CVI.CHE 105 - Las de­li­cias de la gas­tro­no­mía pe­rua­na lle­gan a Miami

¿A quién no le en­can­ta dis­fu­tar de un buen ce­vi­che pe­ruano, un ti­ra­di­to de pes­ca­do blan­co o un fres­co pis­co sour? Es­tas son so­lo al­gu­nas de las de­li­cias que la gas­tro­no­mía pe­rua­na tie­ne pa­ra ofre­cer al mun­do. Gra­cias a la ubi­ca­ción geo­grá­fi­ca de Pe­rú y a

Hotbook News - - PORTADA - 19565 Bis­cay­ne Blvd, Aven­tu­ra, FL +1 786 516 2818 www.ce­vi­che105.com

En es­ta oca­sión vi­si­ta­mos el res­tau­ran­te CVI.CHE 105 en Miami. A car­go del afa­ma­do chef pe­ruano Juan Chi­po­co, es­te si­tio es un must en tu pró­xi­ma vi­si­ta a la Ciu­dad del Sol. La his­to­ria de Chi­po­co es, sin du­da, una ins­pi­ra­ción pa­ra to­dos aque­llos la­ti­nos que lle­gan a Es­ta­dos Uni­dos a cum­plir sus sue­ños. El exi­to­so chef tu­vo que co­men­zar desde aba­jo, pa­ra des­pués ir es­ca­lan­do po­co a po­co en el mun­do de los res­tau­ran­tes de Miami, has­ta lle­gar a ser re­co­no­ci­do co­mo uno de los me­jo­res den­tro de es­ta exi­gen­te ciu­dad. Hoy, gra­cias a la fres­cu­ra de sus pla­ti­llos, la crea­ti­vi­dad de su me­nú y el ex­ce­len­te y di­ver­ti­do am­bien­te de cual­quie­ra de sus su­cur­sa­les, ha cau­ti­va­do los pa­la­da­res de cual­quie­ra que lo vi­si­ta.

¿Có­mo na­ce CVI.CHE 105, y por qué ele­gis­te ese nom­bre?

Na­ció de una vi­sión y el fuer­te de­seo de traer un po­co de mi Pe­rú a la ma­ra­vi­llo­sa ciu­dad de Miami. Fue el fru­to de in­cal­cu­la­bles ho­ras de es­fuer­zo y com­pro­mi­so, que es la ba­se de lo que hoy re­pre­sen­ta­mos. El nom­bre CVI.CHE 105 con­sis­te de dos par­tes: CVI.CHE es la abre­via­ción de la pa­la­bra ce­vi­che y el nú­me­ro 105 re­pre­sen­ta la di­rec­ción de nues­tra ca­sa ma­dre en Down­town Miami.

Cuén­ta­nos so­bre los re­tos que has te­ni­do -co­mo pe­ruano en Miami- pa­ra abrir CVI.CHE 105 y al­can­zar el éxi­to.

Sin lu­gar a du­da, ha si­do un ca­mino lleno de desafíos, pe­ro al mis­mo tiem­po, ha si­do ma­ra­vi­llo­so. Desde los pri­me­ros pa­sos, cau­ti­var a un pú­bli­co ajeno a nues­tra par­te de Down­town, has­ta la bús­que­da cons­tan­te de per­so­nas ta­len­to­sas com­pro­me­ti­das con nues­tra vi­sión. De una u otra ma­ne­ra, el ob­je­ti­vo siem­pre ha es­ta­do cla­ro: man­te­ner la ex­ce­len­cia.

¿Siem­pre qui­sis­te ser chef?

Desde pe­que­ño su­pe que que­ría per­te­ne­cer al mun­do cu­li­na­rio, gra­cias a la gran in­fluen­cia de mi abue­la y a sus de­li­cio­sos gui­sos y so­pas. Tam­bién me ins­pi­ré en mu­chas otras per­so­nas que tra­ba­ja­ban o es­ta­ban re­la­cio­na­das con la gas­tro­no­mía de mi país.

¿Re­cu­rris­te a tra­di­cio­na­les recetas de ca­sa, pa­ra crear el me­nú de tu res­tau­ran­te?

¡Cla­ro que sí! Al­gu­nas fue­ron crea­das ba­sán­do­nos en recetas de mi abue­la y de mi ma­dre, aun­que la gran ma­yo­ría fue­ron crea­das gra­cias a la es­pe­cia­li­za­ción que re­ci­bí en Pe­rú. Es­to fue fun­da­men­tal pa­ra pre­ser­var ese sa­bor ho­nes­to que ca­rac­te­ri­za a nues­tra co­ci­na pe­rua­na.

A lo lar­go de tu re­co­rri­do, ¿has te­ni­do al­gu­na ins­pi­ra­ción o al­gún men­tor?

Mi fa­mi­lia. Desde mi abue­la Ele­na, mi pa­dre, mi ma­dre, mis tres her­ma­nos y aho­ra, mis hi­jos. To­dos han con­tri­bui­do a mi de­sa­rro­llo tan­to per­so­nal co­mo pro­fe­sio­nal.

En tu res­tau­ran­te se pue­de vi­vir la cul­tu­ra y tra­di­cio­nes de Pe­rú, ¿crees que par­te de su éxi­to se de­ba a es­to?

¡Por su­pues­to! El Pe­rú es­tá de mo­da y con mu­cha ra­zón. Nues­tra cul­tu­ra, tra­di­cio­nes y sa­bo­res, no de­jan de ma­ra­vi­llar al mun­do y aquí en CVI.CHE 105, nos sen­ti­mos muy hon­ra­dos de po­der re­pre­sen­tar a nues­tro país en una de las ciu­da­des más im­por­tan­tes de Es­ta­dos Uni­dos.

¿Cuál es tu pla­ti­llo fa­vo­ri­to y por qué resalta en­tre los de­más?

Mi es­ti­lo de vi­da re­quie­re un al­to con­te­ni­do de pro­teí­na, lo que con­vier­te a nues­tro pla­ti­llo Juan Chi­po­co’s Iron Man, co­mo la me­jor op­ción pa­ra los que man­tie­nen una ac­ti­vi­dad fí­si­ca cons­tan­te. Cons­ta en un pla­to que com­bi­na sua­ves pie­zas de fi­le­te mig­non y ma­ris­cos se­lec­tos, co­ci­na­dos al wok con ce­bo­llas, ci­lan­tro, cham­pi­ño­nes y to­ma­tes. Tam­bién es­tá acom­pa­ña­do de pa­pas an­di­nas, cho­clo pe­ruano y que­so pa­ria. ¡Es de­li­cio­so!

¿Y tu be­bi­da fa­vo­ri­ta?

De­fi­ni­ti­va­men­te nues­tro coctel es­tre­lla na­cio­nal, el pis­co sour.

¿Qué con­se­jo le da­rías a jó­ve­nes in­mi­gran­tes que es­tán per­si­guien­do su sue­ño en Es­ta­dos Uni­dos?

Que no de­jen de so­ñar. To­do co­mien­za co­mo un sue­ño o una ilu­sión y se trans­for­ma en una me­ta. Tra­ba­jan­do du­ro, sien­do cons­tan­tes y bus­can­do evo­lu­cio­nar a ca­da pa­so, pe­ro so­bre to­do, sien­do ho­nes­tos con nues­tros pen­sa­mien­tos.

¿Tres ingredient­es que no pue­den fal­tar en tu co­ci­na?

Limón, cor­vi­na fres­ca y un aro­má­ti­co ají ama­ri­llo pe­ruano.

6

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.