FE­BRE­RO

La Cronica - Imágenes y Acontecimientos - - Portada -

1 DE FE­BRE­RO

Lo­cal: Au­to­ri­da­des in­di­ca­ron que una mu­jer en­con­tra­da se­mi­en­te­rra­da en una obra en el puer­to de San Fe­li­pe fue iden­ti­fi­ca­da co­mo Betsy Ro­me­ro Lo­ren­te, de 22 años de edad, quien te­nía di­ver­sas le­sio­nes, fue re­por­ta­da des­apa­re­ci­da días atrás.

De­por­tes: El his­tó­ri­co portero del Puebla y ex se­lec­cio­na­do me­xi­cano, Pa­blo La­rios, mu­rió a los 58 años de edad. El mí­ti­co guar­da­me­ta ha­bía si­do in­ter­na­do es­te miér­co­les tras su­frir una pa­rá­li­sis in­tes­ti­nal.

2 DE FE­BRE­RO

Lo­cal: Dos fun­cio­na­rios mu­ni­ci­pa­les fue­ron dic­ta­mi­na­dos co­mo res­pon­sa­bles en el ca­so Ra­co­ta, con in­ha­bi­li­ta­ción por 5 años y pa­gar 2.7 mi­llo­nes de pesos en­tre am­bos por per­jui­cio al era­rio, in­for­mó Blan­ca Ire­ne Vi­lla­se­ñor Pi­mien­ta. La ti­tu­lar de Sin­di­ca­tu­ra Mu­ni­ci­pal, ex­pli­có que el dic­ta­men fue ge­ne­ra­do en no­viem­bre del 2016 so­bre las in­ves­ti­ga­cio­nes de la cuen­ta 2014, don­de se de­ter­mi­nó que 5 per­so­nas de se­gun­do ni­vel eran res­pon­sa­bles.

3 DE FE­BRE­RO

Lo­cal: Una jo­ven de 28 años per­dió la vida tras con­ta­giar­se de ric­ket­tsia, la oriun­da del po­bla­do Los Al­go­do­nes, es la pri­me­ra muer­te del año 2019 que tie­ne co­mo an­te­ce­den­te es­ta en­fer­me­dad, re­ve­la­da a es­te me­dio de co­mu­ni­ca­ción. Na­cio­nal: Gui­ller­mo Pa­drés, ex Go­ber­na­dor de So­no­ra, sa­lió es­ta no­che del Re­clu­so­rio Orien­te lue­go de rea­li­zar los trá­mi­tes de ex­car­ce­la­ción. El ex Man­da­ta­rio subió a una Jeep blan­ca sin dar de­cla­ra­ción al­gu­na y to­mó rum­bo ha­cia su do­mi­ci­lio ubi­ca­do aquí en la Ciu­dad de Mé­xi­co.

4 DE FE­BRE­RO

Na­cio­nal: Lue­go de sa­lir del Re­clu­so­rio Orien­te, el ex go­ber­na­dor de So­no­ra, Gui­ller­mo Pa­drés, man­dó un sa­lu­do por au­dio a sus ami­gos, don­de ex­ter­nó que es­ta­ba muy con­ten­to reuni­do con su fa­mi­lia y que, lo de su li­ber­tad, aún no se la cree. "Les man­do a to­dos us­te­des un abra­zo­te, es­pe­ro ver­los pron­to a to­dos mis ami­gos, re­cuér­den­se que to­da­vía trai­go un po­co de oco­ti­llo que me ha so­bra­do, no­más les man­do de­cir pues gra­cias a to­dos por to­do y es­pe­ro ver­los pron­to.

De­por­tes: Tom Brady y los Pa­triots ten­drán siem­pre en la me­mo­ria el mo­men­to en que ga­na­ron su sex­to cam­peo­na­to. De la ma­ne­ra en que lo con­si­guie­ron, tal vez sean los úni­cos que quieran re­cor­dar­lo. Sony Mi­chel anotó en ca­rre­ra de dos yar­das a mi­tad del cuar­to 16 3-3 1989 3 PRI­ME­RA 0 pe­rio­do, Ju­lian Edel­man (el Más Va­lio­so del Su­per Bowl ) su­mó 10 re­cep­cio­nes pa­ra 141 yar­das y la de­fen­si­va de los Pa­triots ha­ría el res­to en la vic­to­ria 13-3 so­bre los Rams de Los Án­ge­les. De­por­tes: A pe­sar de que per­dió la se­de de la Se­rie del Ca­ri­be, Ve­ne­zue­la res­pon­dió el lu­nes con un con­vin­cen­te triun­fo por 5-1 so­bre Mé­xi­co en el arran­que del tor­neo en Pa­na­má. Im­pul­sa­do por ba­ta­zos opor­tu­nos y una bue­na la­bor de sus lan­za­do­res, el equi­po ve­ne­zo­lano de los Car­de­na­les de La­ra des­pa­chó al de­bu­tan­te me­xi­cano Cha­rros de Ja­lis­co en un par­ti­do don­de cen­te­na­res de ve­ne­zo­la­nos gri­ta­ron sin pa­rar con­sig­nas con­tra el go­bierno de Ni­co­lás Ma­du­ro y co­rea­ron el nom­bre del lí­der opo­si­tor Juan Guai­dó, el cual se au­to­pro­cla­mó pre­si­den­te in­te­ri­no de Ve­ne­zue­la.

6 DE FE­BRE­RO

Na­cio­nal: Ti­jua­na for­ma par­te de las 17 re­gio­nes más violentas que de­tec­tó el Go­bierno Fe­de­ral en don­de se co­me­te el 35% de los de­li­tos del País, re­ve­ló An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, du­ran­te su con­fe­ren­cia ma­tu­ti­na. Por ello, di­jo el Man­da­ta­rio, se ini­ció des­de ayer una es­tra­te­gia de se­gu­ri­dad en la ciu­dad fron­te­ri­za que se re­pli­ca­rá en otros es­ta­dos.

De­por­tes: Mé­xi­co per­dió 3-1 an­te Cu­ba y su­frió su se­gun­da de­rro­ta en la Se­rie del Ca­ri­be Pa­na­má 2019, re­sul­ta­do que lo po­ne en ja­que el res­to del tor­neo.

Es­pec­tácu­los: Al­fon­so Cua­rón si­gue ro­ban­do cá­ma­ra en ca­da even­to que se pre­sen­ta, pe­ro du­ran­te su lle­ga­da a la en­tre­ga de Pre­mios de la Aso­cia­ción de Edi­to­res de Ci­ne, el di­rec­tor sa­lió en de­fen­sa de Ya­lit­za Aparicio y ma­ni­fes­tó su mo­les­tia con al­gu­nos re­por­te­ros. El ci­neas­ta apro­ve­chó el mo­men­to pa­ra de­mos­trar su in­co­mo­di­dad lue­go de que se di­fun­die­ra una en­tre­vis­ta a la fa­mi­lia de Aparicio en su pue­blo na­tal.

7 DE FE­BRE­RO

Lo­cal: Con emo­ti­vas pa­la­bras de su­pera­ción, el as­tro­nau­ta de ori­gen me­xi­cano, Jo­sé Her­nán­dez, des­cen­dió del es­pa­cio y lle­gó a Me­xi­ca­li, pa­ra dar la con­fe­ren­cia “El co­se­cha­dor de es­tre­llas”. Con un au­di­to­rio lleno en las ins­ta­la­cio­nes de Cetys Uni­ver­si­dad, el as­tro­nau­ta re­ti­ra­do de 56 años pi­dió a los asis­ten­tes, la ma­yo­ría es­tu­dian­tes de ba­chi­lle­ra­to y li­cen­cia­tu­ra, que se abro­cha­ran sus cin­tu­ro­nes, pues los lle­va­ría por un es­pe­cial via­je es­pa­cial.

Lo­cal: Los ac­ci­den­tes au­to­mo­vi­lís­ti­cos en Ba­ja Ca­li­for­nia con­ti­núan por arri­ba de la me­dia na­cio­nal, los principale­s mo­ti­vos un gran par­que vehi­cu­lar y la fal­ta de una cultura vial ge­ne­ra­li­za­da. el Es­ta­do se man­tie­ne li­ge­ra­men­te por en­ci­ma de la me­dia, sien­do Ti­jua­na el Mu­ni­ci­pio con más ac­ci­den­tes.

8 DE FE­BRE­RO

Lo­cal: Ba­ja Ca­li­for­nia cuen­ta con dos mu­ni­ci­pios que es­tán en el top ten de los si­tios don­de más ho­mi­ci­dios se co­me­ten por ca­da 100 mil ha­bi­tan­tes, lo que lo ha­ce uno de los es­ta­dos más vio­len­tos del País, de acuer­do al Con­se­jo Ciu­da­dano pa­ra la Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y la Jus­ti­cia Pe­nal.

Lo­cal: En el sex­to lu­gar es­tá po­si­cio­na­do el Es­ta­do de Ba­ja Ca­li­for­nia en la lis­ta de las en­ti­da­des con ma­yor número de muer­tes por in­fluen­za en el País, se­gún la Di­rec­ción Na­cio­nal de Epi­de­mio­lo­gía de la Se­cre­ta­ría de Sa­lud. Se­gún el in­for­me de la tem­po­ra­da de in­fluen­za es­ta­cio­nal 20182019, Ba­ja Ca­li­for­nia ha re­gis­tra­do 134 ca­sos po­si­ti­vos a in­fluen­za, de los cua­les 19 per­so­nas per­die­ron la vida en es­te in­vierno.

Na­cio­nal: Las or­ga­ni­za­cio­nes so­cia­les, aso­cia­cio­nes ci­vi­les (AC) y Or­ga­ni­za­cio­nes No Gu­ber­na­men­ta­les (ONG’s) en Mé­xi­co no re­ci­bi­rán re­cur­sos gu­ber­na­men­ta­les, por­que se en­con­tra­ron gra­ves irre­gu­la­ri­da­des en va­rias de ellas, co­mo des­ti­nar los re­cur­sos pa­ra “mo­ches”, via­jes y pa­ra man­te­ner apa­ra­tos bu­ro­crá­ti­cos que no per­te­ne­cían al Go­bierno, re­ve­ló el pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor du­ran­te su con­fe­ren­cia ma­tu­ti­na. De­por­tes: Un pon­che a Da­riel Ál­va­rez, y la for­tu­na, mar­ca­ron la di­fe­ren­cia. Mé­xi­co de­rro­tó 3-2 a Cu­ba en 11 en­tra­das y se man­tie­ne con vida en la Se­rie del Ca­ri­be Pa­na­má 2019.

Es­pec­tácu­los: Lue­go de va­rias es­pe­cu­la­cio­nes so­bre el ma­tri­mo­nio del ex pre­si­den­te de Mé­xi­co, En­ri­que Pe­ña Nie­to, y la ex pri­me­ra da­ma, An­gé­li­ca Ri­ve­ra, la re­vis­ta ¡Ho­la! avi­va los ru­mo­res de su se­pa­ra­ción lue­go de pu­bli­car un nue­vo ar­tícu­lo don­de con­fir­ma que la pa­re­ja ter­mi­nó su re­la­ción. De acuer­do con la pu­bli­ca­ción ya men­cio­na­da, am­bos vi­ven se­pa­ra­dos des­de el pa­sa­do mes de di­ciem­bre, des­pués de que

Pe­ña Nie­to ter­mi­na­ra su car­go co­mo man­da­ta­rio pre­si­den­cial pa­ra pa­sar la es­ta­fe­ta a An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor.

9 DE FE­BRE­RO

Lo­cal: Agen­tes de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial de Ro­bos Po­nien­te lo­gra­ron la de­ten­ción de un em­plea­do del Go­bierno del Es­ta­do que se ha­cía pa­sar por agen­te mi­nis­te­rial pa­ra co­me­ter asal­tos, de acuer­do a in­for­ma­ción de Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do (PGJE).

In­ter­na­cio­nal: Ne­go­cia­do­res del Con­gre­so es­ta­dou­ni­den­se in­ter­cam­bia­ron el vier­nes ofer­tas y tra­ta­ron de lle­gar a un acuer­do so­bre se­gu­ri­dad fron­te­ri­za que evi­te un nue­vo cie­rre de Go­bierno y po­ner fin a una con­fron­ta­ción con el pre­si­den­te Do­nald Trump, que ha do­mi­na­do las pri­me­ras se­ma­nas de un Go­bierno di­vi­di­do. De­por­tes: Víctor Men­do­za pro­du­jo cua­tro ca­rre­ras y anotó dos pa­ra li­de­rar la ofen­si­va de Mé­xi­co, que arro­lló el vier­nes a Ve­ne­zue­la 9-4 y evi­tó que se me­tie­se an­ti­ci­pa­da­men­te a la fi­nal de la Se­rie del Ca­ri­be de beisbol.

Es­pec­tácu­los: Mien­tras En­ri­que Pe­ña Nie­to, ex pre­si­den­te de Mé­xi­co, an­da de co­que­to con la mo­de­lo po­to­si­na,

Ta­nia Ruiz Ei­chel­man, en Es­pa­ña, An­gé­li­ca Ri­ve­ra, su es­po­sa y ex pri­me­ra da­ma, le po­ne fin, y anun­ció di­vor­cio. “La­men­to pro­fun­da­men­te es­ta si­tua­ción tan do­lo­ro­sa pa­ra mí y pa­ra nues­tros hi­jos. Por tal mo­ti­vo he tomado la de­ci­sión de di­vor­ciar­me”, sos­tu­vo en un co­mu­ni­ca­do. Tras va­rias es­pe­cu­la­cio­nes, el agua lle­gó al to­pe pa­ra “La Ga­vio­ta”, quien ayer abrió

Al­fon­so Cua­rón se al­zó con dos Os­car con la pe­lí­cu­la Ro­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.