em­pa­ca lo que te man­ten­ga ca­lien­te, fres­co y se­co.

9. Ilu­mi­na tu ca­mino. No ol­vi­des lle­var lám­pa­ras, lin­ter­nas o al­gu­na otra ma­ne­ra de ilu­mi­nar el cam­pa­men­to de no­che. Te ase­gu­ra­mos que la fo­ga­ta no pro­por­cio­na­rá su­fi­cien­te luz y la del ce­lu­lar no du­ra pa­ra siem­pre. Una ma­ne­ra in­ge­nio­sa y fá­cil de crear un fa­rol ins­tan­tá­neo es pe­gan­do una lin­ter­na en un ga­lón blan­co pa­ra pro­pa­gar la luz, ¡man­ten­drá tu no­che ilu­mi­na­da!

10. ¡Res­pe­ta la na­tu­ra­le­za! Pro­cu­ren de­jar lim­pio el lu­gar don­de acam­pa­ron y eso in­clu­ye apa­gar bien las fo­ga­tas. Al lle­gar, ubi­quen el si­tio don­de se de­jan las bolsas de ba­su­ra, y si no hay, car­guen con ellas de re­gre­so has­ta el bo­ta­de­ro más cer­cano. Un pe­que­ño con­se­jo que agra­de­ce­rán al fi­nal: tra­ten de ir re­co­lec­tan­do la ba­su­ra du­ran­te los días de la acam­pa­da pa­ra que al mo­men­to de par­tir no sea tan pe­sa­da la ta­rea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.