A Apren­der

inst:all magazine mexico - - EDITORIAL -

He­mos lle­ga­do al se­gun­do mes de es­te 2018, ya ha ter­mi­na­do la re­sa­ca de las fies­tas y las va­ca­cio­nes, así que va sien­do ho­ra de po­ner en mar­cha ob­je­ti­vos y no so­lo pro­pó­si­tos.

Uno de ellos po­dría ser cap­tu­rar nue­vos co­no­ci­mien­tos en el área de mer­ca­do­tec­nia y co­mu­ni­ca­ción di­gi­tal. Vi­vi­mos nue­vos tiem­pos que ya no se pa­re­cen a los de ha­ce una dé­ca­da. Las re­des so­cia­les y las nue­vas pla­ta­for­mas di­gi­ta­les de co­la­bo­ra­ción es­tán trans­for­man­do la co­mu­ni­ca­ción B2B (Bu­si­ness to Bu­si­ness) y B2C (Bu­si­ness to Con­su­mer).

Es un he­cho que aho­ra el vi­deo es el rey y la gen­te ya con­ci­be ideas que no ven­gan acom­pa­ña­das de una grá­fi­ca o una ima­gen. Las le­tras ya no so­bre­vi­ven so­las en es­te mar vir­tual y di­gi­tal.

Tam­bién pue­de ser mo­men­to de apren­der to­do so­bre co­la­bo­ra­ción y co­mu­ni­ca­ción uni­fi­ca­da o so­bre la lle­ga­da de las re­des 5G.

La rea­li­dad vir­tual y la rea­li­dad au­men­ta­da ya no son tec­no­lo­gías del fu­tu­ro, bas­ta re­co­rrer los par­ques de atrac­cio­nes para sa­ber que la di­ver­sión hoy tie­ne mu­cho que ver con las per­cep­cio­nes y las sen­sa­cio­nes que las reali­da­des al­ter­nas pue­den pro­vo­car­nos.

¿Y qué tal vol­ver a es­tu­diar in­glés? Por­que no po­de­mos ne­gar que al pa­so de los años, nues­tro vo­ca­bu­la­rio en el idio­ma de Sha­kes­pea­re se em­po­bre­ce. Y aun­que ayu­da, ya no bas­ta ver y es­cu­char las pe­lí­cu­las o se­ries de Net­flix en in­glés. Na­da co­mo la in­ter­ac­ción. Ya no bas­ta de­cir: “lo en­tien­do to­do, pe­ro me cues­ta ha­blar­lo”.

Por su­pues­to que ca­da quien bus­ca­rá las en­se­ñan­zas que más en­ri­que­cen su tra­ba­jo, su men­ta­li­dad, su em­pren­di­mien­to, su es­pí­ri­tu o su con­cien­cia, pe­ro no hay que de­jar que el ce­re­bro se aco­mo­de, hay que po­ner­lo a apren­der to­dos los días. Que sea fe­bre­ro la opor­tu­ni­dad para lo­grar­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.