Ilu­mi­na­ción co­mer­cial ar­qui­tec­tó­ni­ca. Floods y wash para uso en ex­te­rio­res

F L O O D S Y WA S H PA R A U S O E N E X T E R I O R E S

inst:all magazine mexico - - Contenido -

He aquí una mues­tra de la ofer­ta de lu­mi­na­rias wash y flood que es­tán dis­po­ni­bles en el mer­ca­do me­xi­cano. Y de­ci­mos mues­tra por­que es prác­ti­ca­men­te im­po­si­ble nom­brar y des­cri­bir to­da la ofer­ta que fá­cil­men­te ex­ce­de va­rios cien­tos de op­cio­nes, pues hay mar­cas que tie­nen 10 o 15 mo­de­los. Co­mo siem­pre no es­tán to­dos los que son y no son to­dos los que es­tán.

FLOOD Y WASH

Ge­ne­ral­men­te los re­flec­to­res o floods sir­ven para cu­brir gran­des áreas don­de se ne­ce­si­ta mu­cha lu­mi­no­si­dad, re­so­lu­ción y co­ber­tu­ra, mien­tras que los wa­shes aña­den un ele­men­to crea­ti­vo para “ba­ñar” de luz blan­ca fría o cá­li­da, ám­bar o de múl­ti­ples co­lo­res de­ter­mi­na­das zo­nas y pa­re­des; di­ga­mos que son acen­tos mo­nu­men­ta­les.

Hay mar­cas que com­bi­nan la prac­ti­ci­dad y ofre­cen Par-Wash o Wash-Spot, otras em­pre­sas tie­nen wa­shes di­ná­mi­cos y con mo­tor. Tam­bién hay una gran ofer­ta de ba­rras wash que per­mi­ten cu­brir áreas ca­da vez más am­plias. La gran ma­yo­ría de los wa­shes son de for­mas rec­tan­gu­la­res o cua­dra­das, pe­ro tam­bién hay mu­chos de for­ma cir­cu­lar con­ven­cio­nal. Lo que si es que hoy día prác­ti­ca­men­te to­dos em­plean LED´s, lo que ofre­ce gran po­ten­cia lu­mi­no­sa a un ba­jo con­su­mo de ener­gía.

Los re­flec­to­res -me­jor co­no­ci­dos co­mo floods- y la ilu­mi­na­ción wash van des­de el uso general has­ta la es­pe­ci­fi­ca­ción y el gra­do ar­qui­tec­tó­ni­co. La ex­pe­rien­cia en tec­no­lo­gía de se­lla­do, trans­fe­ren­cia de ca­lor y óp­ti­ca pro­por­cio­na pro­duc­tos de ilu­mi­na­ción que ofre­cen un alto ren­di­mien­to y du­ra­bi­li­dad.

Los sis­te­mas óp­ti­cos múl­ti­ples lo­gran una am­plia va­rie­dad de dis­tri­bu­cio­nes de luz ver­ti­cal y ho­ri­zon­tal, des­de acen­tos has­ta pun­tos ho­ri­zon­ta­les y floods ver­ti­ca­les. Tam­bién hay una va­rie­dad de op­cio­nes de mon­ta­je dis­po­ni­bles, in­clu­yen­do mon­ta­jes de pa­red, an­cla­je, ba­se, nu­di­llos, yu­go y pos­tes. Los floods con ilu­mi­na­ción con­tro­la­da son idea­les para apli­ca­cio­nes ar­qui­tec­tó­ni­cas y pai­sa­jís­ti­cas que van des­de edi­fi­cios, puen­tes y mo­nu­men­tos has­ta pla­zas, se­ña­li­za­ción e ilu­mi­na­ción general. Tam­bién se ocu­pan una se­rie de lu­ces co­mer­cia­les y re­si­den­cia­les de luz y lu­ces de acen­to.

DOS CAMINOS

En lo general hay dos ten­den­cias en cuan­to a co­mer­cia­li­za­ción: las mar­cas que vie­nen del área del es­pec­tácu­lo y que po­co a po­co es­tán lan­zan­do pro­duc­tos es­pe­cí­fi­cos para apli­ca­cio­nes pú­bli­cas y ar­qui­tec­tó­ni­cas, lo que co­mún­men­te se lla­ma ilu­mi­na­ción “ar­chi­taint­ment” y las em­pre­sas que vie­nen del mun­do crea­ti­vo y del di­se­ño que en su ADN ofre­cen des­de siem­pre op­cio­nes de lu­mi­na­rias ar­qui­tec­tó­ni­cas, nor­mal­men­te con con­cep­tos mu­cho más mo­der­nos.

Es­te es nues­tro re­por­te es­pe­cial de lu­mi­na­rias flood y wash para apli­ca­cio­nes ar­qui­tec­tó­ni­cas en ex­te­rio­res.

AÑO 3 / NÚM. 36 / DI­CIEM­BRE 2017

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.