JETSETTER

EL AR­TE DEL CAL­ZA­DO MA­DE TO MEA­SU­RE

Hotbook News - - PORTADA - Sé­ne­ca 41, Po­lan­co 55953723 www.adria­na­so­to.com.mx @adria­na­so­to1

Adria­na So­to - El ar­te del cal­za­do ma­de to mea­su­re

La di­se­ña­do­ra me­xi­ca­na Adria­na So­to es­tre­na su pro­pia mar­ca de za­pa­tos de lu­jo, fa­bri­ca­dos con téc­ni­cas pe­le­te­ras ar­te­sa­na­les. Aun­que Adria­na ya lle­va un tiem­po di­se­ñan­do cal­za­do a la me­di­da, fue ape­nas es­te año que con­so­li­dó su mar­ca per­so­nal y abrió las puer­tas de su en el co­ra­zón de Po­lan­co.

show­room Las pie­les, los ma­te­ria­les, los ar­te­sa­nos za­pa­te­ros y to­do lo que ro­dea a la mar­ca Adria­na So­to son or­gu­llo­sa­men­te me­xi­ca­nos. “En Mé­xi­co te­ne­mos to­do pa­ra ha­cer za­pa­tos fi­nos y de ca­li­dad” afir­ma la di­se­ña­do­ra. Así mis­mo, una de las prio­ri­da­des de Adria­na es que sus crea­cio­nes es­tén a la mo­da, in­cor­po­ran­do las úl­ti­mas ten­den­cias en cuan­to a di­se­ño, hor­mas y ma­te­ria­les, pa­ra que sus pro­duc­tos se con­vier­tan en ob­je­tos de de­seo en Mé­xi­co y a ni­vel in­ter­na­cio­nal.

A pe­sar de se­guir las úl­ti­mas ten­den­cias, los mo­de­los de Adria­na So­to siem­pre con­ser­van un es­ti­lo clá­si­co que tras­cien­de en el tiem­po. Le­jos de ser fast fas­hion, la in­ten­ción de la di­se­ña­do­ra es crear pa­res ver­da­de­ra­men­te úni­cos, que re­fle­jen la iden­ti­dad del clien­te y que du­ren to­da la vi­da. “Son za­pa­tos que te per­te­ne­cen, que son par­te de tu esen­cia y de tu per­so­na­li­dad”, ex­pre­sa la me­xi­ca­na. En su lí­nea ma­de to mea­su­re, cu­yo mer­ca­do prin­ci­pal es el mas­cu­lino, los clien­tes tra­ba­jan en co­la­bo­ra­ción con Adria­na pa­ra di­se­ñar sus za­pa­tos idea­les. El pro­ce­so com­ple­to to­ma de cin­co a seis se­ma­nas y cons­ta de tres se­sio­nes. En la pri­me­ra, que es la más im­por­tan­te, el clien­te eli­ge el mo­de­lo, el ti­po de piel, el co­lor de la sue­la o cual­quier otro de­ta­lle de sus za­pa­tos, y se le to­man las me­di­das. En la si­guien­te se­sión, se ha­ce una prue­ba de cal­ce y, pos­te­rior­men­te, se le en­tre­ga el cal­za­do ter­mi­na­do.

Ade­más de los pa­res he­chos a la me­di­da, Adria­na es­tá cons­tan­te­men­te in­no­van­do sus di­se­ños pa­ra mos­trar al­go dis­tin­to a los clien­tes ca­da vez que vi­si­ten el show­room. Sus mo­de­los fa­vo­ri­tos son los que tie­nen un ai­re vin­ta­ge y de­ta­lles ela­bo­ra­dos, pe­ro tam­bién tie­ne di­se­ños mo­der­nos y ca­sua­les.

To­dos sus za­pa­tos es­tán he­chos con pie­les pro­ve­nien­tes de cria­de­ros me­xi­ca­nos cer­ti­fi­ca­dos, ya sea tra­di­cio­na­les o más exó­ti­cas co­mo el co­co­dri­lo mo­re­le­ti. De­trás de ca­da par hay una his­to­ria, hay ma­nos ar­te­sa­nas que lle­van mu­chos años tra­ba­jan­do con el cal­za­do y que com­par­ten sus co­no­ci­mien­tos de ge­ne­ra­ción en ge­ne­ra­ción. Ellos se en­car­gan de to­do el tra­ba­jo con la piel, in­clu­yen­do de­ta­lles y pin­ta­do a mano. “Tra­ba­ja­mos con za­pa­te­ros a quie­nes yo con­si­de­ro artistas”, ex­pli­ca Adria­na.

El re­sul­ta­do son pie­zas que no po­dría­mos en­con­trar en nin­gu­na otra tien­da de cal­za­do, ya sea por su di­se­ño, la ca­li­dad de los ma­te­ria­les o por los de­ta­lles de su fa­bri­ca­ción ar­te­sa­nal. Por ejem­plo, un par de sti­let­tos he­chos con piel vir­gen (sin cur­tir), unas bo­tas que pa­re­cen de otro si­glo, mo­ca­si­nes clá­si­cos con­tras­ta­dos con una sue­la de trac­tor, za­pa­tos sin cos­tu­ras o ex­clu­si­vos pa­res in­ter­ve­ni­dos por artistas.

En el fu­tu­ro, Adria­na pla­nea se­guir en la in­dus­tria del cal­za­do, ya que pa­ra ella los za­pa­tos son un ac­ce­so­rio fun­da­men­tal. La di­se­ña­do­ra cree fir­me­men­te que “los za­pa­tos te em­po­de­ran, in­flu­yen en tu hu­mor y tu estado de áni­mo. Te dan con­fian­za”. Den­tro de sus pró­xi­mos pla­nes es­tá la crea­ción de su pro­pia lí­nea ready-to-wear, que pre­sen­ta­rá dos co­lec­cio­nes al año y es­ta­rá di­ri­gi­da prin­ci­pal­men­te al mer­ca­do fe­me­nino.

Tex­to por So­fía Gu­tié­rrez

Fo­tos cor­te­sía de Adria­na So­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.